Denver Nuggets celebró su tercer triunfo consecutivo al superar en el Ball Arena al líder de la Conferencia Este, Philadelphia 76ers, por 104 a 95. Quedó en la puerta del cuarto lugar del Oeste, perteneciente a Los Angeles Lakers.
Denver tuvo el mejor inicio posible ante el mejor récord del Este. Desde un principio, Jamal Murray y Michael Porter Jr. se fusionaron en la ofensiva para dejar en claro los objetivos del conjunto local. El base canadiense y el alero estadounidense anotaron 14 tantos cada uno para liderar el categórico 44-22 de solamente el primer parcial.
Los Sixers no encontraron la fórmula para derribar la defensa de Denver y sólo metió un poco de intimidación en el poste con Dwight Howard -seis tantos- y los tiros de Matisee Thybulle y Tobias Harris -seis cada uno-.
En el segundo cuarto se produjo el ingreso de Facu, que le imprimió otro ritmo al ataque. Los Nuggets no tuvieron el 66% del primer periodo, pero de todas maneras se salieron con la suya. Porter Jr., que reingresó pasada la primera mitad, regaló dos triples, mientras que al comienzo fue clave la presencia del ala pívot Paul Millsap, con cinco unidades, para llevarse el parcial 24-23 e irse al descanso largo 68-45 al frente.
La tercera parte del encuentro no pudo lograr aumentar la brecha entre ambos pero al menos mantuvo su postura de atacar el aro. Porter fue clave con ocho tantos seguido del protagonismo de Nikola Jokic -seis puntos-. No obstante, un gran inicio de Harris (4) sumado al gran nivel de Danny Green (dos triples) y de Ben Simmons (6), Philly llegó a reducir a 18 la desventaja (89-71).
Tuvieron que pasar dos minutos para que se abra el marcador en el último cuarto. Fue un doble de Paul Millsap el que inauguró el tanteador. Desde allí, una ráfaga de seis tantos consecutivos del turco Furkan Korkmaz puso a 13 a Sixers (90-77).
En ese momento, emergió desde la base Murray con siete unidades seguidas, incluso un triple, para llevar tranquilidad y sacar 18 de ventaja (97-79). Luego de unos minutos, una racha 10-0 impulsada por el rookie Tyrese Maxey -siete puntos y el interno Mike Scott -un triple- metió a Sixers en partido (99-89). En el minuto final, Maxey marcó seis unidades más, pero entre Jokic y Murray se encargaron de cerrar el juego con victoria 104-95.
Jamal Murray tuvo una actuación descomunal con 30 puntos (5-11 en triples), seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos para liderar al equipo. Michael Porter Jr. sigue elevando su nivel y anoche registró 27 tantos (5-7 en el tiro externo), 12 recobres y cuatro pases gol.
Nikola Jokic, en esta ocasión, no necesitó realizar muchos esfuerzos en la victoria. Fue el tercer mejor registro goleador de los Nuggets con 21 unidades, 10 tableros y cinco asistencias.
Facundo Campazzo tuvo presencia en defensa con dos robos, dos rebotes, una tapa y además repartió una asistencia. No estuvo fino en su puntería al no anotar punto producto del 0-5 en triples.
Los Sixers jugaron un partido para el olvido y cerraron con 42% en tiros de campo, con apenas 11 triples en 35 intentos. A su vez, su mejor registro fue Tyrese Maxey, quien encestó sus 13 tantos en el tramo final del juego.
Charlotte Hornets detuvo el andar triunfal de Washington Wizards al imponerse en el Capital One Arena 114 a 104. Tomó el liderazgo de las acciones desde un principio y la derrota casi no corrió riesgo.
Charlotte Hornets, quien se volvió a colocar cuarto en la Conferencia Este, tuvo un gran compromiso por parte de Terry Rozier, nombrado jugador de la semana en el Este. Cerró con 27 puntos (5-10 en triples), siete rebotes y cuatro asistencias.
Gordon Hayward también estuvo lúcido en la noche al concluir con un doble-doble. Firmó su planilla con 26 unidades (3-3 en triples), 11 rebotes y seis pases gol.
Por el lado de los Wizards, el armador con pasado en el Thunder y Rockets, Russell Westbrook, llegó a un nuevo triple-doble en la temporada al anotar 22 tantos, tomar 15 rebotes y dar 14 asistencias.
En la madrugada, Los Angeles Clippers dilapidó una ventaja de 16 puntos y no pudo alcanzar la séptima victoria consecutiva. Cayó ante Orlando Magic, penúltimo del Este, 103-96 con un parcial 21-6 en los últimos instantes.
Los angelinos tuvieron a Kawhi Leonard como figura con 28 puntos (10-20 en tiros de campo), cinco rebotes y cinco asistencias. Además, no jugó Paul George.
Por el lado del elenco de Florida, su mejor apuesta ofensiva fue Chuma Okeke con 18 puntos (7-11 en tiros de campo), cuatro rebotes, tres robos y dos asistencias. Terrence Ross lo acompañó con 15 tantos.
Phoenix impulsó su tercer victoria por la noche al derrotar en casa a Atlanta Hawks 117-110. Contó con un gran apoyo de su escolta estrella Devin Booker, quien llegó a los 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
Los Suns, que marchan en el segundo lugar del Oeste, también tuvieron la garantía de Dario Saric, quien ayudó con un total de 20 unidades (3-3 en triples), cinco rebotes y dos asistencias.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO