Estudiantes se recompuso de la derrota ante Villa Mitre con un muy buen triunfo ante Del Progreso por 76 a 57, en el que el capitán Jeremías Sandrini fue el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos.
Con un inicio prometedor, Progre, comenzaba su tercera participación en la actual mini sede contra Estudiantes. Diez puntos del pívot Carlos Báez (quien, además, promedió 6 rebotes, 1 asistencia y 1 balón recuperado) e interesantes acciones de todo el equipo, marcaban la primera diferencia en el marcador a favor de los dirigidos por Juan Marcos Kass, aunque Estudiantes acortaba distancias en cada oportunidad que se le presentaba.
Luego, de que el primer cuarto (22-21) tuviese como vencedor a Progre, el conjunto de Olavarría fue quien impuso las condiciones y empezaba a equiparar el juego, en un segundo cuarto que fue muy disputado, al igual que el primero, pero esta vez, el “Bata” fue el que se apropió de la ventaja en el score y al finalizar el segundo periodo, por sólo tres puntos el equipo de Marcelo Macías se iba al descanso con la victoria parcial (35-38).
Después, de una primera parte muy reñida, ambos equipos saltaron al campo de juego con mucha intensidad y ganas, que le permitiesen llevarse la tan ansiada victoria. Con una gran performance del “10” y capitán, Jeremías Sandrini, quien sumó (19 puntos + 1 rebote + 4 asistencias + 2 balones recuperados), acompañado de Elnes Bolling Jr, el alero, que convirtió 10 puntos y registró 11 rebotes, 5 asistencias y 1 recuperación, el equipó que se presentó en el Islas Malvinas en condición de visitante, establecía un resultado un poco más amplio que les daba más aire de tranquilidad, previo a los últimos diez minutos del juego. Final del tercer periodo (47-58).
El último tramo del partido, la parte final, los minutos cúlmines del juego se vivieron con mucha energía, apasionamiento y entusiasmo, compartiendo un mismo objetivo, quedarse con el triunfo. Del Progreso batalló hasta el final, intentó reducir la diferencia que existía en el tablero, pero a pesar del esfuerzo y entrega, no logró vencer a un Estudiantes que se mostró sólido y estableció cifras definitivas que marcaron el rumbo del resultado en el último cuarto.
En conclusión, Estudiantes de Olavarría venció (57-76) a Del Progreso, que realizó una enorme tarea en la primera sede del torneo, en Viedma e intentará el próximo martes 16/03, triunfar en la última presentación que tendrá en Mar del Plata y sumar así, su quinta victoria en La Liga Argentina.
Síntesis:
Del Progreso (57): Báez (17), Lambrisca (11), Sanz (8), Pane (7), Castellani (6), Maranguello (4), Ludueña (4), Agnoli (0), Roumec (0), Alaniz (0), Nogueiras (0), Lodosky (0).
Estudiantes (76): Sandrini (19), Bolling Jr (10), Ruiz (10), Galardo (8), Lorenzo (6), Herrero (6), Gorosterrazu (4), Castillo Borja (2), Henain (0), Perez (0).
Parciales: 22-21; 13-17; 12-20; 10-18
Árbitros: Sánchez, Raúl Eduardo; Lugli, José Luis; Ronconi, Franco.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Informe: Prensa Club del Progreso. Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes
El Depo Viedma tuvo trabajar extra para derrotar 82-80 a Ciclista Juninense en tiempo suplementario, con una anotación de Fermín Thygesen a 5 segundos del final. Fue la última presentación de los dirigidos por Guillermo Bogliacino en la burbuja de Mar del Plata.
En el equipo rionegrino lideraron las acciones Thygesen y Ayan Nuñez de Carvalho con enormes actuaciones. Se sumó una buena aparición de Lorenzo Capponi sobre el final, mientras que Matías Eidintas no jugó por una lesión en el tobillo.
Ambos conjuntos ofrecieron un partido intensó. Viedma logró máxima de 10 promediando el segundo cuarto (30-20), pero allí comenzó la remontada de Ciclista que dominó el juego casi hasta el final. A 5min del final, los de Junín ganaban por 9 (58-67). Pero perdieron varias bolas en ataque y sufrieron el empuje de Thygesen, Carvalho y Capponi para equiparar las acciones y forzar el suplementario.
El extra arrancó con los dos finos desde el perímetro. Una bomba de Alejo Britos puso las cosas igualadas en 80 con 17segs por jugar, pero Thygesen quemó los segundos y con una buena penetración clavó el 82-80 final que desató el festejo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
En Depo Viedma se destacaron Thygesen con 31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; Carvalho con 25 puntos y 6 rebotes y Capponi con 8 tantos y 3 recuperos. En Ciclista, los mejores fueron Roquez Johnson con 26 puntos y 18 rebotes; Alejo Britos con 20 tantos y 6 asistencias y Juan Pablo Pedemonte con 11 puntos (2/4 T3) Viedma emprendió su regreso a casa, donde el 24 de marzo enfrentará a Atenas de Patagones en el primer clásico de la Comarca de esta temporada.
Fotos: Valeria Muñoz
Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1859082/
Video: basquetpass.tv
Infranqueable
Villa Mitre se llevó la victoria ante el dueño de casa, Quilmes de Mar del Plata, 79-66 para continuar al frente de las posiciones en la Conferencia Sur.
Se repartieron el goleo en los primeros minutos. Gutiérrez sumó los primeros siete puntos de Villa Mitre, mientras que Marquardt encontró tiros abiertos para contestar. Las pérdidas fueron un problema para Quilmes que no pudo encontrar ritmo ofensivo y Villa, con un buen cierre de Harina, se llevó el primer cuarto por 16-12.
Villa Mitre estiró su buen momento durante la primera mitad del segundo cuarto. Un buen ingreso de Cecchi más opciones cómodas en el juego interior le permitieron sacar renta de catorce (28-14). Tras el minuto de Gelpi, Quilmes ajustó las clavijas y metió un parcial 11-3 con Marquardt y Reinick como líderes. Así, pudo cerrar a sólo seis, 34-28.
El comienzo de tercer cuarto fue de alto ritmo, con mejores porcentajes por el lado de Villa Mitre. El conjunto bahiense repartió gol en casi todas sus manos, mientras que Quilmes sufrió para convertir tiros en soledad, especialmente de sus tiradores. Con mucha eficacia, liderado por Franco Amigo, la Villa nuevamente se alejó (52-39) y cuidó la diferencia hasta el cierre del periodo para irse arriba 59-44.
Villa Mitre estiró su buen momento en el comienzo del último parcial, sacó ventaja (62-46) y si bien Quilmes reaccionó subiendo la presión defensiva con un rápido parcial de 7-0, los dirigidos por De Tomasi mantuvieron siempre el control del partido y encaminaron el triunfo.
Quilmes jugará su último partido de la sede Mar del Plata el martes desde las 14:00 ante Ciclista Juninense.
Síntesis:
Villa Mitre 79: José Gutiérrez 15, Federico Harina 10, Franco Amigo 20, Ramiro Heinrich 11 y Juan Bollo 4 (FI) Leandro Cecchi 16, Alan Prost 0, Iván Gómez Lepez 0, Tomas Bussetti 0, Franco Salvatori 0 y Julián Kloster 3. DT: Lisandro De Tomasi.
Quilmes 66: Facundo Gago 12, Raúl Pelorosso 12, Blake Marquardt 10, Jeffrey Merchant 13 y Khalil Fuller 2 (FI) Darío Skidelsky 0, Alejandro Reinick 6, Francisco González 5, Ezequiel Martin 0, Agustín Ecker 0, Francisco Arraiz 2 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 16-12/ 18-16/ 25-16/ 20-22
Árbitros: Diego Rougier, José Luis Lugli y Diego Bever.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”
DEJA UN COMENTARIO