Los Guerreros de Villa Mitre consiguieron una ajustada pero muy buena victoria sobre Ciclista de Junín este jueves. En lo que marcó el comienzo de la sede de Mar del Plata para el equipo bahiense (tuvo descanso en la jornada apertura del miércoles), el elenco de Lisandro De Tomasi se impuso por 78-76 en un encuentro muy reñido que se definió en los últimos segundos.
Ramiro Heinrich fue la figura del ganador tras sumar 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, consiguiendo además un 26 de valoración que enmarca su predominio dentro del partido. José Gutiérrez (12 tantos y 10 asistencias), Franco Amigo (17 puntos y 7 rebotes) y Federico Harina (15 tantos) fueron los otros muy buenos valores que tuvo Villa Mitre en su camino a la victoria.
En Ciclista, hay que destacar una nueva y determinante tarea de Roquez Johnson, que completó una labor con 33 puntos y 21 rebotes (48 de valoración). Nuevamente, al igual que ayer ante Atenas Patagones, su actuación no fue suficiente para darle el triunfo al equipo de Daniel Jaule, que sigue sin ganar en esta temporada.
"Las sensaciones son buenas, seguramente igual tendremos que corregir algunas cosas. Un partido duro, donde por momentos nos castigó mucho el nuevo americano de ellos. Supimos empezar a cerrarnos sobre el final y encontrar un poquito más de espacios adelante. A veces es importante ganar sin jugar bien, así que bienvenido sea", relató Federico Harina, de Villa Mitre, post triunfo.
Informe: Prensa AdC Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes
Se recuperó el Bataraz
Con el debutante Gorosterrazú como el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, Estudiantes de Olavarría le ganó a Atenas de Patagones por 76-74 en la jornada de este jueves por la Liga Argentina.
No fue bueno el inicio para Atenas, que en tres minutos de juego caía 7-0, lo que obligo a Lifschitz a pedir tiempo muerto. Atenas supo reorganizarse y con un parcial de 8-0 se puso al frente 8-7, con Lavoratornuovo aportando puntos importantes. Desde allí 15-11 a tres minutos. Un par de corridas de Olavarría empato el juego que termino en pardas 17- 17.
El segundo cuarto Atenas no lograba ser regular, y Olavarría sacaba una pequeña luz de ventaja 19-24 en tres minutos de juego. En un desarrollo de juego trabado y poco preciso Estudiantes aprovechaba mejor las ofensivas con Gorosterrazu como su arma más importante. Poco goleo y muchas interrupciones para un final de cuarto 27- 33.
Al regreso del tiempo muerto, a partir de una buena rotación de balón, Estudiantes supo encontrar los espacios para mantenerse arriba en el tanteador 34- 43. Con poco más de cuatro minutos de juego. Atenas no lograba imponer su ritmo de juego. Atenas no podía era preciso y lo sufría, a partir del impulso de Smaniotti, Atenas achico diferencias, con los puntos de Iribarren, Dupuy y Lorio para cerrar el cuarto 47 – 52.
El último cuarto Atenas pudo recortar rápido diferencias para poner el juego 51-55 en dos minutos de juego. Pero con la mano de Bolling Estudiantes estiro diferencias otra vez 51-60. Atenas con esfuerzo y buen porcentaje de simples achicaba distancias. Marcador en 62-65 con tres poco más de tres minutos por jugar. Atenas aposto a velocidad y se puso a uno, pero otra vez estudiantes se alejó, tres arriba. Cuando las papas quemaban un triple de Dupuy empato el juego en 74 – 74 con 17 segundos en el reloj. Estudiantes cerro mejor y se quedó con el juego 74- 76.
Informe: Prensa Atenas Patagones Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes
Batacazo cervecero
Depo Viedma cayó 80-78 ante el local Quilmes de Mar del Plata, en su segunda presentación en la burbuja que se disputa en esa ciudad balnearia.
El partido fue peleado de punta a punta. Se definió en los segundos finales, con Quilmes efectivo desde la línea de libres y Depo Viedma no pudiendo convertir la última bola de noche.
En el conjunto rionegrino, hubo 14 puntos y 9 rebotes de Ayan Carvalho; 13 puntos, 3 asistencias y 3 robos de Fermín Thygesen; 11 puntos y 9 rebotes de Maxi Tabieres y 8 tantos, 7 recobres y 5 robos de Lucas González.
En los locales, se destacaron Blake Marquard con 19 puntos (3/6 T3), Jeffrey Merchant con 15 tantos y 10 rebotes, Facundo Gago con 14 puntos y 6 asistencias y Raúl Pelorosso con 11 tantos y 10 pases gol.
Nunca hubo un dominador claro en el juego. Fueron gol a gol todo el cotejo y los dos llegaron al desenlace con chances de victoria. Quilmes, con Gago y Merchant, fue más efectivo en la línea de libres y puso el marcador 80-78 a 19 seg del final. Viedma tuvo la última bola, pero no pudo convertir.
Mañana viernes será día de descanso y el sábado Depo Viedma tendrá fecha libre. Volverá a la cancha el domingo a las 14, cuando enfrente a Ciclista Juninense para cerrar su participación en esta segunda burbuja
CICLISTA 12/03/2021
EL PEOR DE TODOS , EL UNICO QUE NO GANO NI UN PARTIDO . ES PASAR VERGUENZA CADA VEZ QUE JUEGAN , UN EQUIPO DE CUARTA .
Responder