• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Charlotte Hornets se mete al top 4 del Este

Charlotte Hornets dio el salto de calidad que se le pedía hace años. Este año, con el progreso de la plantilla, el agregado de la agencia libre y del Draft, se acomodó entre los mejores de la Conferencia Este.

Ayer derrotó en el Spectrum Center 110 a 105 a Miami Heat para encadenar su segundo éxito en fila. También el premio grande fue llegar al cuarto lugar de la tabla con récord de 23 victorias y 21 caídas.

Malik Monk estuvo descontrolado desde el banquillo. El escolta, que transita su cuarto año en la liga, fue clave con 32 puntos, 15 gracias al triple (5-9 desde esa vía). También tuvo 7-8 en dobles y 3-3 en simples.

Los bases Terry Rozier y Devonte’ Graham se hicieron eco en el ataque desde la conducción. El ex Celtics marcó 26 tantos, cuatro triples y 11 asistencias, mientras que el segundo llegó a 16 unidades, cuatro tiros externos encestados y ocho pases gol.

El Heat, que llegó a cinco partidos sin conocer la victoria, pasó de ser el tercero al octavo en un par de semanas. Jimmy Butler se acomodó como la mejor pieza del esquema con 20 tantos, nueve pases gol y cinco tableros, seguido de otras 20 unidades de Duncan Robinson, potenciado desde el triple (6-9).

Frenó la marcha

Boston Celtics acabó con el buen momento de forma de Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum. Lo derrotó 122 a 114 gracias a la tarea maravillosa que desarrolló durante el primer y tercer parcial del encuentro.

Boston volvió a meterse en zona de Playoffs con esta victoria. Saltó al séptimo lugar de la tabla de la Conferencia Este, por encima de Miami Heat. Los Bucks, en cambio, bajaron a la tercera plaza del Este.

La garantía de la victoria fue dada por el joven Jayson Tatum, emblema de este Boston a estas alturas. Anotó 13 de sus 18 tiros de campo, incluido cuatro triples, para concluir con 34 puntos. También agregó siete asistencias y seis rebotes.

Además, tuvo premio doble por controlar a Giannis Antetokounmpo, quien sólo anoto 16 puntos con 6-12 en tiros de campo, ocho rebotes y cinco pases gol. Khris Middleton fue más dañino con 19 unidades y 4-5 a distancia.

Phoenix Suns sigue en un gran nivel dentro de la Conferencia Oeste. Se puso de pie al imponerse ante Toronto Raptors 104-100 en un duro escollo. El juego fue disputado en el Amalie Arena. Fue clave el desempeño del elenco de Arizona durante los tres primeros parciales.

Los dirigidos por Monty Williams contaron con la experiencia de Chris Paul para conducir el triunfo. Anotó 19 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y dos recuperos. Tuvo una aceptable planilla de tiro con 8-16.

A su vez, otro de los nombres que figuró fue la del número 1 del Draft 2019, DeAndre Ayton, quien totalizó 19 unidades con una altísima efectividad (9-12). También recogió nueve rebotes y bloqueó dos tiros.

Brooklyn Nets tuvo una jornada muy complicada en su visita al Little Caesars Arena. Tuvo que sufrir para llevarse el triunfo 113-111 ante Detroit Pistons. Tuvo un premio muy alto dado que regresó al segundo lugar tras la caída de los Bucks.

El trabajo de James Harden fue sumamente sobresaliente. El Barba, que llegó por medio de un traspaso desde Houston Rockets, se acomodó como el artillero con 44 puntos (14-30 en tiros de campo), 14 rebotes y ocho asistencias. Sumó 27 de sus 44 unidades en la segunda mitad para derrotar a la armada de los Pistons.

Tras el encuentro, respondió una pregunta a los medios donde indicó que “es el MVP”. Su declaración llevó al debate en las redes sociales donde algunos cuestionaron dicha frase y otros coincidieron con el ex Thunder.

Además, Blake Griffin tuvo su primera gran noche como jugador de los Nets. Fue justamente ante su ex equipo con un total de 17 puntos (5-8 en tiros de campo) y tres rebotes desde la banca.

Portland Trail Blazers también festejó en los primeros turnos de la noche del viernes. Fue 112-105 ante Orlando Magic en el Amway Center para quedarse firme con la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

Con la ausencia de Damian Lillard, tuvo un grandioso debut el refuerzo más importante del equipo, Norman Powell, quien se llevó los flashes con 22 tantos (5-7 en triples), dos robos y dos rebotes como titular.

También tuvo una gran tarea el escolta del equipo, C.J. McCollum, quien también reunió 22 unidades pese al 8-26 en tiros de campo. También ayudó con siete asistencias y cinco recobres.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO