El verdirrojo tuvo que suplir la ausencia en ofensiva del tirador Maximiliano Tamburini, quien se vio afectado por una distensión y que le proporciona al equipo de Junín 11,8 puntos y 3,4 asistencias. Mientras que los dirigidos por Kass no contaron con Rodrigo Lavezzari, quien se desgarró y no viajó a esta burbuja.
El comienzo fue parejo, pero Del Progreso se anotó primero y sacó una ventaja de 8-3 con Ludueña y Lambrisca como abanderados. Ciclista acomodó las acciones con gran entrada de Acuña y pasó a ganar 19-16 el primer cuarto.
En él segundo cuarto, los de Jaule le dieron la pelota abajo a Roquez Johnson quien cargó de foules a todos los rivales y así mantuvo bien la ventaja. Guido Pinelli también aportó con un lindo doble. Ciclista volvió a ganar el cuarto 21-15 y se sentía cómodo con el 40-31.
Buena reacción en el tercero por parte de Del Progreso. Lambrisca molesto mucho con sus penetraciones y por eso el elenco que hizo de visitante se puso a 3 y Jaule pidió tiempo muerto. Pedemonte tuvo un par de jugadas certeras, mientras que Acuña siguió con buen porcentaje. Un triple de Mané le posibilitó a Del Progreso terminar ganando 16-11 el cuarto y 51-47 abajo en el marcador
El último cuarto mostró a un Ciclista muy aguerrido en defensa y mantuvo bien la ventaja. Alejo Britos, quien no había aparecido en todo el partido, metió un doble y dos libres claves para sentenciar el partido. Las dos defensas controlaron bien al rival, pero Ciclista tuvo más resto físico y más efectividad de equipo para llevarse el 69-59 final.
Primer triunfo para los de Jaule, que ya venían jugando bien y merecían un triunfo para creer en el trabajo realizado.
Informe: Prensa Ciclista Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes
DEJA UN COMENTARIO