• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doble recompensa

Baskonia se encontró con su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga en territorio enemigo. Superó 97-82 a Panathinaikos en OAKA Altion con un desempeño formidable en los cuatro periodos del juego.

Logró subir al séptimo lugar de la Euroliga con el récord de 18 victorias y 14 caídas. Los griegos no levantan la cabeza y consumaron su vigésima derrota en 30 encuentros.

Baskonia la tuvo complicada de entrada. Panathinaikos le propuso lucha con Konstantinos Mitroglu, autor de siete puntos en casi cuatro minutos de juego. Pero los españoles contaron con el triple como gran aliado. Fueron tres de Achille Polonara, 11 en el cuarto, y dos de Alec Peters, lo que le garantizó la victoria parcial por 25-21.

El elenco de Dusko Ivanovic ya no se sintió intimidado por los griegos en el segundo parcial. Los triples siguieron entrando con Zoran Dragic como principal activista con ocho unidades -dos triples-. Polonara, con cinco, y Rokas Giedraitis, con cuatro, también acompañaron al ex NBA. Luca Vildoza, por su parte, se agregó al goleo con dos libres. Baskonia ganó 24-20 el parcial y se fue al entretiempo 49-41 al frente.

La defensa de Baskonia se mantuvo dura en el transcurso del tercer parcial y sólo permitió 18 unidades del rival. Se preocuparon en seguir tomando ventaja, propósito que se cumplió con Giedraitis y Polonara. El lituano trascendió desde la segunda mitad del parcial y cerró con ocho unidades. El italiano, en tanto, sumó seis unidades producto de dos triples. Cerró 23-18 el cuarto y se fue a los 10 minutos finales 72-59 arriba.

En la primera mitad del último cuarto, Giedraitis y Dragic se hicieron cargo de las primeras 15 unidades del partido. El primero marcó ocho puntos, con dos triples, y el segundo siete, con una anotación a distancia. Los griegos siguieron en la persecución con Mitroglu, que llegó a 22 tantos, mientras que el ex Barcelona, Mario Hezonja, repercutió con cinco unidades.

La historia no tuvo cambios durante la segunda mitad del periodo. Giedraitis encestó otro tiro externo y Dragic dos dobles para culminar como los estandartes de la segunda mitad. Baskonia, sin oposición, esperó al final del partido y definió el encuentro 97-82.

El triple fue la gran garantía de Baskonia esta noche. Anotó 14 de sus 20 tiros (70%). También tuvo un 53% en dobles, dio 24 asistencias y ganó la lucha en los rebotes (27 contra 26).

Rokas Giedraitis culminó como el mejor hombre del ataque con 25 puntos (5-7 en dobles y 4-6 en triples), cinco asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos. Achille Polonara obtuvo un doble-doble con 22 unidades y 11 rebotes para ser otro de los protagonistas de la ofensiva. El podio lo cerró Zoran Dragic con 22 tantos con 5-10 a media distancia y 3-4 en el tiro externo.

Luca Vildoza no tuvo la mejor performance ofensiva. Fue suplente y estuvo 16 minutos en cancha donde registró cuatro puntos (2-2 en tiros libres, 1-4 en dobles y 0-1 en triples), tomó un rebote, robó un balón, perdió cuatro y cometió dos faltas personales.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO