El mercado de traspasos de la NBA está a punto de entrar a su trade deadline, es decir, su fecha límite para alcanzar acuerdos. En ese sentido, algunas franquicias comenzaron a moverse para buscar mejorar la calidad de sus respectivas plantillas
Uno de los jugadores que cambiará de equipo será LaMarcus Aldridge. El propio entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dio la primicia horas previas al encuentro de ayer ante Dallas Mavericks: “Hemos acordado mutuamente trabajar algunas oportunidades con él que serán en otro lugar".
A su vez, resaltó su calidad como persona en las cinco temporadas y media que estuvo en el plantel: "Ha sido un gran compañero de equipo”.
Actualmente, el interno promediaba 13.7 puntos y 4.5 rebotes, sus números más bajos desde que ingresó a la NBA por el 2006.
En cuánto a sus oferentes, uno de los equipos que podría ir a por él es justamente su ex equipo, Portland Trail Blazers. Meses atrás había hecho público su deseo de compartir momentos con Damian Lillard, el base estrella de la franquicia de Oregon.
Los Angeles Lakers, últimos campeones de la NBA, están necesitados de un pívot y también podrían tener en vista a Aldridge. Lo único es que deberá pensar que ofrece a cambio.
Cualquier franquicia que busque hacerse con los servicios del interno debe saber que tendrá que pagarle $24 millones de dólares.
Los Lakers, además, evalúan otras ofertas. Uno de los principales objetivos tras perderse la oportunidad de fichar a Blake Griffin -recaló en Brooklyn Nets-, es el centro Andre Drummond, quien se desempeña en Cleveland Cavaliers.
Es un gran reboteador y anotador cerca del aro, pero llegará sin ritmo de juego dado que la franquicia oriunda de Ohio decidió no utilizarlo más hasta alcanzar algún acuerdo con otro equipo.
Nikola Vucevic fue otro de los nombres que fue vinculado con diferentes equipos. Ante el mal inicio de temporada de Orlando Magic, con 13 victorias y 23 caídas, algunas franquicias sondearon la posibilidad de ficharlo. Se habló de Miami Heat, Boston Celtics, Charlotte Hornets y hasta San Antonio Spurs.
Aunque la información que brindó en las últimas horas el periodista Marc Stein habría esfumado dichos rumores: “Los Magic están enviando fuertes señales que no están interesados en traspasar al All Star Nikola Vucevic antes de la fecha límite de cambios del 25 de marzo”.
Philadelphia 76ers también se reportó interesado en adquirir diferentes opciones desde diferentes franquicias. Según informó el portal Sportando, la franquicia buscaría en los próximos días acordar la llegada de P. J. Tucker, Will Barton, Delon Wright o George Hill.
Es el puntero de la Conferencia Este y está en búsqueda de finiquitar el roster de cara a lo que, casi con seguridad, será su desempeño en Playoffs. ¿seguirá Ben Simmons en el plantel?
Harrison Barnes también podría cambiar de indumentaria antes de finalizar el mes. El jugador de Sacramento Kings es buscado intensamente por Boston Celtics, quien necesita un 3 de jerarquía para acompañar a Jaylen Brown y Jayson Tatum.
P. J. Tucker, además de ser buscado por los Sixers, es una opción en el mercado para Miami Heat, quien necesita enfocarse en mejorar su irregular campaña. Según informan algunos medios, Houston Rockets andaría en la búsqueda de un joven talento como Tyler Herro o Duncan Robinson para comenzar su reconstrucción.
Los Rockets no se quedarán ahí e irán a por más. Otro de los jugadores que tiene el cartel de venta es el escolta Eric Gordon. En ese sentido, Denver Nuggets se mostró interesado en fichar al rendidor jugador con pasado en Clippers y Pelicans. Para lograr llevárselo, los de Colorado tendrían decidido ofrecer a Gary Harris, quien se desempeña en la misma posición, y una futura primera ronda.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO