Milwaukee Bucks venció a Boston Celtics por un total de 121 a 119 y consiguieron su mejor pasaje en la temporada con ocho victorias consecutivas. Los dirigidos por Mike Budenholzer volvieron a contar con Giannis Antetokounmpo que les proporcionó el último doble de la franquicia de Wisconsin para que pueda mantenerse en la cima en los minutos finales.
El goleador de los Bucks fue Khris Middelton con 27 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias y lo siguió Bobby Portes con 21 tantos. Por parte de Giannis, tuvo una mala noche, donde el griego sumó 13 puntos, con 4 de 11 en tiros de campo, y complementó su actuación con ocho rebotes y siete asistencias. Pero a Milwaukee se le complicó en el cierre y no pudo sumar en el último minuto y medio.
De parte de los Celtics, su máximo anotador fue Jaylen Brown con 24 puntos, 10 rebotes y dos asistencias y lo siguió de cerca Kemba Walker con 23 unidades, dos rebotes, seis habilitaciones y tres robos. Pero Boston tampoco pudo sumar en los minutos finales y Smart (12) fue bloqueado a falta de dos segundos. Así, los dirigidos por Brad Stevens, sumaron su segunda derrota consecutiva.
Aceleran su carrera a Play-offs
Indiana Pacers obtuvo la victoria ante Detroit Pistons tras un marcador final de 116 a 111 en el partido inaugural de la jornada del miércoles. Los dirigidos por Nate Bjorkgren se aferraron en la novena posición del Este y quedaron a un partido de igualar a los Celtics en el octavo puesto.
El destacado de la noche fue Caris LeVert con 28 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos, además de que acabó con una valoración de + 14. Su dupla en el ataque fue Malcolm Brogdon con 16 tantos. Mientras que Edmond Summer que aportó unas explosivas 18 unidades en 15 minutos.
Por parte de los Pistons, conectaron su segunda derrota consecutiva y marchan últimos en el Este. Su estrella en el partido fue Jerami Grant con 29 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Además que otro de los destacados fue Mason Plumlee que terminó con un doble doble de 12 tantos y 10 rebotes.
Cavaliers en alza
La franquicia de Cleveland venció a Chicago Bulls 103 a 94 y lograron recomponerse de la ausencia de Collin Sexton. Los dirigidos por John-Blair Bickerstaff tuvieron una gran recta final donde sólo recibieron ocho tantos en los cinco minutos finales y cerraron con buenas actuaciones de Allen y Garland.
En los Cavaliers esta dupla fue la destacada del encuentro. Darius Garland cerró el partido con 22 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias. En la ofensiva lo siguió Jarrett Allen con 19 tantos y nueve rebotes, además de dos robos y tres tapas. Mientras que Larry Nance Jr. acabó con 14 unidades y 14 rebotes.
Mientras que Chicago Bulls sumó su segunda derrota al hilo, con Zach LaVine a la cabeza con 22 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias. Lo siguió Lauri Markkanen con 17 unidades. Pero los Bulls no estuvieron afilados desde el triple y concretaron ocho de 26 intentos que su poca eficacia no les permitió tener un mejor resultado en el encuentro.
Los Hornets no bajaron la cabeza
El equipo de Charlotte venció a Houston Rockets 122 a 97 y lograron recomponerse de la ausencia de rookie LaMelo Ball. Los comandados por James Borrego pisaron fuerte en el segundo tiempo y ganaron el tercer cuarto con un parcial de (35 – 15) que fue determinante para el resto del partido.
Los destacados en los Hornets fueron Terry Rozier con 25 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias mientras que Devonte’ Graham lo siguió con otros 21 tantos, dos rebotes y tres asistencias. PJ Washington tuvo una buena actuación defensiva con 12 puntos y 12 rebotes. A la vez que Hayward disputó 18 minutos y aportó 5 unidades y siete rebotes.
Houston volvió a la derrota tras haber cortado una racha ante Toronto Raptors de 20 encuentros perdidos. En el conjunto texano, el goleador fue John Wall con 20 puntos, dos rebotes y siete asistencias. La otra arma de los Rockets fue Ben McLemore con 14 puntos y ningún otro aporte en 23 minutos. Además los dirigidos por Stephen Silas tuvieron la baja de Victor Oladipo
Dominó el segundo tiempo
Dallas Mavericks se llevó la victoria ante Minnesota Timberwolves por un total de 128 a 108, con una gran noche de Kristaps Porzingis. Los texanos pisaron el acelerador en el tercer cuarto y se llevaron el periodo por un parcial de (32 - 18) que les permitió terminar el encuentro con tranquilidad y rotando a sus jugadores.
Kristaps Porzingis compartió el podio de goleador del partido con 29 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en 28 minutos. Mientras que la delantera de Dallas fue complementada por Hardaway con 21 tantos y Brunson con otros 16 y 11 rebotes. A la vez que Doncic acabó con 15 puntos. Los que más rodaje tuvieron fueron Richardson y Kleber con poco más de 30 minutos cada uno.
Los Timberwolves concentraron su ofensiva en Anthony Edwards con 29 tantos, cinco rebotes y tres asistencias en 37 minutos y en Karl Anthony Towns con 22 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Pero no pudieron parar a Porzingis y acumularon su tercera derrota consecutiva y continuaron sin poder mejorar su último puesto del Oeste.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO