• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con Campazzo como protagonista, Denver triunfó en tiempo extra

Denver comenzó afilado en el ataque con un triple de Murray pero Satoransky contestó en la siguiente jugada desde el perímetro para Chicago. Pero los Nuggets crecerían con un buen pasaje defensivo, acabando con los 24 segundos del rival y Michael Porter Jr. (4) sumó un robo en la siguiente posición defensiva.

Los Bulls no se quedaron atrás, ajustaron su primera línea defensiva para frenar los largos pases de contragolpe de Jokic e impidieron el juego de Denver en la zona pintada. Mientras que en la ofensiva encontró los primeros puntos de LaVine y Young para poner un parcial de (11 - 0). Chicago despegó con 5 de 8 en triples contra 1 de 5 de Denver.

Campazzo ingresó por Murray (3) a mediados del cuarto para mejorar la defensa en el perímetro y rápidamente asistió a Barton (4). Denver continuó sin poder acceder al juego en el poste y no tuvo comodidad desde la media distancia. Jokic (0) fue completamente negado, con 0 de 2 en tiros de campo y sumó una perdida. Chicago ganó el primer cuarto 30 a 20, sus puntos fueron repartidos entre ocho jugadores y tuvo a Markkanen (6) como goleador.

Conectados por Campazzo

Los Nuggets comenzaron con un quinteto sin Jokic pero Campazzo estuvo presente desde el inicio del periodo. Mientras que Chicago siguió lastimando desde el triple, con 7 de 11 intento a la vez que Denver tuvo dos perdidas consecutivas entre Murray y Green. El cordobés fue el único en intentar frenar ambos contragolpes, sumó una falta y Denver pidió minuto.

Porter J.r ingresó por Murray cuando el juego se restableció y Denver insistió desde el triple, sin mucho éxito, hasta la conversión de Nnaji a través de la tercera asistencia de Facundo. El cordobés estuvo atento y sumó otras dos habilitaciones en un corto lapso con otra conversión de Nnaji (8) y Barton (6). Los Bulls resistieron con LaVine (6) y Satoransky (5) pero a Jokic (3) se le abrió el aro desde el triple y contribuyó a bajar la diferencia a un digito.

Campazzo salió reemplazado a cinco minutos del cierre de la primera mitad por Millsap. Una ráfaga de cinco puntos de Barton llevó a que Chicago pida minuto, cuando su diferencia se había recortado a dos posiciones. Denver dio una mejor imagen en el cierre del primer tiempo pero Otto Porter Jr. tuvo una seguidilla de cinco tantos que impulsaron a Chicago a 55 a 47.

Estuvieron con la mira calibrada

Jokic abrió el tercer cuarto con el mismo ritmo que tuvo en el cierre de la segunda mitad. El serbio llegó a los 13 puntos, con siete rebotes para que pueda mantenerse a cinco puntos de los Bulls. Mientras que Barton (11) se mostró como la segunda opción en la ofensiva de los Nuggets. Chicago resistió con dos triples entre Williams (5) y LaVine (11), el conjunto acumuló 10 de 18 intentos desde el perímetro.

Denver tuvo complicaciones, cuando llegaba a la mitad del cuarto y sólo pudo anotar con dos libres de Millsap (4). Mientras que del otro lado, LaVine (17) estuvo indefendible y conectó dos triples consecutivos que elevó la ventaja de Chicago a 12 tantos. El despegue de los Bulls forzó el minuto de Michael Malone. En Denver reingresó Michael Porter Jr. que conectó un rápido triple, pero Barton sumó su cuarta falta a continuación.

Jokic (15) tuvo que trabajar el poste para anotar mientras que White (7) anotó un rápido triple y LaVine (19) logró penetrar con facilidad en la defensa de Denver. Campazzo ingresó por Murray a falta de 3:55 minutos. El cordobés sumó sus primeros puntos desde la línea, tras una falta de Carter Jr. Chicago mantuvo buenas posiciones defensivas pero Murray convirtió un doble de media distancia sobre la chicharra para dejar a los Nuggets por debajo, 81 a 89.

Una segunda vida

Facundo estuvo presente desde el inicio del cuarto final pero, cuando Denver comenzó a acercarse, volvieron a aparecer los triples para Chicago de la mano de White (12). Murray perdió la siguiente posición y cometió su cuarta falta a 10 minutos del final. Los Bulls aprovecharon este momento de conmoción y sumaron dos rápidas conversiones entre Markkanen (10) y Arcidiacono (7) que forzaron el minuto de Nuggets.

La historia se repitió y un nuevo triple de White (15), con 3 de 3 desde el perímetro, volvió a despegar a Chicago. Pero el jugador dio una falta ante el intento de triple de Michael Porter Jr y comenzó un parcial de (8 - 0) para los Nuggets, con los protagonismos de Murray (19) y Jokic (21). Esta racha de tantos puso en juego a Denver 97 a 103 a seis minutos del final.

El serbio estuvo intratable desde el poste, acumuló marcas y capturó importantes rebotes ofensivos que convirtió en tantos. Pero Otto Porter Jr. (19) fue el motor de los Bulls para resistir en el marcador. Campazzo tuvo un robo importantísimo durante la transición de los Bulls y asistió a la esquina para el triple abierto de Murray (22). El argentino acumuló su octava asistencia, dos puntos, tres rebotes, un robo y un bloque para que Denver pase al frente 108 a 107.

Otto Porter Jr. (22) volvió a darle la ventaja a los suyos con un triple y LaVine (21) aportó un doble para un parcial de (5 - 0) que mandó a Denver a pedir minuto. Barton fue bloqueado en la pintura y Campazzo le dos un vidas más a los Nuggets con un corte defensivo y un robo tras una presión a 26 segundos del final. Murray encestó una bandeja que dejó a Denver a un punto, siguió LaVine con dos simples pero Murray, asistido por Jokic desde el poste envió al partido al tiempo suplementario con un triple desde la esquina a 8 décimas de segundo.

Golpe anímico

Denver pisó fuerte en el comienzo de la prologa, con otro triple de Murray (30) y Jokic (30) no se quedó atrás, corrigió un tiro desde abajo del aro y marcó el parcial de (5 - 0) que hizo resonar las alarmas en Chicago. Murray demostró el nivel que tuvo en Play-offs y volvió a sumar desde la media distancia.

La ofensiva de los Bulls había estado con problemas y sumó dos perdidas consecutivas. Pero encontraron respuestas con Young (11) y LaVine (28) para posicionarse a dos puntos a falta de 1:13 minutos. El cierre del partido fue un mano a mano entre Jokic y LaVine que mantuvieron una diferencia de dos puntos para Denver pero Murray volvió a encestar sobre el cierre para sellar definitivamente el marcador en 131 a 127.

El partido de Campazzo

Facundo terminó con dos puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias, dos robos y un bloqueo en sus estadísticas. El cordobés fue fundamental en el segundo cuarto para darle el dinamismo que Denver no lograba encontrar en el ataque y fue el mejor defensor del periodo. Además Campazzo le dio la vida a los Nuggets con sus últimas dos participaciones defensivas en el cuarto final, generó la perdida de Chicago y robó una pelota en la siguiente jugada para que Murray pueda dejar a los suyos a un punto por debajo.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO