Real Madrid logró recuperarse de su derrota en casa ante CSKA Moscú. Se impuso ante ASVEL Villeurbanne 74-71 con los libres como protagonistas. Fue en un partido correspondiente por la fecha 31 de la Euroliga.
Real Madrid sigue en la séptima colocación de la Euroliga con récord de 18 victorias y 13 derrotas. Los franceses, en cambio, se encuentran en la décima cuarta colocación de la tabla.
El quiebre del partido fue en el tercer cuarto. Allí el Merengue logró ganar 24-14 con un gran protagonismo de parte de tres jugadores: el argentino Nicolás Laprovittola, Jaycee Carroll y Usman Garuba, todos con cinco unidades. Un paso más atrás estuvieron Gabriel Deck, Walter Tavares y Trey Tompkins, quienes encestaron tres puntos por cada caso.
Previo al tercer parcial, el conjunto francés había encontrado solidez en Antoine Diot -dos triples-, David Lighty y el ex NBA, Norris Cole, con cinco tantos cada uno durante el primer parcial. En el segundo periodo, que ganaron los galos 14-12, tuvieron a Guerschon Yabusele y Lighty como sus jugadores más determinantes con cuatro cada uno.
En los 10 minutos finales, los oriundos de Madrid lograron tener una efectividad valiosa desde la línea con Tompkins (6) para concluir como ganador. Alberto Abalde, con un triple y un doble, y el argentino Deck, con tres unidades, lograron reforzar la ofensiva para sacar el triunfo 74-71.
Gran pasar de Nicolás Laprovittola, quien superó la decena de puntos por tercer juego consecutivo. Hoy anotó 12 puntos (3-5 en dobles y 2-7 en triples), dos rebotes, dos asistencias, dos recuperos, seis pérdidas y cuatro faltas personales.
Gabriel Deck también tuvo un gran juego al concluir con ocho unidades (2-3 en dobles, 1-3 en triples y 1-3 en simples), dos recobres, dos pases gol, un robo y dos foules.
Trey Tompkins y Alberto Abalde fueron los dos jugadores más valiosos de la ofensiva. El primero concluyó con 13 tantos y tres recobres, mientras que el ex Valencia marcó 11 unidades y cinco rebotes.
Por el lado del elenco francés, el ex Miami Heat, Norris Cole, fue la cara más visible en la caída. El conductor cerró con 18 puntos para ser el goleador del encuentro.
Con el pie izquierdo
Zalgiris Kaunas no inició con buenas vibras la semana. Cayó como local en el Zalgirio Arena ante Maccabi Tel Aviv 88 a 81. Fue su décimo sexta caída en 31 encuentros que lo deja en el undécimo puesto de la clasificación.
Tuvo un gran inicio en el encuentro con un parcial 26-18 donde Nigel Hayes deslumbró con 13 unidades -dos triples-. Incluso llegó a estar en cancha en los dos minutos finales Patricio Garino, quien debutó de manera oficial en esta competencia con el equipo, aunque cerró sin puntos.
Sin embargo, el segundo parcial encontró a los ex NBA Dragan Bender (4), Omri Casspi (1), Ante Zizic (2) y la tarea sobresaliente de Chris Jones (5) y John Di Bartolomeo (4) para concluir abajo solo por dos puntos (40-38).
En el tercer parcial, luego de luchar y luchar, el conjunto visitante alcanzó a ponerse arriba en el marcador por la mínima (64-63). Para ello, logró sobreponerse a la situación con Elijah Bryant (8), autor de la canasta con la que cerraron al frente. Tyler Dorsey y Jones, con cuatro cada uno, también acompañaron.
En el cierre del pleito, el ex Phoenix Suns, Dragan Bender, sacudió fuerte de entrada con dos triples para mantener al equipo arriba. Luego, un fuerte apoyo de Scottie Wilbekin y del ex Cavaliers, Zizic, con cinco y seis tantos respectivamente, fueron vitales para empezar a cerrar la historia. Bender, nuevamente, le puso paños fríos a la situación con una canasta de media distancia para cerrar 88-81 el encuentro.
Bender fue el goleador de Maccabi Tel Aviv con 16 puntos (6-8 en tiros de campo y 2-2 en lanzamientos libres). Chris Jones también se dio el lujo de anotar 13 tantos, dar seis asistencias, tomar tres rebotes y recuperar cuatro balones. Bryant y Wilbekin, por sus lados, añadieron doce cada uno.
Nigel Hayes fue la principal carta ofensiva para Zalgiris Kaunas, con un 8-11 en su planilla de tiro para concluir con 24 unidades, además de cinco rebotes y tres asistencias. Marius Grigonis quedó más lejos con 14 puntos y seis pases gol.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO