• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ilusión intacta

Saski Baskonia logró una victoria muy valiosa en sus aspiraciones por entrar a los Playoffs de la Euroliga. Derrotó en el Fernando Buesa Arena a Olimpia Milano, cuarto del torneo, por un apabullante 86-69.

Quedó en la novena colocación con un récord de 17 victorias y 14 derrotas. Está a la espera de la caída de Zenit, el último en ingresar a los primeros ocho lugares. A su vez, festejó por segundo juego consecutivo.

El encuentro tuvo un apagado arranque de ambos equipos. El arranque de Sergio “Chacho” Rodríguez, con dos anotaciones de tres puntos, fue la principal diferencia entre ambos. Fue un parcial 13-5 en donde aprovechó la sequía del rival para colocarse al frente 16-10 el elenco milanés.

Los españoles tuvieron un fuerte apoyo en el segundo parcial de uno de sus bases, Pierria Henry, quien anotó una canasta de dos y dos simples (4). Pero fue el despegue de Zoran Dragic, goleador del parcial con nueve tantos, lo que permitió meter el parcial 23-16 que dejó al frente por la mínima a Baskonia (33-32). Vital cierre del lituano Rokas Giedraitis con cinco unidades.

En poco más de cinco minutos y medio, Henry le solucionó el encuentro a Dusko Ivanovic. Anotó 10 puntos y dio dos asistencias para ser actor clave en 14 de las 16 unidades del equipo. Luego, por medio de tres triples, el conjunto ibérico llegó con tranquilidad al final del parcial. Lo doblegó a los tanos 27-13 para irse arriba 60-45 al último cuarto.

Para el final del encuentro, Baskonia no tuvo grandes sobresaltos. Olimpia solo tuvo unos primeros minutos inquietantes y luego se rindió ante el poder colectivo del equipo español. Achille Polonara, con siete unidades, y Tadas Sedekerskis y Henry, con cinco cada uno, mostraron solidez para ganar 26-24 el parcial. Luca Vildoza fue quien cerró la cuenta en Baskonia con un triple.

Pierria Henry fue el mejor jugador en el encuentro. Acabó con 19 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y 26 de valoración. Manejó los tiempos y atendió al oponente en sus momentos más frágiles.

Achille Polonara fue un gran trabajador tanto en el ataque como en la lucha rebotera. Cerró con 17 unidades y 13 recobres para recaudar un nuevo doble-doble. Además, robó un balón y dio cuatro pases gol.

Luca Vildoza sólo anotó tres tantos (0-1 en dobles y 1-4 en triples), dos asistencias, un robo, un rebote, una pérdida y una falta antideportiva en 18 minutos en cancha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO