El conjunto de Milwaukee Bucks venció a Philadelphia 76ers por un total de 109 a 105 en la jornada del miércoles por la noche. Los comandados por Mike Budenholzer aprovecharon la ausencia de Joel Embiid y tumbaron al puntero del Este con un Giannis Antetokounmpo imparable, sin rival en la zona pintada.
El goleador de los Bucks fue Giannis con 32 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias. Lo siguieron Donte DiVincenzo con 20 unidades, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos y Jrue Holiday que aportó otros 19 tantos. Con la victoria, Milwaukee dio un paso importante para escalar a la primera posición pero el buen pasaje de los Nets lo sigue dejando en el tercer puesto.
Mientras que en el lado de Philadelphia, hubo un goleo repartido, donde el mayor anotador fue Tobias Harris con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un bloqueo. Ben Simmons sumó un triple doble de 13 tantos, 10 rebotes y 12 habilitaciones y Dwight Howard tuvo un mayor protagonismo con 13 unidades y 15 rebotes.
A dos puntas
Brooklyn Nets venció a Indiana Pacers por un marcador total de 124 a 115, con un James Harden intratable. Los dirigidos por Steve Nash se repusieron ante las bajas de Kyrie Irving, Kevin Durant y Blake Griffin. Además el conjunto de Nueva York igualó a Milwaukee Bucks en la primera posición del Este.
La estrella del partido fue Harden que sumó un triple doble de 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en los 42 minutos que disputó. El barba fue complementado por Joe Harris que aportó 19 tantos, cuatro rebotes y una asistencia. Brooklyn se recuperó de un mal arranque donde perdió el primer cuarto 40 a 25 y despegó sobre el cierre con una ráfaga anotadora del ex Rocket.
Mientras que Indiana tuvo a Malcolm Brogdon como máximo anotador con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Los Pacers también tuvieron un triple doble de la mano de Domantas Sabonis que acumuló 18 tantos, 11 rebotes y 11 habilitaciones, además de cuatro robos pero sus esfuerzos no les alcanzaron y acumularon su segunda derrota consecutiva.
Hay futuro
Cleveland Cavaliers se llevó el partido ante Boston Celtics por un marcador final de 117 a 110. El dúo “Sex-Land” se combinó en el conjunto dirigido por John-Blair Bickerstaff para sumar 54 puntos. La franquicia de Ohio volvió a la victoria y consiguió un encuentro importante de cara al Play-in.
Los destacados en los Cavaliers fueron el núcleo joven de Collin Sexton y Darius Garland, El primero sumó 29 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que el segundo lo complementó con 25 tantos, cuatro rebotes y seis habilitaciones.
Mientras que del lado de los Celtics, Jayson Tatum fue el goleador del conjunto con 29 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Y lo siguieron Jaylen Brown con 28 unidades y Marcus Smart con 13. Pero el conjunto de Boston no logra levantar la cabeza y acumuló su derrota número 20 en la temporada, que lo posiciona séptimos en el Este y podría peligrar su pasaje a Play-offs.
Texas en racha
San Antonio Spurs venció a Chicago Bull por un total de 106 a 99 con un aplastante último cuarto de 39 – 19. Los comandados por Popovich se hicieron con su segunda victoria consecutiva y lograron afianzarse en el séptimo puesto del Oeste.
Los texanos tuvieron a seis de sus jugadores por encima del doble digito en puntos pero su mayor anotador fue Jakob Poeltl con 20 puntos y 16 rebotes. Los cinco minutos finales fueron protagonizados por Derrick White quien anotó una ráfaga de siete puntos para acabar con 17 unidades en su planilla y lo siguió Dejounte Murray con 14 tantos y siete rebotes.
Por parte de Chicago, su mayor anotador fue Zach LaVine con 29 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Pero los Bulls mantuvieron una rotación más corta y complementó su ofensiva con Thaddeus Young que aportó 16 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias. Los comandados por Billy Donovan habían comenzado arriba 31 a 17 pero no pudieron mantener su ventaja y volvieron a la derrota.
Cortó la mala racha
Detroit Pistons venció a Toronto Raptors por un marcador final de 116 a 112 y acabó con una sequía de cuatro partidos sin ganar. Los dirigidos por Dwane Casey se escaparon sobre el final con una explosión anotadora de Jerami Grant y cerraron con dos libres de Saddiq Bey.
Estos dos últimos jugadores fueron los más destacados en los Pistons, Bey fue el máximo anotador del conjunto con 28 puntos y aportó otros 12 rebotes. Además Grant complementó la ofensiva con 23 puntos. Pese a la victoria, poco se ilusiona Detroit que continua último en la conferencia del Este.
Mientras que los canadienses siguen sin demostrar el gran nivel de las temporadas anteriores pero tuvieron a Norman Powell como el centro de su ataque con 43 puntos, tres rebotes y cero asistencias. A él lo siguió Chris Boucher con 21 unidades y Kyle Lowry fue el máximo asistidor del equipo con 15 habilitaciones.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO