Dallas Mavericks se llevó la victoria ante Denver Nuggets por un total de 116 a 103 en el encuentro disputado en la madrugada del domingo. El jugador del partido fue Luka Doncic que sumó un doble doble de 21 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes.
Denver no contó con Gary Harris, RJ Hampton y Monte Morris mientras que Dallas tampoco contaron con James Johnson, Tyrell Terry y Nate Hinton entre sus líneas. El encuentro comenzó con aplastante parcial de (10 - 0) por parte de los Nuggets que despegaron en el marcador con la cooperación entre Nicola Jokic (4) y Will Barton (5).
Los Mavericks respondieron con una buena defensa de Porziņgis (8) sobre el serbio y en el ataque lograron recortar la diferencia con un parcial de (10 - 4) entre el pívot y Dorian Finney-Smith (8). En medio de esta remontada, Campazzo ingresó por Murray a cinco minutos del cierre, en busca de mejorar la calidad defensiva del conjunto pero no tuvo mucha presencia en la ofensiva.
Denver volvió a tener otro lapso de sequía sobre el cierre del cuarto y sólo logró sumar desde la línea con dos simples de Jokic (8) sobre el cierre del cuarto. Pero Luka Doncic selló el primer periodo con un triple para dejar a Dallas debajo, por la mínima, 28 a 29. El goleador de Denver fue Barton con 10 tantos, mientras que Facu no logró sumar en su plantilla.
Leve ventaja
En el comienzo del segundo cuarto, Dallas pasó al frente con un rápido parcial de (4 - 0) entre Powel y Burke, mientras que del otro lado, descansó Jokic y continuó la mala puntería de Murray (0) con 0 de 4 en tiros de campo. Pero Campazzo comenzó a abrir el juego de Denver y sumó dos asistencias, una de ellas con un mágico pase entre las piernas de su defensor.
Sin Jokic en cancha, los Nuggets estuvieron trabados en el ataque sobre el comienzo del cuarto pero encontraron facilidades en el rebote ofensivo que les permitió seguir a una diferencia de seis tantos por debajo. Pero el serbio reingresó cuando quedaban siete minutos y sumó su jerarquía en el poste para brindarle soluciones a la ofensiva de Denver.
Porziņgis también tuvo su periodo de descanso en los últimos dos minutos del segundo cuarto, donde Doncic se encargó de liderar a los Mavs con cinco puntos consecutivos, para que Dallas se vaya al descanso con una victoria parcial de 62 a 51. Los goleadores del primer tiempo fueron Jokic (16) y Doncic (16), mientras que Campazzo sumó dos rebotes, tres asistencias y dos faltas.
Control de Texas
La segunda mitad comenzó de buena manera para Denver que tuvo facilidades en la zona pintada pero continuaron los triples de Dallas. Los texanos mantuvieron un 44% desde el perímetro que les permitió mantener su ventaja de doble digito. Además de que Dallas volvió a encortar respuesta en Porziņgis (17), que anotó cinco puntos consecutivos.
El pívot de Dallas logró neutralizar a Jokic y lo obligó a tomar tiros de media distancia. A la vez que Murray (8) y Porter Jr (6) no lograron hacer una diferencia y el ataque de Denver tuvo a Barton (20) como soporte. También se sumaron los contraataques de los Mavs que elevaron la diferencia a 20 puntos.
A llegar a esta brecha, sonaron las alarmas en el banquillo de Michael Malone, pidió minuto para reorganizar la defensa y reingresó Campazzo a 3:40 minutos del final del cuarto. La única esperanza de Denver recayó en la cuarta falta de Porziņgis. El ataque de los Nuggets volvió a estar centrado en Jokic, sin tener mucho éxito y se fueron al cuarto final perdiendo 93 a 73.
Cierre controlado
Campazzo estuvo presente desde el inicio del cuarto periodo y fue el encargado de trasladar la ofensiva de los Nuggets. La misma tuvo como protagonista a Porter Jr (15) que tuvo una ráfaga de nueve puntos, a la vez que el argentino le aportó su cuarta asistencia. Pero el cordobés sumó su tercera falta en la siguiente jugada y Dallas continuó anotando sin muchos problemas.
Mientras que del otro lado, Doncic logró sumar con una seguidilla de tiros libres para llegar a los 19 puntos, con 12 asistencias. Denver no encontró una solución para el esloveno, perdía 105 a 87 y gastó dos tiempos muertos en poco más de un minuto. En el regreso, los Nuggets se ilusionaron con dos triples consecutivos entre Porter Jr (21) Y Jokic (24).
Pero a pesar de los esfuerzos, Porziņgis (25) y Doncic (21) se encargaron de cerrar el partido para los texanos y Campazzo fue reemplazado, junto con el resto de los titulares de Denver, a falta de 2:24 minutos de juego. El cordobés terminó sin puntos, con dos rebotes y seis asistencias. Dallas culminó el juego sin problemas y se llevó el encuentro por un total de 116 a 103.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO