Denver Nuggets se llevó la victoria anoche en el Ball Arena ante Indiana Pacers 121 a 106. Fue un partido correspondiente de la NBA. Fue la sexta victoria en los últimos siete encuentros para los conducidos por Michael Malone, que están quintos en la Conferencia Oeste con récord 23-16.
Denver parecía tener un inicio soñado en el primer parcial. Llegó a estar 12 arriba (26-14) con 14 unidades de Will Barton y seis de Michael Porter Jr. en ocho minutos de juego. Sin embargo, el conjunto de Indianápolis apareció en el cierre con cinco triples -tres de Doug McDermott- para igualar en 32 las acciones al cabo de los primeros 12 minutos.
En el segundo parcial, Denver alcanzó un excelente rendimiento que le permitió sacar 20 de ventaja gracias al parcial 20-5. JaMyChal Green, con 11 tantos, fue la sorpresa de Denver para derribar a los Pacers. Campazzo, en este inicio del parcial, se anotó con dos pases gol.
Pero los Nuggets vivieron un dejà vu en los minutos finales. Tres triples, el protagonismo de los hermanos Aaron y Justin Holiday -combinaron 10 unidades- y siete puntos de Malcolm Brogdon redujo a nueve la desventaja (65-56) al momento de partir a los vestuarios.
En el tercer parcial Indiana arremetió con contundencia a Denver. Caris LeVert fue un impulso importante para el equipo con ocho tantos, aunque la diferencia la marcó Brogdon con 10 unidades (dos triples). A mediados de cuarto fue cuando revirtió el dominador del juego y logró cerrar 91-87 el parcial arriba.
Nikola Jokic, quien pasó semi desapercibido en el juego, fue lo más claro de los Nuggets en el peor momento con ocho puntos, seguido de Jamal Murray con seis tantos gracias a sus dos conversiones a distancia.
En el último parcial Campazzo fue sumamente valioso para la remontada del elenco de Michael Malone. Totalizó cuatro asistencias en menos de cuatro minutos -una de ellas sin mirar para Green y otra con robo incluido de por medio-. Fue un parcial 14-0 que pegó hondo en los Pacers.
Malone sacó a Facu tras ese trascendental momento y Jokic reingresó para seguir con el mismo ímpetu -un triple, tres dobles y dos tiros libres-. Fue victoria 34-15 en el parcial para culminar tranquilamente con victoria 121 a 106.
Nikola Jokic culminó como el mejor jugador en ataque de Denver con 32 puntos (11-25 en tiros de campo), 14 rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperos. Will Barton acabó con 20 tantos (5-7 en triples), seis recobres, cinco pases gol y dos bloqueos. También tuvo un rendimiento loable con 20 unidades y ocho tableros.
Malcolm Brogdon tuvo el registro más alto de Indiana con 24 tantos (3-6 en triples), seis recobres y cuatro asistencias.
¿Cómo le fue a Campazzo?
El argentino culminó sin puntos (0-3 en dobles), seis asistencias, tres rebotes, dos robos, una pérdida y una falta personal en 22 minutos desde el banquillo.
Aferrado el segundo lugar
Phoenix Suns se recuperó de su última caída anoche como local. Superó a Memphis Grizzlies 122 a 99 con un crecimiento escalonado desde el segundo parcial del encuentro. Quedó segundo a partido y medio de Utah Jazz, el líder del Oeste.
Devin Booker se configuró como el arma más precisa de Phoenix Suns con 27 unidades (10-19 en tiros de campo), cinco asistencias y cuatro rebotes.
Chris Paul se perfiló como el segundo al mando con 18 tantos (9-11 en lanzamientos de campo), siete pases gol, tres tableros, tres recuperos.
Jonas Valanciunas fue el mejor del elenco de Tennesee al anotar 24 unidades (11-14 en tiros de campo), 17 rebotes y dos robos.
Clippers renace en Texas
El elenco dirigido por Tyronn Lue dejó atrás la paliza ante Pelicans al superar como visitante a Dallas Mavericks por un apretado 109 a 99 para permanecer dentro del top 4 del Oeste. Los texanos, en cambio, están octavos y con peligro de salir de zona de clasificación.
Kawhi Leonard tuvo una correcta performance como titular al finalizar como goleador con 22 puntos (9-20 en tiros de campo), ocho rebotes, siete asistencias y cuatro robos.
Tuvo como laderos principales a Ivica Zubac y a Paul George. El ex Lakers cerró con 15 tantos y 11 rebotes, mientras que el ex Pacers y Thunder acompañó con 15 unidades, siete tableros y cuatro pases gol.
Por el lado de los Mavs, Luka Doncic concretó un nuevo triple-doble con 25 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes pese a la caída. Kristaps Porzingis, con 22 tantos y siete recobres, y Tim Hardaway Jr, con 21 unidades (5-9 en triples) completaron el podio.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO