La NBA se encuentra nuevamente de luto. Ayer se fue una nueva estrella de la NBA: el legendario Elgin Baylor. Su muerte, a los 86 años, se debió a causas naturales, según informaron portales norteamericanos.
Nacido en Washington D.C., llegó a las arcas de Minneapolis Lakers -en su segundo año pasaron a ser Los Angeles Lakers- para iniciar su carrera NBA. Fue elegido en el primer lugar del Draft de 1958 y se llevó todos los flashes al ser elegido el Rookie del Año con promedios de 24.9 puntos, 15 rebotes y 4.1 asistencias. En ese año, su equipo llegó a las Finales de la NBA, pero se encontró con los ganadores Boston Celtics.
Es reconocido por ser una de las grandes estrellas de la liga que se retiró sin ser ganador. Fue partícipe de ocho Finales del certamen norteamericano, pero en ninguna de ellas consiguió el campeonato y el anillo.
Fue quien tuvo en poder la marca máxima de puntos en la liga con 71 unidades en 1960, hasta que fue superado por Wilt Chamberlain y su marca de 100 tantos. Como premio consuelo, tiene el récord de anotación en un juego de Finales NBA con 61 en la que se jugó en 1971-1972.
El físico en sus rodillas no le permitieron seguir en actividad y a los 37 años decidió retirarse de la actividad profesional. Desde allí, los Lakers llegaron a la mejor marca positiva de la historia de la NBA con 33 juegos consecutivos ganados, siendo coronado con el título.
Cerró su carrera con 27.4 puntos, con un 43% en tiros de campo, 13.5 rebotes y 4.3 asistencias a lo largo de 14 temporadas.
Los Angeles Lakers se adelantó a todos y dio a conocer la triste noticia en horas del mediodía. En ella, incluyó un mensaje para despedir a la leyenda, que jugó 11 veces el All Star y que forma parte del Salón de la Fama desde 1977. En un breve mensaje, expresó que “Siempre será parte de nuestra familia de los Lakers”.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO