• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El uno por excelencia

El partido tuvo un comienzo de altísimo vuelo. Un ritmo infernal en ambos lados no dio respiro en los primeros minutos. Las zonas estuvieron bastante cerradas y los dos tuvieron que salir a buscar los puntos desde el perímetro. En un poco más de 2 minutos, el Ciclón logró adelantarse 6-5 con bombas de Piñero y Aguirre. Quimsa no pudo sortear los missmatch y se vió dificultado de armar juego con comodidad y poder sumar.

El fusionado después de estar abajo 13-7 le empezó a encontrar la vuelta con Mainoldi (5) y Romero. A falta de 4:40 los de González pasaron al frente 14-13. San Lorenzo se apoyó mucho en su tiro de tres y perdió efectividad. Los últimos tres minutos fueron con ambos intercambiando golpes y mostrando sus diferentes cartas. En lo de Boedo aparecieron Vildoza y Hernández. Por los santiagueños se mostraron Robinson y Baralle para protagonizar este palo a palo. El campeón de America terminó arriba el cuarto 23-22.

El segundo cuarto arrancó con un Baralle encendido con 5 puntos que lo puso al fusionado 28-24 en dos minutos. San Lorenzo se mantuvo a tiro aprovechando la vulnerabilidad defensiva de Quimsa en la zona. Romano y Hernández fueron las llaves en este pasaje de los de Santander. El partido se hizo de ida y vuelta aunque el que defendió mejor fue el ciclón y se pudo acercar. Cambió agresivamente en los pick and roll y forzó errores en un Quimsa que perdió terreno. Después del empate en 31, el goleo se estancó un poco hacia la mitad del cuarto.

El fusionado tuvo un buen pasaje con Carabali de protagonista, bien acompañado de Cosolito. Metió un parcial de 5-0 y forzó el tiempo muerto de Santander (33-39 a falta de 4:34). San Lorenzo sufrió la defensa de Gaskins sobre Vildoza que le impidió armar el juego con comodidad. Carabali (7) siguió siendo el estandarte del santiagueño. La dupla Tucker-Vildoza se combinó ofensivamente para acercarse y ponerse muy cerca en el final. Defensivamente, el ciclón creció haciéndose fuerte en la zona. Un triple sobre la chicharra de Vildoza lo puso al ciclón 44-48 a la hora del entretiempo.

A la vuelta del descanso largo, San Lorenzo arrancó con todo. Dar Tucker dio la nota con 5 puntos al hilo en un minuto. En defensa, los de Boedo no dieron espacios y con agresividad negaron el gol al fusionado. Quimsa no le encontró la vuelta en ataque con dos ofensivas de Romero y se lo vio nervioso con una falta técnica a González. En defensa perdió en los pick and roll y dejó huecos que facilitaron la anotación azulgrana. A falta de 7:11, el banco fusionado paró el juego con un tiempo muerto.

Dos simples de Robinson cortaron el 10-0 de parcial que tenían los de Santander. Con bombas de Aguirre y Vildoza, el azulgrana no dio respiros. En defensa siguio forzando faltas ofensivas del fusionado, esta vez dos de Gramajo. Con Vildoza y Aguirre de conductores, San Lorenzo siguió escapándose. A falta de 3 minutos, la máxima de diez llegó a ser del ciclón (66-56).

A partir de allí, Quimsa cambió el chip. Defensivamente asumió el riesgo de dar el tiro exterior y le salió bien. Bajo el porcentaje del rival y aprovechó del otro lado. Jugó ofensivas rápidas y tomó buenos tiros que fueron anotados por Gaskins (2) y Mainoldi. En una ráfaga de 1:30, el conjunto santiagueño pasó al frente 69-66. El cuarto terminó 72-66 para los de Santiago que cerraron con el parcial ¡16-0! en tres minutos.

Quimsa siguió al mando en el arranque del último cuarto con Gaskins (17) de abanderado. En defensa siguió sin dejar anotar al azulgrana. San Lorenzo recién pudo anotar después de 5:41 con dos dobles de Tucker que le dieron oxígeno. Quimsa empezó a forzar situaciones con las penetraciones y el goleo se estancó un poco. San Lorenzo no pudo aprovechar la situación y las ocasiones de ataque que tuvo no fueron fructíferas. En este pasaje, la fusión aprovechó para empezar a ponerle paños fríos llegando a la mitad del cuarto.

Mainoldi con cinco puntos ayudó a recuperar la ventaja +11 al fusionado (83-72. Tucker sacó la cara en el ciclón que no dio el brazo a torcer achicando cuatro puntos de cara a los dos minutos finales (85-78). Con el manejo de Copello y una buena defensa colectiva que jugó con la desesperación rival, el fusionado pudo controlar el juego. El resultado final fue 88-81 para el Campeón de America que se queda con el número 1 de la temporada.

La figura: Brandon Robinson con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

El momento del juego: el final del tercer cuarto de Quimsa. Tras venir abajo 66-56, con un mal pasar defensivo, revivió con un parcial 16-0 en los últimos tres minutos. El ciclón nunca pudo recuperar el terreno y los santiagueños festejaron.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

hijos nuestro CASLA JJAJ 22/03/2021

HIJOSSS JAJAJJJA

Responder
Observador 23/03/2021

Comentario totalmente inapropiado ! Juegan con 5 extranjeros ! Santiagueños en el plantel, NINGUNO ??

Responder

DEJA UN COMENTARIO