Nicolás Zurschmitten comentó sobre la localía de Salta Basket en la última burbuja. Además del rendimiento del elenco de Pisani en cada uno de los juegos.
"La verdad que incidió por el tema de que siempre tiene un plus jugar en casa. Es donde uno se entrena todos los días, ahorrarte el viaje, horas de descanso. Creo que fue clave y más positivo de lo que esperábamos"
"Lo que cambió es que pudimos entrenar. Ese es el punto porque antes de la burbuja de Córdoba nunca estuvimos completo como equipo, es más, el último jugador Nico Franco se sumó en Córdoba y hubo chicos que estuvieron enfermos acá"
"Hubo poco tiempo de trabajo, la verdad que se entrenó poco y no de la forma ideal porque nunca estuvimos juntos ni hacer cinco contra cinco. Fue bastante complicado ir a jugar a Córdoba pero el fixture lo demandaba. El cambio más grande es que pudimos entrenar, entender la idea que nos pide José (Pisani), mejorar físicamente y realmente se notó"
El conductor comentó sobre la vuelta y reacomodarse al formato del torneo
"Costó porque no pudimos entrenar como equipo. Después de la burbuja de Córdoba estuvimos 15 días de corrido entrenando y ahí sí pudimos estar completos. Fuimos agarrando ritmo, mejorando físicamente, la idea de nuestro juego es ser intenso, tener un equipo largo, si físicamente no estábamos bien como en Córdoba se hace muy difícil llevar la idea de juego"
"Al haber podido entrenar acá mucho tiempo fue más fácil amoldarse. Por supuesto que nos falta un montón como equipo, defensivamente tenemos errores pero con el tiempo se irá corrigiendo. Somos un equipo en formación, muy nuevo, todos chicos que por ahí no venían jugando y ahora tienen minutos"
"Es clave el tiempo pero si lo resultados acompañan durante ese tiempo mejor bienvenido sea y te ayudan a trabajar más tranquilo. El equipo está bien, llevamos seis partidos seguidos, no hay que confiarse y seguir trabajando y mejorando que todavía que podemos estar más finos en muchas situaciones"
Zurschmitten habló del torneo y su andar individual y el volver a disfrutar de la naranja
"Al torneo lo vi muy parejo. Puede ser que hayan equipos como Riachuelo o Independiente que hayan ganado un solo partido pero no entrás a la cancha y te aseguras el triunfo. Lo tenes que pelear, de hecho el último partido con Riachuelo fue durísimo. Todos los partidos son complicados, es muy parejo, hay mucha competencia y eso está bueno porque lo hace atractivo. Con el correr del torneo se verá quienes están para pelear arriba y quienes no pero hoy por hoy está todo muy parejo"
"Personalmente muy bien, contento por los resultados de la primera burbuja. En la primer burbuja físicamente no estaba bien después de un año sin jugar. Uno en 15 o 20 días entrenando no se pone a ritmo, me falta muchísimo y se notó por momentos. Después pude ponerme a entrenar bien antes de la burbuja acá en Salta y me sentí mucho mejor"
"Con el equipo me siento muy bien, me gusta tomar responsabilidades, estoy volviendo a disfrutar del básquet que por ahí hacía un tiempo que no me pasaba, estaba renegando y la pasaba mal. Acá en Salta, José y los dirigentes me dieron una posibilidad que es lo que venía buscando de tener protagonismo que tengo. La verdad que estoy muy contento y tratando de hacer las cosas lo mejor posible"
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO