• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico fue para Clippers

Los Clippers demostraron porque se encuentran en un gran momento al conquistar el triunfo ante su clásico, los Lakers, por 104 a 86. Un pleno predominio en los tres primeros cuartos bastó para alzarse con el éxito.

Los Clippers se encuentran terceros en la Conferencia Oeste y a la espera de un traspié de Phoenix, hoy segundo. Los Lakers, en cambio, llevan seis reveses en sus últimos 10 juegos y cayeron al quinto lugar de la misma zona.

Marcus Morris viene exhibiendo un gran nivel para los Clippers en su nueva función de titular. Por la tarde logró 22 puntos (4-5 en triples) y siete rebotes para liderar a los suyos. Además, Kawhi Leonard quedó muy cerca del triple-doble con 19 tantos, 10 recobres y ocho asistencias.

Los Lakers no tuvieron a disposición a Andre Drummond, LeBron James y Anthony Davis. Desde la banca llegaron las mejores producciones. Montrezl Harrell, con 19 unidades y seis rebotes, y Talen Horton-Tucker, con 16 tantos y cinco recobres.

Memphis Grizzlies fue uno de los equipos que sorprendió este domingo con la victoria como visitante ante Philadelphia 76ers por 116 a 100. Luego de un primer tiempo correcto, lo apabulló en el tercer parcial (45-29) para no dejar ninguna duda.

Los de Tennessee pasaron a ser el octavo mejor récord del Oeste con marca de 24 victorias y 23 derrotas, mientras que los Sixers, líder del Este, comparte el primer lugar con los Nets con récord 34-16.

El equipo ganador tuvo seis jugadores en doble dígito. Jonas Valanciunas completó el juego con un doble-doble (16 tantos y 12 rebotes), mientras que el canadiense Dillon Brooks acabó como artillero con 17 unidades (6-9 en tiros de campo), cinco recobres y tres asistencias.

Tobias Harris fue el hombre más preciso en el ataque de los Sixers. Culminó con 21 puntos (8-14 en tiros de campo), ocho rebotes y tres asistencias. El base suplente, Shake Milton, ayudó con 14 unidades.

Chicago Bulls dio el simbronazo del domingo al superar en el United Center a Brooklyn Nets, ahora escolta en la Conferencia Este, por 115 a 107. Tuvo un segundo cuarto relámpago donde efectivizó sus ataques y se llevó el parcial 32-18 para sacar una sustanciosa diferencia.

Zach LaVine resultó ser la cara más visible del ataque con 25 puntos (8-17 en tiros de campo), cinco asistencias y tres rebotes. Fue escoltado por Nikola Vucevic, quien alcanzó un doble-doble gracias a 22 unidades y 13 rebotes, además de dos bloqueos. El checo Tomas Satoransky también tuvo doble dígito gracias a 19 tantos y 11 pases gol.

Kyrie Irving hizo un gran esfuerzo por evitar la caída con sus 24 unidades (12-27 en tiros de campo), 15 asistencias, dos robos y dos rebotes. Su mejor ladero fue Jeff Green, quien acabó con 21 tantos (4-6 desde el triple).

Atlanta Hawks vuelve a tomar un nuevo vuelo alto. Llegó a su tercer triunfo en fila al imponerse 117-111 en el Philips Arena ante Golden State Warriors. Alcanzó el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Danilo Gallinari la rompió desde la banca con un doble-doble gracias a 25 puntos (13-15 en tiros libres y 5-8 en tiros de campo) y 10 rebotes. Lo siguió el centro suizo, Clint Capela, quien progresó con 24 tantos, recobres y dos tapas.

Los Warriors siguen en un nivel irregular en lo que va de la campaña y no consiguen dar el salto necesario para ponerse en zona de Playoffs. Stephen Curry fue su mejor jugador en la cancha con 37 unidades (12-23 en tiros de campo) y cinco rebotes.

Boston Celtics jugó un partido perfecto ayer ante Charlotte Hornets al golearlo 116-86 en el TD Garden para afirmarse en puestos de clasificación a Playoffs en el Este.

Jayson Tatum impulsó la décimo quinta victoria de local con 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Jaylen Brown (17 unidades con 5-8 en triples) y Evan Fournier (17 tantos con 4-5 en triples y seis asistencias) fueron los laderos del alero.

El ex jugador de Boston, Terry Rozier, cumplió un gran rol en Charlotte al terminar con 22 unidades, siete recobres y cuatro pases gol.

New Orleans Pelicans logró un triunfo muy importante ayer por la noche. Superó en el Toyota Center a Houston Rockets 122 a 115 para seguir con esperanzas de clasificar a la postemporada del Oeste.

Lonzo Ball fue el jugador más importante del triunfo con 27 puntos, con un sensacional 8-15 en triples. Además, dio nueve asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos. Eric Bledsoe, con 19 unidades, fue otro jugador valioso.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO