• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luka Doncic dejó su marca en Boston

Desde la llegada de Luka Doncic a la NBA, la vida de Dallas Mavericks tuvo días de felicidad. Tal es el caso de anoche, que sufrió pero se llevó la victoria 113-108 ante Boston Celtics en el mismísimo TD Garden.

Los texanos, que van séptimos en la Conferencia Oeste, llegaron a su segundo éxito en fila que los aleja de los equipos que se codean por jugar un Play-in.

El esloveno con pasado en Real Madrid fue determinante en el resultado con una destacada actuación. Tuvo un 7-11 en triples, 4-4 en dobles y 7-11 en tiros libres para finalizar su noche con 36 puntos. También llegó a tomar ocho rebotes y dar cinco asistencias.

Claro que no estuvo solo. Jalen Brunson, base suplente del equipo, lo ayudó con 21 unidades y un certero 8-10 en tiros de campo. También figuró el centro Kristaps Porzingis, autor de 19 tantos y ocho rebotes.

Boston, que lleva dos caídas al hilo, quedó en la octava plaza de la Conferencia Este y hasta el momento estaría en disputa de un Play-in para ingresar a la postemporada 2021.

Los hilos del elenco de Brad Stevens fueron movidos por Jayson Tatum y Jaylen Brown, en principal medida. El alero cerró con 25 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y tres robos. Jaylen Brown fue el otro valor del ataque con 24 tantos, cuatro tableros y cuatro recuperos.

Brooklyn Nets cambió el liderazgo de la Conferencia Este. Arribó a los tres triunfos consecutivos, al récord de 33 triunfos y apenas 15 caídas al vencer en condición de local a Huston Rockets 120 a 108. El juego se disputó en el Barclays Center.

La franquicia dirigida por el canadiense Steve Nash estuvo impulsada por el talento del base titular Kyrie Irving. El ex Cavaliers y Celtics llegó a los 31 puntos (12-25 en tiros de campo), 12 asistencias y seis recobres.

En un escalón más abajo estuvo un afilado Joe Harris. El alero cumplió una notable performance con 28 unidades gracias a un magnífico 7-12 en triples, además de seis rebotes. James Harden completó la faena con 17 tantos, seis pases gol y ocho tableros.

Utah Jazz es el líder que no puede ser bajado hasta el momento en el Oeste. En el inicio de su gira, derrotó por un ajustado 111-107 a un combativo Memphis Grizzlies. El último cuarto justificó su victoria con un parcial 36-31.

Los de Salt Lake City habían sido noticia por un aterrizaje forzoso debido a un ataque de una bandada de pájaros que terminó generándole daños materiales al avión que los transportaba.

Líder con récord de 36 triunfos y 17 caídas, alcanzó los siete triunfos en fila sin la presencia de su figura máxima, Donovan Mitchell, ausente por motivos personales.

Mike Conley asumió el rol de organizados de la ofensiva del equipo de Quin Snyder. Atendió a su ex equipo con 26 unidades (11-18 en tiros de campo), siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro robos.

Jordan Clarkson y Bogan Bogdanovic también fueron esenciales en la victoria. El escolta con pasado en Lakers cerró con 24 tantos y siete recobres, mientras que el alero croata acabó con 23 puntos, cinco triples y cinco tableros.

Los Grizzlies, que bajaron a la décima posición del Oeste, tuvieron un gran sacrificio ofensivo de su base estelar, Ja Morant, quien concluyó con 36 tantos, siete pases gol y tres recuperos.

Portland Trail Blazers fue la primera franquicia en cantar victoria este miércoles. Inició la jornada con éxito al superar como visitante al colista del Este, Detroit Pistons, por 124 a 101. Lleva cuatro triunfos en fila y los puso en el mismo récord que Denver, quinto del Oeste.

Damian Lillard cuajó una actuación extraordinaria al detonar el aro con 33 puntos (5-7 en triples) y dar 11 asistencias para anotar un nuevo doble-doble en la fecha.

Los de Terry Stotts también contaron con el valor agregado del escolta C.J. McCollum, quien se unió con 24 unidades (4-8 en triples), seis pases gol y tres tableros. Robert Covington, con 16 tantos (4-5 en el tiro externo) y seis recobres, fue otra pieza vital.

Miami Heat también añadió a la lista de triunfadores. Gestó una gran victoria como visitante ante Indiana Pacers por 92-87. En un partido de bajo goleo, logró cerrar el juego con un parcial 27-20 que sirvió para dar vuelta la historia.

El Heat saltó al quinto lugar del Este con un récord de 24 victorias y 24 derrotas. El éxito de hoy estuvo comandado por el tirador Duncan Robinson, quien anotó 6 de sus 11 triples y cerró con 20 tantos. También añadió ocho rebotes y cuatro asistencias.

La voz de la experiencia fue el alero Jimmy Butler, quien reunió 18 unidades, cinco recobres, cuatro pases gol y dos robos. A su vez, el talentoso relevo Tyler Herro finalizó su noche con 17 puntos.

Indiana, noveno en la tabla del Este, acarrea dos derrotas en fila y quedó a dos juegos de los Celtics. Su mejor hombre en ataque fue Myles Turner, quien totalizó 15 unidades, seis rebotes y tres tapas.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO