Atlanta Hawks se hizo fuerte en condición de visitante al ganar su sexto encuentro consecutivo. Derrotó anoche al alicaído Houston Rockets -17 caídas en fila- 119-107. Sigue metido dentro de los puestos de Playoffs.
Danilo Gallinari fue una pieza clave en el partido al ser goleador con 29 puntos (10-14 en tiros de campo con 5-8 en triples incluido) y seis rebotes. El italiano superó su lesión y le trajo una solución a Nate McMillan.
Los jóvenes John Collins y Trae Young cumplieron con sendos dobles-dobles. El ala pívot, por un lado, cerró con 20 tantos (9-17 en lanzamientos de campo) y 10 recobres, mientras que el armador concluyó la noche con 13 unidades y 14 asistencias.
Kevin Huerter, Tony Snell y Nathan Knight fueron otros baluartes del éxito. El oriundo de la Universidad de Maryland aportó 16 puntos, cinco rebotes, tres pases gol y tres robos; el ex Bucks agregó cinco triples para 15 unidades totales, mientras que el novato añadió 15 tantos más desde el banquillo.
En Massachusetts, Utah Jazz confirmó su status de líder de la Conferencia Oeste. Se impuso ante Boston Celtics 117-109 en el primer turno para arribar a la marca de 29 triunfos y 10 caídas.
Sacó dos juegos y medio de diferencia sobre Phoenix Suns y Los Angeles Lakers, sus más inmediatos perseguidores.
Donovan Mitchell fue una de las claves de la victoria de anoche con 21 tantos (3-5 en triples) y cinco rebotes. Dentro de la banca, Quin Snyder también tuvo una figura lúcida como Jordan Clarkson, quien acompañó a Spidad con 20 unidades (5-10 a distancia) y tres pases gol.
La experiencia también tuvo su cuota de aporte. Por un lado, el ex Memphis Grizzlies, Mike Conley, concretó 17 puntos y cinco asistencias. Por otro, el francés Rudy Gobert se esforzó en el poste con 16 tantos, 12 recobres y cuatro tapas.
Boston Celtics no consigue una solución y sigue en un momento de irregularidad. Como sucede en los últimos juegos, Jayson Tatum y Jaylen Brown resultaron ser las figuras del equipo. El alero necesitó 37 minutos para aportar 29 unidades (12-24 en tiros de campo), seis rebotes, tres recuperos y tres pases gol. Por otra parte, el escolta fue más eficiente con 12-21 en su planilla de tiro para registrar 28 tantos, siete asistencias y cinco rebotes.
Philadelphia 76ers se afirmó de la punta de la Conferencia Este. Ayer superó por la noche en el Wells Fargo Center a New York Knicks 99 a 96 en un complejo encuentro. Llegó a la marca de 28 triunfos y 12 traspiés con seis éxitos en fila.
Tobias Harris y Seth Curry volvieron a ser dos armas fundamentales en el esquema del entrenador Doc Rivers. El Ex Magic y Pistons se anotó como goleador del juego con 30 puntos (4-6 en triples) y seis rebotes. El menor de la familia Curry, en cambio, firmó 4-7 a distancia para concluir con 20 unidades.
Los de la Gran Manzana, que bajaron al octavo lugar del Este, con una espléndida jornada de Julius Randlen, hacedor de 19 tantos, 15 rebotes y ocho pases gol. Alec Burks, desde el banquillo, también sirvió con 19 puntos (3-8 en triples).
El campeón vigente de la NBA, Los Angeles Lakers, salió airoso de su casa ante Minnesota Timberwolves. En el Staples Center se llevó la victoria 137 a 121 para mantenerse en el tercer lugar del Oeste.
Montrezl Harrell reafirmó su buen momento de forma. Luego de ser goleador ante los Warriors, el ex Clippers y Rockets llegó desde la banca con 25 unidades (11-16 en tiros de campo) y seis rebotes.
La estrella LeBron James también se metió en la discusión con un nuevo triple-doble. Se enchufó con 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, además de un sólido 4-7 desde la línea del triple.
Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns fueron los abanderados del ataque de los T-Wolves. El último número 1 de la NBA fue autor de 29 tantos y cuatro tableros, mientras que el centro con raíces dominicanas cerró con 29 unidades, siete asistencias y seis recobres.
Portland Trail Blazers se recuperó en el Moda Center al ganar con un sensacional Damian Lillard, quien edificó los dos libres de la victoria 125-124 sobre New Orleans Pelicans, quien falló en la última bola con Zion Williamson.
El base de los Blazers tuvo el pico máximo de la actual temporada con 50 tantos (7-7 en dobles, 6-13 en triples y 18-18 en tiros libres), 10 asistencias y seis rebotes.
Gary Trent Jr. fue su mejor compañero desde el banquillo con 22 unidades (3-7 en triples) y tres recobres. Además, se presentó a jugar C. J. McCollum con 10 puntos.
Brandon Ingram y Williamson fueron las referencias ofensivas del ataque de la franquicia de Louisiana. El ex Lakers fue el más goleador con 30 tantos y seis tableros, mientras que el número 1 del Draft 2019 llegó a 28 unidades, ocho pases gol y cinco recobres.
Otros resultados del día
Miami Heat 113-98 Cleveland Cavaliers
Chicago Bulls 123-102 Oklahoma City Thunder
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO