• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuggets triunfó con corrida letal

Denver Nuggets se llevó la victoria en el Smoothie King Center ante New Orleans Pelicans. Lo derrotó 113-108 luego de ir abajo hasta por 14 unidades. Logró remontar el encuentro y recuperarse de su último revés.

Se afirmaron en la quinta colocación de la Conferencia Oeste con marca 27-18, a tan solo un juego del cuarto de la tabla, Los Angeles Lakers, que vienen de capa caída. Los Pelicans, en cambio, quedaron duodécimos en la misma zona con récord 19-25.

Luego de una pequeña racha de 4-0, Denver fue sometido por New Orleans. Primero fue Zion Williamson con nueve unidades. Luego fue Brandon Ingram, con otros ocho tantos, el que potencio el parcial 22-12 para sacar la máxima de 10.

Sin embargo Michael Porter Jr., Jamal Murray y Nikola Jokic lograron revertir la situación con un parcial 14-4 a falta de 1:11. Pero Zion atacó con cinco de las siete unidades de la racha de Pelicans para concluir 33-26 arriba.

El segundo parcial entregó una nueva máxima para el elenco local. Metieron otra racha 7-0 que le permitió irse 14 arriba (40-26). Zion Williamson no paraba de crecer en el poste y alcanzaba los 19 tantos rápidamente.

Luego el partido se tornó más parejo por ambos bandos. Hubo momentos donde Nuggets descontó con Jokic más protagonista (9) y Porter como ladero (7). También hubo momentos donde Pelicans logró redimirse con sus bases Eric Bledsoe, autor de otros siete tantos, y Nickeil Alexander-Walker, con dos aciertos de tres puntos, para concluir el parcial 30-28 para New Orleans e irse nueve arriba al descanso (63-54).

El gran atractivo del tercer periodo fue la lucha en la pintura que llevaron a cabo los internos Jokic y Williamson, quienes anotaron 12 y 11 unidades, respectivamente. No obstante, en Denver hubo un aliado extra para luchar y se trató del canadiense Murray, quien agregó nueve puntos más al equipo.

Todo lo contrario para los Pelicans, que centraron sus ofensivas en su joven promesa. Con muy poco, Bledsoe y Alexander-Walker combinaron nueve unidades para cerrar un tramo negativo que los tuvo abajo en el parcial (31-23), pero los dejó arriba del encuentro por la mínima (86-85).

En el último cuarto los Pelicans empezaron con el pie derecho. Un par de triples, seis simples y un doble le permitieron irse 11 arriba en el tanteador (100-89) con casi medio juego por disputar. Facundo Campazzo, que entró a jugar desde el inicio de este periodo, no gravitó y fue sacado por Jokic, que respondió con cuatro tantos rápidamente.

Fue un parcial 13-2 la que le permitió poner tablas al juego. Dos triples, uno de Paul Millsap y otro de Porter, sumado a la jerarquía de Jokic y Murray puso 102 iguales el tanteador a falta de 3:29 para el cierre.

Zion Williamson fue quien apareció para dar la cara en el elenco de Stan Van Gundy con dos dobles y dos simples para ponerlos al frente entres ocasiones al equipo. Pero Denver siempre contestó. Primero con un triple de Jokic, luego con una canasta de Millsap y por último con un tiro de media distancia del serbio nuevamente para ponerse arriba 109-108.

En la siguiente posesión para los Nuggets volvió a concretar otro doble Jokic, quien se erigía como la figura de la remontada del equipo. Con un minuto por disputar, falló el triple del empate Ingram. Luego, el turno de errar le llegó a Jokic. La pelota fue nuevamente para New Orleans con la responsabilidad a Alexander Walker, cuyo intento de tres se vio opacado por una tapa de Barton. Con 13 segundos, el equipo anfitrión tomó el rebote ofensivo y pidió el tiempo muerto. Pero la jugada no salió como esperaba y los Pelicans perdieron la posesión. Los Nuggets jugaron con la desesperación del rival, Will Barton fue a la línea y sentenció la historia 113-108 con la corrida 24-8 sobre el final para cantar victoria.

Nikola Jokic fue la máxima figura del encuentro con 37 puntos (17-30 en tiros de campo), nueve asistencias y seis rebotes en 41 minutos en cancha. Fue escoltado por Michael Porter Jr., autor de 25 tantos (5-6 en triples) y el canadiense Jamal Murray, con 23 unidades y 11 pases gol.

Por el lado de los Pelicans, Zion Williamson se configuró como una verdadera estrella del futuro. Acabó con 39 puntos y un sorprendente 13-16 en lanzamientos de campo. Además, tomó 10 rebotes, dio cinco asistencias, tapó dos tiros y robó un balón.

¿Cómo le fue a Facundo Campazzo?

El argentino no tuvo un gran papel esta noche en los doce minutos que jugó. Falló sus dos lanzamientos de campo, tomó tres rebotes y cometió dos faltas personales.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO