Se llegó a un acuerdo para que Blake Griffin se sume a Brooklyn Nets para el tramo final de la temporada 2020-2021 de la NBA. El fichaje se anunció el domingo luego de que el interno fue sumado a la lista de despidos.
El interno había llegado a un acuerdo con Detroit Pistons, su franquicia en las últimas campañas, para llegar a un buyout. El ex Clippers dio el brazo a torcer y tuvo una reducción importante de sus dos últimos años de contrato -$36.6 millones de dólares en la actual y $39 en la siguiente-, para meterse en el mercado de la agencia libre.
Griffin, que tiene promedios de 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.9 asistencias, ya declaró como jugador de los Nets con el medio Bleacher Report: “Mi único objetivo es ayudar a ganar un campeonato. En algunos años es más realista que otros y por eso es que llegué a Brooklyn”. Además, añadió que “fue una decisión difícil, pero quería estar en un equipo que fuera candidato”.
El General Manager de la franquicia, Sean Marks, también se alegró por la llegada del ex Pistons: “Somos afortunados de añadir un jugador del calibre de Blake a nuestro roster en este punto de la temporada”. Además, destacó las cualidades de Griffin: “Blake es un jugador versátil en la zona de ataque con un largo historial de éxitos en nuestra liga, y estamos entusiasmados con el impacto que tendrá para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha en Brooklyn”.
James Harden, escolta titular y figura de Brooklyn, le dio la bienvenida con un mensaje y se mostró optimista con su llegada: "Estoy seguro de que desea ganar. Si ha renunciado a dinero, que hubiera ganado de haberse quedado en Detroit, es porque quiere ganar por encima de todo. Es una de las razones por las que viene aquí, por ganar, y no por dinero".
Brooklyn Nets tendrá la posibilidad de tener un quinteto titular explosivo con Kyrie Irving en la base, Harden de escolta, Kevin Durant de alero, Griffin de ala pívot y DeAndre Jordan -ex compañero suyo en Los Angeles Clippers- como centro.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO