• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al borde del colapso

Real Madrid vive de sus peores momentos en una Euroliga. Cayó claramente como local ante Anadolu Efes 108 - 83 y quedó con marca de 18 - 14 en una inesperada séptima posición y con varios elencos cerca buscando clasificar a playoffs. El elenco de Laso (quien se fue expulsado al cierre del tercer cuarto) vivió una segunda mitad de terror para caer en su casa.

Los argentinos tuvieron poco protagonismo. Nicolás Laprovittola cerró con 5 pts, 4 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en solo 12 minutos. Gabriel Deck aportó 4 pts, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 26 minutos. Thompkins sobresalió con 19 pts.

La primera mitad tuvo diferentes pasajes. Real Madrid padeció el inicio, no pudo contener a Simon (11) y llegó a tener 18 - 11 abajo por momentos. Comenzó a mejorar su intensidad, Tavares (6) fue letal cerca del aro y Alocén se soltó ofensivamente (7) además de dejar en cero a Larkin para terminar igualados en 20. Las diferencias casi no existieron.

Real Madrid respondió mejor con su segunda escuadra, Laprovittola (3 asist) guió al equipo junto a Abalde y tuvo el score a favor. Anadolu con muchas intermitencias, solo Sanli (7) contestó pero sin el control del juego. El local tuvo mayores opciones, ciertos altibajos atrás pero finalmente la ventaja de 42 - 41.

El primer bombazo llegó en el tercer cuarto. Mimic y Singleton fueron determinantes, ganaron físicamente, sacaron faltas y dañaron seguido. Real Madrid quedó perdido atrás, no supo como contener y apenas respondió. Anadolu inició 17-6 el periodo para quedar +9 y extender las diferencias casi sin problemas. Sanli (7) mantuvo su caudal de gol y Anadolu golpeó de lleno en todo momento.

Beaubois (5) con libres claves cuando Real Madrid acechó y llegó el momento clave. Laso con una doble falta técnica, enojos y reproches que Larkin con 5-5t1 sentenció para el 76 - 64 final. Anadolu no dudó en demoler a un Real Madrid herido. Larkin indetenible, mejoró sus porcentajes, Dunston (6) y Singleton colaboraron en grande para un impactante 16-5, quedar +23 y aplastar al Madrid. La visita pasó bien la bola, Beaubois y Dunston fueron letales y Anadolu nunca bajó su ritmo (67 pts en la segunda mitad) para una goleada inesperada.

Zalgiris logró una gran victoria en casa que lo ilusiona de cara al cierre. Quedó con marca de 16-16 y cerca del octavo puesto. El elenco verde tuvo a Lekavicius como goleador con 21 pts sumado a la contribución de Patricio Garino. El marplatense aportó 4 pts (1-1t2, 2-2t1) además de 1 rebote en casi ocho minutos.

El local fue de menor a mayor. Inició desenfocado en el partido (8-2 y 12-5 abajo) aunque la claridad impuesta por Alba Berlín en juego y ejecución con Silva (5) y Koumadje (4). De a poco Zalgiris respondió en ofensiva, Hayes y Walkup fueron importantes pero el equipo siguió inconexo atrás (17 - 9). Apareció Garino para generar intensidad atrás, sacó una falta lograr 2-2t1. Zalgiris con otra determinación y Lekavicius (5) con su racha para descontar a 21 - 23.

El verde no hizo pie en defensa. Alba Berlín con mucha paciencia, Erikkson (7) fue letal cuando se lo propuso y escaparse 35 - 28 en casi cuatro minutos. Si bien Zalgiris emparejó en todo momento no supo como detener a su rival. Walkup y Lekavicius se repartieron la ofensiva, achicaron pero sin éxito. La visita se llenó de variantes, Sikma (5 asistencias) dirigió los ataques más el aporte de Lammers y un par de recuperos como equipo. Zalgiris siguió sin aparecer y cerró abajo 51 - 41.

Sin dudas el quiebre del partido se produjo en el tercer periodo. Zalgiris fue emergiendo en ambos costados, llegó una racha de Jokubaitis (5) para la primera reacción. Alba Berlín tuvo un fuerte bache adelante y si bien mantuvo la ventaja (58 - 50), llegó el vendaval del verde. Presionó bien en defensa, hubo un buen ingreso de Geben (4) sumado a Walkup y un triple de Lekavicius para estampar un parcial de 13-0. Zalrigis a pura determinación, juego colectivo y muchas ideas con Lekavicius como figura para cerrar al frente 68 - 61.

Zalgiris no dejó dudas en el final. Mantuvo su intensidad, fue agresivo en defensa y sobre todo contó con minutos de lujo adelante. Lekavicius (7 pts, 2 asist) fue una tromba bien apoyado por Geben y la potencia de Walkup en todo momento. Alba Berlín sin gol, Granger totalmente contenido y el verde arriba 87 - 68 en menos de cinco minutos tras un bombazo de Grigonis. Si bien el uruguayo tuvo una ráfaga letal (13 pts) no cambió el resultado. Zalgiris llegó cómodo a los dos minutos finales, tuvo un goleo repartido, juego elaborado y un cierre acorde a su enorme segundo tiempo.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO