• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pide lugar entre los ocho

Baskonia se impuso esta tarde en el Fernando Buesa Arena ante Bayern Munich por 78 a 71 en un nuevo compromiso de Euroliga. Llegó a la marca de 15 victorias y 14 caídas para colocarse noveno en la tabla.

Baskonia llegó a ponerse arriba 6-2 en el arranque, pero la visita logró sobreponerse y quedar al frente del marcador con dos dobles de Jalen Reynolds y uno de JaJuan Johnson. Pero Baskonia volvió a encenderse en el final con Tonye Jekiri como figura, quien cerró el primer parcial con ocho puntos, tres asistencias y tres rebotes. Los españoles quedaron al frente 17-15.

En el segundo cuarto, Luca Vildoza se activó de repente con un triple tras pasar desapercibido en el medio periodo que disputó en el tramo anterior. Fue el mejor momento de los vascos, que sacaron siete de ventaja (24-17) en menos de dos minutos.

Desde allí, el conjunto alemán se repuso con el protagonismo de Vladimir Lucic, autor de cinco tantos consecutivos, junto a Paul Zipser, con siete unidades, para pasar al frente 33-29 con una furiosa racha de 16-5. Pero los teutones se durmieron en el final y Baskonia lo igualó en 33 al cabo de la primera mitad.

Impecable inicio en el tercer segmento tuvo Baskonia. En dos minutos y medio apretó el pedal a fondo con un parcial 10-0 gracias a dos triples, cortesía de Achille Polonara y Rokas Giedraitis, y cuatro unidades, provistas por Pierria Henry (2) y Alec Peters (2).

Y la sangría no frenó en ningún momento. Polonara siguió enérgico con siete tantos extras, seguido de cuatro de Giedraitis y Peters para continuar con el daño sobre el elenco alemán. Sobre el cierre, reingresó Vildoza y se anotó en la paliza con un triple más -su segundo en el compromiso-. Con un imponente parcial 27-12, se marchó al último lapso 15 arriba (60-45).

En el parcial definitorio, el elenco de Munich encontró la puntería en las manos de David Kraemer -dos triples- y luego en Lucic – un triple y dos dobles- para ponerle un poco de picante al encuentro. En el momento más complicado, Vildoza socorrió al equipo con dos triples para despejar las dudas. Los alemanes se desesperaron y los españoles, con ventaja cómoda, cerraron tranquilos el duelo con victoria 78-71.

Baskonia contó con tres líderes anotadores esta noche. Por un lado, el predominio de Tonye Jekiri con 15 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos. En segunda instancia, Achille Polonara con 15 tantos (2-4 en triples) y cuatro tableros. El lituano Rokas Giedraitis también finalizó con 15 unidades.

¿Cómo le fue a Luca Vildoza?

El ex base de Quilmes de Mar del Plata acabó el encuentro con 11 puntos (3-8 en triples y 1-3 en dobles), cuatro rebotes, dos recuperos, una asistencia, tres pérdidas y tres faltas personales con 28 minutos y medio en cancha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO