• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Formidable tarea de Campazzo en triunfo de Denver

Denver Nuggets tuvo una noche tranquila para cerrar el domingo. Se impuso en el Ball Arena ante Atlanta Hawks 126-102 para cosechar su segundo triunfo al hilo. Además, se mantuvo en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con récord de 28 éxitos y 18 traspiés.

Luego de un muy buen inicio de partido, que lo llevó a poner arriba 12-7 con cuatro unidades del debutante Aaron Gordon, la visita se acomodó en el juego con el ingreso de Danilo Gallinari desde el banquillo -siete tantos- y la tarea magnífica cerca del aro del ex Rockets, Clint Capela, son seis puntos. Sumado a las cinco unidades de John Collins y Trae Young, las Águilas se fueron arriba 35-31.

El segundo parcial parecía seguir la misma corriente. Atlanta se encontró con un acertado inicio de Kevin Huerter -cinco de sus ocho unidades las marcó en el inicio del chico-, pero el conjunto de Colorado logró salir airoso. Nikola Jokic, con ocho unidades desde la segunda mitad del cuarto, y Gordon con otras siete, alcanzaron para revertir la historia e irse cómodamente 65-55 arriba. Una ráfaga 22-9 le dio ese aire final que tranquilizó al local.

La vuelta del entretiempo los Nuggets consiguieron seguir en la cocción del juego. Luego de un inicio en llamas de Jamal Murray -nueve puntos-, el equipo se estacionó en la figura de Michael Porter Jr. -seis tantos- y en Jokic -siete- para sacar 18 puntos de ventaja al cabo de este cuarto (97-78). Facundo Campazzo reingresó al juego e inició con una asistencia para el gigante serbio y luego anotó un triple desde el eje para consolidar en la punta a Denver.

El último parcial Campazzo lo jugó entero. Se destacó no sólo en la conducción -cuatro asistencias-, sino que también le agregó confianza a su tiro -un nuevo triple- y una defensa extenuante sobre el base estrella Young. Así fue como los Nuggets, con ocho puntos de Bol Bol en el final y otras ocho unidades de JaMychal Green al comienzo, logró salir ganador 29-23 en el parcial y concluir 126-102 el juego.

Green, que pasó a ser un relevo de valor en el equipo, registró los mejores números de Denver. Anotó 20 puntos (3-5 en triples y 4-7 en dobles) y siete rebotes para edificar una actuación soberbia.

Jamal Murray también fue otro de los valores importantes del éxito. Anotó 17 tantos con 7-11 en tiros de campo. Luego, Michael Porter Jr, con 15 unidades y 10 recobres, y Nikola Jokic, con 16 puntos, 10 tableros y ocho pases gol, registraron sendos dobles-dobles.

Aaron Gordon, en su primer día con el uniforme de Denver, concluyó con una sólida tarea donde reunió 13 unidades (6-9 en lanzamientos de campo). No jugaron JaVale McGee ni Gary Clark.

Facundo Campazzo, por su parte, acabó con seis puntos (2-2 en triples), cinco asistencias, un rebote, un robo, dos pérdidas y dos faltas personales.

En Atlanta, que se encuentra sexto en la Conferencia Este, tuvo al base Trae Young como su estandarte ofensivo con 21 tantos (8-14 en tiros de campo), siete pases gol y cinco rebotes.

Los otros resultados del día

Phoenix Suns consiguió lo que quería. Se anotó el segundo éxito en fila en el Spectrum Center 101-97 en tiempo suplementario ante Charlotte Hornets. Continúa en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con récord de 31 victorias y 14 derrotas.

Devin Booker tuvo la mejor actuación dentro del plantel dirigido por Monty Williams. El escolta acabó con 35 puntos (10-26 en tiros de campo), seis rebotes, tres asistencias y dos recuperos.

Chris Paul, DeAndre Ayton y Mikal Bridges fueron laderos de Booker. CP3 acabó con 16 unidades, el centro bahameño respaldó con un doble-doble (14 tantos y 14 rebotes) y el alero terminó con 13 puntos, ocho recobres, seis robos y cuatro pases gol.

Devonte’ Graham fue lo mejor de los Hornets en casa. El base sacó a relucir su mejor cualidad: el triple. Anotó siete en 16 intentos para concluir con 30 unidades.

Portland Trail Blazers y Toronto Raptors se enfrentaron en el Amalie Arena luego de protagonizar el Trade Deadline con algunos intercambios de jugadores. Fue victoria de la visita 122-117 para estirar su racha positiva a tres juegos y quedarse en la sexta colocación del Oeste.

C.J. McCollum fue una de las grandes figuras del encuentro con 23 puntos (9-18 en tiros de campo), siete rebotes, cinco asistencias, tres tapas y dos robos. Fue escoltado por Damian Lillard, quien registró un doble-doble con 22 tantos y 11 pases gol.

Del lado de Toronto, alejado de Playoffs en la undécima posición, tuvo a Pascal Siakam como su figura con 26 unidades (8-16 en tiros de campo) y ocho tableros.

Los Angeles Lakers logró saltar el difícil obstáculo de Orlando Magic en el Staples Center al imponerse 96-93. Luego de una primera mitad donde estuvo al frente, tuvo que pelear ante la adversidad en el tercer cuarto para luego reivindicarse en el parcial final.

Fue el segundo éxito seguido que le permitió llegar a los 30 triunfos en la temporada sobre un total de 47 encuentros. Fue vital para hacer tiempo para la recuperación de Anthony Davis, quien volverá dentro de poco, y de LeBron James, quien se espera ver afuera por 4 a 6 semanas más.

Dennis Schroder dio un salto importante dentro del equipo ante las sensibles bajas. Desde la base, se consolidó como el jugador más regular del equipo al terminar con 24 tantos, seis asistencias, cinco rebotes y dos recuperos. Kyle Kuzma, con 21 unidades y 11 recobres, lo ayudó al alemán.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO