La NBA volvió a quedar en el medio de una polémica tras los insultos antisemitas del jugador de Miami Heat, Meyers Leonard, en la red social Twitch ayer en una transmisión en vivo.
El interno de la franquicia de Florida jugaba al Call of Duty cuando quedó en el ojo de la tormenta con mensajes agresivos: “¡Puto cobarde! ¡No me dispares, jodido 'kike'!". Fue el término “kike”, es entendida como un insulto hacia la comunidad judía, la que desató la polémica.
La suspensión de Miami
La franquicia que conduce Erik Spoelstra no tardó en accionar ante un problema que ya circulaba por todos los portales. La determinación del elenco de Florida fue suspender por tiempo indeterminado al ala pívot.
"Los Miami Heat condenan vehementemente el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras utilizadas por Meyers Leonard fueron equivocadas y no toleraremos el lenguaje de odio por parte de nadie asociado a nuestra franquicia". Además, en el breve comunicado la franquicia informó que ayudará en la investigación.
La disculpa del jugador
Meyers Leonard expresó horas más tarde sus disculpas por las palabras que dijo en Twitch: "Pido perdón por los comentarios antisemitas proferidos en el directo. Pese a que no conocía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en ningún caso una excusa. Lo he hecho mal".
"Ahora ya estoy más concienciado sobre lo que es y estoy dispuesto a reunirme con gente que me ayude con este tipo de discursos para que los podamos combatir mejor. Soy consciente de mi error y creo que no es una buena representación de lo que soy", cerró el jugador del Heat.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
Te corrijo, no debemos insultar y menospreciar a NINGUN SER HUMANO, ya que podés andá al MUSEO DEL HOLOCAUSTO. IGNORANTE
ResponderMe decís que no debemos insultar y me insultas al final del comentario. Yo no digo que hay que insultar ni menospreciar a nadie, lo que digo es que cuando alguien realiza un insulto "antisemita" es perseguido con una fuerza y un aparato mediático totalmente desmedido en comparación a cuando se discrimina a otras razas, credos, colectivos, etc. Incluso el termino "antisemita" ya se desvirtuó, Palestina por ejemplo es un pueblo semita que sufre el ataque constante de Israel y éste último nunca ha sido calificado de antisemita. Gracias PickAndRoll por no censurarme.
Responder
Maxi Pizz 10/03/2021
Podes discriminar a los afrodescendientes, a los homosexuales, a los pueblos originarios, a los excluidos del sistema, a los árabes, a los gitanos, a los bolivianos y así puede seguir la lista. Pero ojo, no deslices un comentario o palabra que pueda considerarse "antisemita", por todo el aparato sionista activará su caza de brujas y show de victimización...
Responder