Con mucho trabajo y un encuentro que comenzó a definir a partir del tercer capítulo, Berazategui consiguió imponerse a Leonas Guaraníes por 73-57, en el inicio de la segunda jornada del grupo “C” de la II Liga Sudamericana femenina.
Pero la escuadra paraguaya no se la hizo fácil. De movida y tal cual ocurrió el jueves, las dirigidas técnicamente por Juan Pablo Feliu, con inteligencia y puntería de larga distancia arrancaron mejor. Con María Belén Pereira siendo la principal vía anotadora, el cuadro guaraní estuvo al frente en gran parte de esos primeros diez minutos.
A base de rotación, y redoblando esfuerzos en su propio canasto, las argentinas consiguieron pasar a liderar, y así llegaron al segundo cuarto, en ventaja por 18-14. De todas maneras el trámite no se modificó en demasía y con la paridad como emblema, los siguientes minutos estuvieron marcados por un juego friccionado y menos vistoso.
Las faltas y el cansancio comenzaron a jugar su papel en Leonas Guaraníes, que pese a esto se las ingenió para seguir a tiro, pese a que cada vez se volvió más evidente el liderazgo, al menos en las acciones (no así en el marcador) de las bonaerenses.
Al descanso largo se fueron distanciadas por seis (34-28) con las argentinas arriba, y en el inicio del segundo tiempo se daría el primer quiebre claro de todo el partido.
Con mayor ímpetu y una oportuna ráfaga de puntos de Sofía Wolf (9-0 a través de sus manos), Berazategui se catapultó al frente 43-28 y con la brecha conseguida manejó la situación de otra manera.
Las paraguayas se vieron repetitivas y monótonas en sus ataques, y ese factor no lo dejó pasar el flamante campeón argentino. Como resultado, y siempre manteniendo una diferencia por encima de las diez unidades, las dirigidas por Gonzalo Gómez llegaron al último cuarto arriba por 14, 53-40.
En ese capítulo final Leonas buscó revertir la situación ajustando su defensa zonal, y probando con darle mayor dinamismo a su ofensiva. Sin embargo, la buena rotación de balón y el despliegue defensivo del cuadro bonaerense, contrarrestó las variantes y puso al cotejo en un camino de no retorno.
El marcador final fue de 73-57 para Berazategui, encontrando a Sofía Wolf como su goleadora con 16 puntos. Por detrás, la otra que alcanzó el doble dígito fue Candela Gentinetta con 10. En Leonas Guaraníes, Paula Reggiardo acumuló 15, al tiempo que Julia Torres entregó otros 12.
Este sábado Berazategui cerrará el grupo “C” enfrentándose a Quimsa, al tiempo que Leonas Guaraníes abrirá la jornada ante Victoria Cogarol.
Click acá para ver las estadísticas finales del juego.
Quimsa y un gran tercer cuarto
Cerrando la segunda jornada del grupo “C” en la II Liga Sudamericana femenina, Quimsa superó a Victoria Cogarol por 68-58, en un encuentro que pese a la paridad, encontró un punto de quiebre notorio en su tercer periodo.
Sin embargo, la noche había iniciado muy equilibrada y con las subcampeonas ecuatorianas mejorando notoriamente su rendimiento a lo hecho 24 horas antes. Haciendo valer la talla en la pintura, pero con un juego más aceitado y presentando amenazas desde el perímetro, las dirigidas por Patricio Ponce estuvieron al frente en gran parte de ese primer cuarto.
Como ante Leonas Guaraníes, al conjunto de Santiago del Estero le costó entrar en ritmo, aunque con arrestos individuales poco a poco se fue poniendo a tono, consiguiendo igualar el trámite al momento de pasar al segundo capítulo (17 por bando).
Ese nuevo periodo, si bien sirvió para incluir más nombres propios a las planillas estadísticas, poco pudo hacer para romper la casi nula diferencia que había entre ambas escuadras. Con una María Fernanda García enchufada, Victoria Cogarol agregó una variante más a un ataque dominado principalmente por su tridente foráneo.
Quimsa, laborioso, trató de ponerle prisa al mal paso, y disimulando las dificultades que encontró en ambos costados del campo, llegó al descanso largo abajo por tres, 34-31.
La historia sería radicalmente opuesta en el tercer periodo. Las argentinas volvieron renovadas, con mayor ímpetu y llevaron adelante una defensa magistral, que secó de sobremanera la ofensiva de su adversario.
Como resultado, de ir perdiendo 39-38, estableció un 19-0 en seis minutos con el cual se catapultó al frente por 57-39, poniendo de su lado la brecha y el reloj; con un escenario sumamente favorable de cara al desenlace.
Totalmente perdido, el cuadro de Ecuador solo trató de darle rodaje a los sistemas, buscando con eso cortar la mala racha; algo que finalmente ocurriría en los segundos finales del segmento.
Con un 57-41 muy claro para las santiagueñas, los 10 minutos finales tuvieron dos planteos. Por un lado, a las anfitrionas tratando de sostener esa diferencia, pensando en la última jornada; y por el otro, a las ecuatorianas buscando recortarla para de esa forma mantener sus expectativas de seguir en carrera por un lugar en la Final Four.
Finalmente fueron las orientadas técnicamente por Mauricio Pedemonte las que prevalecieron, quedándose con el triunfo por 68-58.
Luciana Delabarba fue la máxima encestadora del ganador, con 15 puntos; siendo secundada tanto por Mabel Martínez como por Celia Fiorotto, ambas con 14. Por Victoria Cogarol, Diamond Richardson sumó 15.
Este sábado Quimsa cerrará el grupo “C” enfrentándose a Berazategui, al tiempo que Victoria Cogarol abrirá la jornada ante Leonas Guaraníes.
Click acá para ver las estadísticas finales del juego.
Fuente: Consubasquet.
DEJA UN COMENTARIO