• 24-02-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La parte baja con mucho en juego

SAN MARTÍN - OBERÁ

El correntino irá por el podio. Tiene marca de 20-9 y una victoria lo pondrá a la misma altura que su vecino Regatas en el tercer puesto. El último juego en Liga data del 14 de febrero con éxito ante Argentino por un apretado 68 - 59. El conjunto de Vadell viene de perder la final del Final Four ante Quimsa tras una gran primera parte y luego de vencer a Obras e Instituto. Intentará sostener su andar defensivo (70.3 ppp) y mejorar adelante (73.9 ppp).

Oberá con la ilusión de la remontada. Tiene marca de 8-21 pero ganó su último partido 89 - 79 ante La Unión para quedar a 1 1/2 de Atenas y dos de Ferro. Debe levantar adelante (74.4 ppp) y tener mayor regularidad defensiva.

ATENAS - OLÍMPICO

El cordobés buscará una victoria que le dé respiro en el torneo. Viene de vencer a Platense el 12 de febrero y quedar 9-19 pero pendiendo de un hilo. Ganó 4 de los últimos 10 encuentros y necesita que su ofensiva fluya de otra manera (71.9 ppp) sumado a una defensa que debe dar un paso al frente (79.0 ppp).

El bandeño sumamente inconstante y sus números lo avalan. Se encuentra noveno con registro de 15-15 y ganó 5 de los últimos 10 juegos. Apenas derrotó a Libertad en el último match con pasajes muy buenos ofensivos pero sigue con altibajos atrás (79.7 ppp). Necesitará más su banca y regularidad en ambos costados para ganar.

PEÑAROL - LIBERTAD

Un partido de enorme relevancia jugarán ambos conjuntos. El marplatense con registro de 11-17 pero con una irregularidad total. Viene de caer ante Regatas en un parejo partido con problemas en su defensa (81.2 ppp) y solo pasajes de gran nivel para ilusionarse. Contará con el debut de Matías Sandes tras su paso por Uruguay.

Libertad está apenas medio juego por debajo de su rival de turno (10 - 17) pero viene de ceder ante Olímpico tras remontar en el final. Otro conjunto con inconvenientes defensivos (80.0 ppp) e intentando dar un paso al frente con sus variantes y nacionales rendidores y de experiencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO