Se desarrolló una nueva fecha de la NBA, que se encuentra en el último tercio de temporada. Aconteció una sorpresiva victoria en el Capital One Arena de parte del local, Washington Wizards, ante el líder de la Conferencia Oeste, Utah Jazz, por 131 a 122 en el primer turno.
Bradley Beal y Russell Westbrook se fusionaron para conseguir el triunfo. El escolta anotó 43 unidades (12-18 en dobles y 4-6 en triples), seis asistencias y cuatro rebotes. El armador, por su parte, registró 35 puntos (12-23 en tiros de campo), 15 recobres y 13 pases gol para llegar a la triple decena.
Desde el lado de Utah, que sigue al frente del Oeste, encontró a un afilado Donovan Mitchell como figura. Arribó a los 42 tantos (16-30 en lanzamientos de campo), seis asistencias, cuatro tableros y dos robos.
El alero australiano, Joe Ingles, fue el mejor socio que encontró en la ofensiva. Ayudó con la conversión de ocho triples en diez intentos para concluir con 34 puntos, sumado a cinco rebotes, dos recuperos y dos pases gol.
En otro de los encuentros del primer turno, Atlanta Hawks cantó la séptima al imponerse ante Oklahoma City Thunder. Lo hizo en el Phillips Arena 116 a 93 para llegar al sexto lugar de la Conferencia Este (21-20).
El base Trae Young, titular indiscutido, fue una de las perlas de la noche. Alcanzó los 23 tantos con 9-15 en tiros de campo, asistió en nueve oportunidades a sus compañeros y tomó seis rebotes en tan solo 25 minutos.
Bogdan Bogdanovic y John Collins fueron otras piezas importantes en la ofensiva. El serbio registró 23 unidades (5-9 en triples) y seis rebotes desde el banquillo, mientras que el ala pívot encestó 8 de sus 11 tiros de campo para concluir con 19 puntos.
New York Knicks, en el Madison Square Garden, recuperó la sonrisa y saltó al séptimo lugar de la tabla del Este. Tras pasar el sacudón de las caídas ante Sixers y Nets, ayer se adjudicó la victoria 94 a 93 ante Orlando Magic.
Tom Thibodeau contó con cuatro jugadores arriba de los 15 puntos. El máximo anotador fue Alec Burks, quien llegó a los 21 puntos y 10 rebotes. El ex Lakers, Reggie Bullock, terminó con 20 unidades (6-13 en triples) y una defensa clave en el final
También se destacó la performance del ex Pelicans, Julius Randle, quien acabó con un triple-doble: 18 tantos, 17 asistencias y 10 rebotes. El canadiense R.J. Barrett, con 17 puntos y nueve recobres, completó el póker.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO