Golden State Warriors esperó mucho por el regreso de Stephen Curry. Luego de un tiempo fuera por una lesión, el base regresó en el Chase Center y fue vital en el triunfo del equipo 116-102 ante Chicago Bulls para mantenerlo en el décimo lugar en la Conferencia Oeste.
Curry culminó con 32 puntos (6-14 en triples), seis asistencias, cinco rebotes y un robo en 30 minutos para liderar a los suyos. Fue un partido donde el conductor nacido en Akron no pudo ser contenido.
Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr. emergieron como sus dos compañeros en el ataque. El ex Minnesota Timberwolves figuró con 21 tantos (3-5 a distancia) y cinco pases gol, mientras que el ex Suns recaudó un doble-doble con 18 unidades y 11 recobres.
Los Bulls, que llevan tres caídas al hilo y están décimos en el Este, tuvieron un rendimiento notable de su nuevo centro, Nikola Vucevic, quien registró 21 tantos, nueve rebotes y seis asistencias.
Los Angeles Clippers le alcanzó con un rendimiento de primer nivel de cuatro de sus cinco integrantes del quinteto titular para derribar a Milwaukee Bucks 129 a 105. El encuentro se disputó en el Staples Center. El elenco angelino sigue tercero en el Oeste.
El conjunto dirigido por Tyronn Lue tuvo una gran noche desde el triple, al encestar 19 de sus 34 ejecuciones. Luke Kennard, con 5-6 a distancia, fue el más eficiente desde ese rubro para finalizar con 21 unidades. Marcus Morris fue otra de las figuras con 25 puntos (4-7 T3), cinco rebotes y tres pases gol.
Kawhi Leonard tuvo un aporte valioso en todos los rubros. Llegó a los 23 tantos (10-21 en tiros de campo), nueve rebotes, ocho asistencias y dos robos para ser parte de la paliza del equipo. El base titular, Reggie Jackson, también se solidarizó con 20 unidades (4-6 en triples).
Los Bucks, terceros del Este, tuvieron como mejor hombre al griego, Giannis Antetokounmpo, quien acabó su noche con 32 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
Utah Jazz sigue consolidándose en la punta de la Conferencia Oeste. Arribó a la marca 35-11 y anotó su sexto triunfo consecutivo al imponerse en el Vivint Smart Home Arena ante Cleveland Cavaliers 114 a 75.
El triunfo tuvo la particularidad de que 14 de los 15 jugadores del equipo lograron sumar unidades. El mejor fue Donovan Mitchell, quien anotó 4 de 7 triples y llegó a 19 puntos acompañado de cuatro asistencias.
Rudy Gobert volvió a comunicar porque es uno de los mejores defensores de la NBA. Ayer terminó con 18 tantos, 17 rebotes y cuatro bloqueos para acompañar a su amigo Spidad. Además, el armador Mike Conley también llegó a 18 puntos junto a cinco pases gol y cuatro tableros.
Los europeos han manifestado una gran historia en Dallas Mavericks. Tras el rotundo éxito de Dirk Nowitzki, llegaron Luka Doncic y Kristaps Porzingis a levantar el equipo. De hecho, ambos fueron figuras en el triunfo 127-106 sobre Oklahoma City Thunder.
El ex Real Madrid culminó con 25 puntos (9-17 en tiros de campo) y siete asistencias, mientras que el ex jugador de New York Knicks se ubicó detrás del esloveno con 20 tantos, nueve recobres y cinco pases gol.
A la espera del debut de J.J. Redick, quien sí sumo minutos fue el italiano Nicolo Melli, quien desde la banca aportó seis tantos y tres rebotes. Desde el mismo sitio, Tim Hardaway Jr. figuró con 19 unidades (3-6 en triples).
De’Aaron Fox prolongó su buen pasar en la liga al ser el goleador del equipo en otra victoria de Sacramento Kings. El conjunto de Luke Walton pisó fuerte en el AT&T Center al ganarle 132-115 a los San Antonio Spurs, que siguen octavos en el Oeste.
Fox, elegido el mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste, condujo la victoria con 42 puntos, cinco asistencias, tres rebotes, dos robos y dos tapas. Fue escoltado por el centro titular, Richaun Holmes, quien alcanzó las cifras de 23 unidades, 12 rebotes, tres pases gol y tres bloqueos.
Por el lado de los Spurs, su mejor producción estuvo en las manos del armador titular, Dejounte Murray, quien cerró la noche con 23 tantos (11-18 en tiros de campo), ocho rebotes y siete asistencias.
Memphis Grizzlies ya toca la puerta del octavo lugar. Se impuso en el Toyota Center 120-110 ante el local, Houston Rockets, y quedó a un juego de igualar la marca de San Antonio.
Jonas Valanciunas, con pasado en Toronto Raptors, fue el protagonista de la ofensiva. Ayudó con 30 unidades (13-18 en tiros de campo) y 15 rebotes para alzarse con el triunfo. De’Anthony Melton, desde la banca anotó cuatro triples y acabó con 23 unidades para ser el segundo mejor jugador de los de Tennesee.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO