Tras la victoria en la tarde de ayer, los dirigidos por Alejandro Elizalde debían ganar para confirmar que quedaron atrás las dos derrotas en el inicio de la “burbuja”. El plantel concordiense pudo realizar un gran partido, sacando una gran diferencia desde el principio del juego que nunca pudo ser revertida por Atenas.
El primer cuarto mostró para qué estaba Estudiantes en el encuentro. Una defensa muy intensa hacía que los jugadores de Atenas no pudieran llegar a tomar lanzamientos cercanos al aro. Del otro lado, a base de triples, se alejaba en el marcador. Fue importante un muy buen inicio de “Chiqui” Paredes, que volvió a ser de la partida tras sus dolencias. El parcial finalizaba en favor de Estudiantes por 28-17.
El segundo período fue muy similar a lo visto anteriormente, con una gran efectividad en el ataque para los concordienses. Elizalde comenzó a rotar el equipo e igualmente todo aquel que ingresaba, estaba en la misma sintonía que el resto del plantel, por ende la intensidad no cesaba. Entre los jugadores de Atenas, se comenzaba a destacar Lorio, quien sumaba puntos necesarios para que Estudiantes no se escape en el partido. El primer tiempo llegaba a su fin y el “Verde” seguía como dominador, con victoria parcial de 43 a 30.
Tras el descanso largo, Atenas volvía a comenzar con algunas dificultades, de las cuales Estudiantes se aprovechaba y llegaba a sacar la máxima del partido (20 puntos). Ya sobre los últimos minutos del tercer cuarto, la humedad en el piso del Antonio Rotili hizo que el juego se interrumpiera hasta que la cancha nuevamente esté seca. El reinicio del cotejo tuvo como protagonista al equipo de Diego Lifschitz, que de a poco comenzaba a recortar la diferencia. El final del parcial marcaba un tablero favorable para Estudiantes por 59 a 47.
El cuarto final del juego tuvo un arranque con muchísima intensidad para Atenas, que convertía rápidamente un parcial de 11-3 y lograba ponerse a 4 puntos de diferencia cuando restaban todavía 7 minutos de juego. Esto obligó a Elizalde a usar un TO para acomodar a su equipo.
El tiempo muerto pedido por el entrenador “Verde” dio sus frutos y llegó la respuesta de su equipo con Rauch y Okenchi como encargados de la misma. A partir de allí, volvió la amplia diferencia y el partido fue “gol a gol” hasta el final, cosa que favoreció a Estudiantes, que se terminó llevando el partido por 80 a 67.
El equipo concordiense pudo sobreponerse a dos ajustadas derrotas en los días pasados y ahora posee un récord de 9 victorias y 5 derrotas. La delegación de Estudiantes volverá a Concordia para comenzar a preparar sus próximos partidos, que serán ni más ni menos que de local en la “burbuja” que se dispute en la Capital Nacional del Citrus entre el 23 y el 30 de abril.
Informe: Prensa Estudiantes (C) Foto: Prensa Lanús
ENCUENTROS POSTERGADOS
Bajo el protocolo sanitario y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, una serie de partidos programados dentro del calendario de la Liga Argentina de Básquet 2021 quedaron postergados. Esto fue debido a los síntomas y positivos de Covid-19 que se despertaron por estas horas en los equipos de Villa Mitre de Bahía Blanca y Tomás de Rocamora.
Ambos debían jugar en la jornada de este sábado, Villa Mitre ante Parque Sur (19 horas) y Rocamora contra Depo Viedma (21.30 horas), los dos pertenecientes a la actual grupo que se desarrolla en el Antonio Rotili de Lanús, Buenos Aires. También quedó suspendido el encuentro que debía jugar el club bahiense ante Atenas Patagones, pronosticado para el día lunes 12.
Cabe recordar que todos esos casos ya se encuentran bajo control del Departamento Médico de la Asociación de Clubes, y que los partidos postergados serán reprogramados a la brevedad.
DEJA UN COMENTARIO