La NBA llegó a su fecha límite de traspasos, conocido como Trade Deadline. Hoy las franquicias negociarán a contrarreloj para poder conseguir las principales piezas que hay en el mercado para los Playoffs de este año o para una reconstrucción. En ese sentido, te traemos los principales rumores.
Uno de ellos tiene como principal foco la figura de Victor Oladipo, jugador que pertenece a Houston Rockets. El escolta, que llegó desde Indiana Pacers a través del traspaso que llevó a James Harden a Brooklyn Nets.
Cabe destacar que la franquicia texana intentó negociar una extensión del contrato del ex Magic y Thunder, pero no llegaron a buen puerto. En ese sentido, el periodista Adrian Wojnarowski expresó que la franquicia está en charlas con diferentes equipos para traspasarlo. A su vez, añadió que confía en que sea traspasado antes de la fecha límite.
Kyle Lowry es otro de los nombres que está vinculado con más de una franquicia. La irregular campaña de Toronto Raptors llevó al veterano base, segundo máximo anotador de la historia en la franquicia, a pensar el cambio de equipo.
La franquicia, en modo de agradecimiento por su trayectoria en Canadá, no pondría trabas para el alejamiento. En ese sentido, Miami Heat, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por obtenerlo.
El Heat tiene a su favor que tiene a un gran amigo de Lowry como lo es el alero Jimmy Butler, quien es el referente del plantel. A su vez, los Sixers tendrían también un punto a favor dado que el armador nació en esa ciudad. Por último, los Lakers podrían tener el condimento de ofrecerle ser parte de un posible candidato al campeonato con LeBron James y Anthony Davis.
Aaron Gordon es otro de los nombres que está en la mesa. El alero solicitó el traspaso hace un par de semanas y la franquicia empezó a escuchar ofertas por él. De todas maneras, el jugador se habría arrepentido de su decisión, según informaron fuentes estadounidenses.
Boston Celtics ha sido uno de los grandes candidatos a hacerse con el alero de siete años de experiencia NBA. La franquicia estaría dispuesta a desprenderse de Marcus Smart y algunas rondas del Draft. Orlando no vería con malos ojos esa oferta, dado que se encuentra sin un base natural por las lesiones de sus armadores.
Denver Nuggets también podría llegar a hacer un esfuerzo por el jugador. Algunas cadenas de noticias en Estados Unidos indicaron que Michael Malone estaría dispuesto a intercambiar al experimentado Will Barton a cambio de Gordon para obtenerlo. ¿Le seducirá esa oferta a Orlando?
Otra de las franquicias que podría dar la sorpresa es Houston Rockets. Los texanos están muy interesados en que Gordon sea la cara de la franquicia en el proceso de reconstrucción. Habrá que ver que está dispuesto a ofrecer.
J.J. Redick es otro de los jugadores que vería con buenos ojos pasar a una franquicia contendiente. El irregular pasaje de New Orleans Pelicans llevó a interrogarse al escolta un cambio de aire.
Uno de los equipos que podría darse el lujo de obtenerlo sería Brooklyn Nets, según informó ESPN. El experimentado escolta podría firmar el buyout e irse con el mínimo de veterano a acompañar al proceso de los neoyorquinos, serios candidatos en el Este.
LaMarcus Aldridge y Andre Drummond son otros dos nombres que se mencionan. El jugador de San Antonio Spurs hace rato no juega con el equipo por un mutuo acuerdo por su traspaso. Pero dado que no hubo novedades en dos semanas, la posibilidad del buyout es latente. Se consolidan Miami Heat y Phoenix Suns como grandes candidatos. Por otra parte, el jugador de Cavaliers, que tampoco está en cancha hace un tiempo largo, podría tomar la misma determinación. En ese sentido, Lakers, Nets, Clippers, Celtics y Mavericks tienen interés en su ficha.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO