Philadelphia 76ers consiguió su triunfo número 31 en la temporada en 44 encuentros al superar en el Chase Center a Golden State Warriors 108-98. Atacó al principio y al final del encuentro para alzarse con el triunfo.
Tobias Harris fue quien tuvo el mejor ritmo ofensivo de los Sixers. El ex Clippers, Magic y Bucks acabó su noche con 25 puntos y 13 rebotes para completar un doble-doble. Además, dio cuatro asistencias y tapó un lanzamiento.
El australiano Ben Simmons y el centro Tony Bradley resultaron ser los escoltas del alero. El base totalizó 22 unidades, ocho recobres y cuatro asistencias, mientras que el ex Nuggets realizó una doble decena en puntos (18) y en rebotes (11).
Kelly Oubre Jr. fue lo mejor de una pobre imagen de los Warriors, que siguen sin contar con Stephen Curry. El ex Suns y Wizards fue autor de 24 tantos (8-14 en tiros de campo), 10 rebotes y tres asistencias.
Fundamental victoria de Nets
Brooklyn consiguió un vital triunfo en su visita al Moda Center. Superó 116-112 a Portland Trail Blazers en un apretado final. Logró pasar al frente desde el tercer cuarto y luego lo cerró con precisión al encuentro. Sigue como escolta de los Sixers.
Pese a no contar todavía con Kyrie Irving y Kevin Durant, el equipo tuvo a James Harden como su principal motivador del ataque con 25 puntos, 17 asistencias, siete rebotes y dos pases gol. Jeff Green, desde el poste, acompañó con 20 tantos.
Portland abusó de su tiro externo (19-55) y no pudo mantenerse a flote luego de liderar hasta la primera mitad. Damian Lillard (22 unidades y 9 asistencias), y Enes Kanter (19 puntos, 19 rebotes y 6 pases gol) culminaron como sus mejores hombres.
Perseguidor de racha
Phoenix Suns ganó su tercer juego al hilo al imponerse ante Miami Heat en su cancha 110 a 100 en otro de los juegos disputados ayer. Quedó a dos juegos de Utah Jazz, el puntero de la Conferencia Oeste.
Devin Booker se posicionó como un arma elemental del ataque con 23 unidades (10-19 en tiros de campo), cinco rebotes y tres asistencias. El pívot oriundo de las Bahamas, DeAndre Ayton, también aportó su granito de arena con un doble-doble gracias a 17 tantos, 16 recobres y tres bloqueos.
El Heat, quinto en el Este, registró su cuarta caída consecutiva y encendió las alarmas. Anotó apenas el 41% de sus tiros de campo y tuvo al base Kendrick Nunn como su principal vía de anotación con 25 puntos (5-9 en triples).
Se hunde de a poco
Los Angeles Lakers extraña a LeBron James y Anthony Davis dentro del campo de juego. Ayer acumuló su tercer revés consecutivo al ceder ante New Orleans Pelicans de visitante por 128 a 111.
La franquicia angelina cayó al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, tras cederle el tercer lugar a sus vecinos los Clippers. Montrezl Harrell, con 18 puntos y seis recobres, fue lo mejor del equipo. Kyle Kuzma (16 tantos y 10 rebotes) y Markieff Morris (16 unidades) fueron sus compañeros ideales.
Los Pelicans, que alzaron su voz con su segunda victoria seguida, saltaron a la undécima posición del Oeste y sueñan con llegar a postemporada. Brandon Ingram aplicó la ley del ex con 36 puntos (4-6 en triples), cuatro asistencias y tres tableros. Zion Williamson, por otra parte, le rindió al equipo con 27 unidades, nueve rebotes y cinco pases gol.
New York Knicks continúa en un gran ritmo en la temporada 2020-2021. Se afianzó en la sexta posición del Este al imponerse 131 a 113 ante Washington Wizards en el Madison Square Garden. Tiene un récord de 22 victorias y misma cifra de derrotas.
Julius Randle fue quien dio la talla en la duela al anotar 7 de sus 10 intentos de tres para culminar con 37 tantos, seis rebotes y dos asistencias. El joven R.J. Barrett, con 21 unidades, cinco pases gol y cinco recobres, fue otro de los baluartes. Desde la banca, Mitchell Robinson acompañó con 16 puntos, 12 tableros y tres tapas.
Para los Wizards, lo mejor estuvo en su back-court. El escolta Bradley Beal figuró como artillero con 22 tantos. El base Russell Westbrook, en tanto, logró un doble-doble con 14 unidades y 12 asistencias.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO