• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paraná gigante

ECHAGÜE IMPARABLE

Por una nueva fecha de la burbuja con sede en Paraná, el elenco entrerriano derrotó a su par chaqueño por 76 a 71, en el duelo de las mejores rachas positivas del Norte. El goleador fue Luciano Silva con 22 puntos.

El primer cuarto se iniciaba con muchos errores y tiros errados, donde ninguno de los dos lograba imponer su juego (4 - 4). La intensidad era permanente y había lapsos donde parecía que alguno se soltaba en el score pero todo quedaba en la nada.

Con el correr de los minutos, el partido se jugaba bien pero nadie regalaba nada y ninguno podía soltarse en la cancha y menos en el score. El primer cuarto prometía y se cerraba igualados en 19.

El arranque del segundo cuarto era muy desprolijo, había muchas pérdidas y los roses por momentos eran permanentes y eso hacía que de alguna manera el juego sea desprolijo (23 - 24). Sin embargo, con el correr de los minutos, Echagüe tenía mayor claridad y efectividad mediante la mano de Luciano Silva, dándole este grandes mejorías a su equipo y por supuesto ventaja en el score (35 - 28).

Ese periodo no marcaba o mejor dicho, no cambiaba mucho su tendencia, donde Villa San Martín podía cortar la mini - racha adversa que padecía en manos del elenco entrerriano y con algunas que otras individualidades podía equilibrar nuevamente las acciones. El segundo curto se cerraba y el score quedaba de cara al segundo tiempo con ventaja para Echagüe por 37 a 34.

El tercer chico era muy similar a los dos primeros cuartos, sin diferencias y muy intenso en todas las líneas (40 - 37). A medida que los minutos pasaban, la visita estaba encontrando muchas respuestas con el extranjero Anton Waters y eso se notaba en las ofensivas del Tricolor (41 - 40).

Era un buen momento de Villa San Martín, donde además de que encontraba respuestas en la zona pintada con su extranjero Waters, este aplicaba una buena defensa, llevando un parcial de 11 a 0 y el score marcaba 45 a 40 a favor de los chaqueños. Pero nuevamente, en el mejor momento de uno, en este caso Villa San Martín, el rival (Echagüe ) podía recuperarse y todo de nuevo en el score (47 - 47).

En el cierre de ese periodo los entrerrianos encontraban o aprovechaban algunas desconcentraciones de Villa San Martín y el score quedaba con ventaja para el local por 52 a 49.

En el último cuarto el nerviosismo tenía un rol fundamental, el gol a gol era permanente, por lo que el suspenso continuaría prácticamente hasta la chicharra final. Pero hasta la mitad del último cuarto el score era de 64 a 60. Y a falta de un minuto, el juego estaba 69 iguales y todo era más que parejo en un juego entre dos de los mejores equipos de la zona Norte.

A falta de un minuto, Luciano Silva por Echague encontraba una efectividad que dejaba el score en 72 a 69. Y como si fuera poco, este mismo jugador (Luciano Silva) nuevamente conviertía otro bombazo de tres puntos sobre la chicharra de posesión que dejaba con ventaja de 75 a 69 a falta de diecinueve segundos.

Y el final tenía a un Villa San Martín que no se entregaba, jugaba hasta la última bola pero no le alcanzaba y Echague de Paraná era el ganador de un verdadero partidazo. El resultado final era de 76 a 71.

Informe: Prensa Villa San Martín Foto: Prensa Echagüe

TIRO CORTÓ LA MALA RACHA

Por la última fecha de la Liga Argentina disputada en la sede de la capital entrerriana, Tiro Federal consiguió un valioso y necesitado triunfo por 87 a 80 ante Colón..

Por el lado del rojinegro, Agustín Carnovale fue el jugador más destacado con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Mientras que el goleador del partido fue Emiliano Correa con 27 tantos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Ahora, los comandados por Ricardo De Cecco deberán pensar en el próximo rival que será Sportivo América, encuentro que se disputará en la ciudad de Rosario el próximo 20 de abril.

Síntesis:

Colón (80): Ríos 11, García 4, Carnovale 18, Fernández 9, Bombino 17, Gutiérrez 2, Duarte 2, Ramos 4 y Harris 13. DT: R. De Cecco

Tiro Federal (87): Antoniuk 8, Lucero 2, Correa 27, Giaveno 0, Banegas 18, Basualdo 12, Tambucci 10 y Cabezas 10. DT: G. Lucato.

Parciales: 19-16, 33-32 y 60-60
Árbitros: Lorenzo, Macías y Anselmo
Cancha: Luis Butta

Informe: Prensa Colón Foto: Prensa Echagüe

UNIÓN SIGUE AL FRENTE

El Tate superó a Central de Ceres por 96 a 83 en el cierre de la sede en Paraná. Maximiliano Martín sumó 27 puntos y 8 rebotes. El equipo dirigido por Juan Francisco Ponce cerró su participación en la sede jugada en Paraná con tres victoria y un revés llegando al récord de 11-3 y manteniéndolo en la cima de la conferencia norte.

Las alternativas del partido comenzaron siendo favorables a Central Olímpico, que basados en una férrea defensa; complicaron los ataques de Unión. En el segundo parcial el Tatengue ajusto algunas marcas en defensa y logró irse al descanso con el marcador a favor.

La figura de Maximiliano Martín fue fundamental en la defensa, pero no sólo colaborando en esa faceta, sino que sus aportes en el ataque le dieron un plus al conjunto santafesino.

En el segundo tiempo, por momentos Ceres logró imponer su juego, pero la solidaridad y empuje del equipo Rojiblanco fueron más para poder quedarse con el partido.

En el último cuarto Unión arremetió en los minutos finales y logró quedarse con el encuentro.

De ésta manera el Tate sigue firme en lo más alto de la conferencia y su próximo escollo será nada más ni nada menos que Echagüe, quien acumula ocho triunfos consecutivos.

Informe: Prensa Unión Foto: Prensa Echagüe

INDEPENDIENTE VOLVIÓ A SONREÍR

ndependiente sumó su segundo festejo de la temporada este domingo. Fue victoria por 77-66 ante Sportivo América, cortando una mala seguidilla de derrotas que llegó a ser de 4 consecutivas. Fue el primer triunfo además del equipo desde que Juan Siemienczuk tomó las riendas del equipo (llegó como reemplazante de Guillermo Aliende antes de la presente burbuja).

Descollante labor del base Damián Palacios. El venadense es de los pilares de este equipo, atravesando hoy un rendimiento de excelencia con 26 puntos (5/9 en triples), 3 asistencias, 4 recuperos y +34 de valoración en 36 minutos. Bruno Ingratta, otro de los líderes del equipo, terminó con 19 unidades.

Los santiagueños sumaron así su primer triunfo en la burbuja de Paraná, recordando que en estos días venían de caer ante Echagüe, Unión y Colón. Ahora bien, será el tiempo de pensar en lo que resta de esta sede, sabiendo que el día martes cerrará este paso por tierras entrerrianas ante Villa San Martín.

En Sportivo América, que no pudo sumar un triunfo clave para trepar en la tabla, lo mejor pasó por Emilio Stucky con un doble doble de 12 punto y 15 rebotes. Por su parte, Omar Cantón (16 puntos), Julián Eydallín (13 tantos) y Pablo Fernández (8 puntos y 8 rebotes) también dieron soluciones en un equipo rosarino que ya lleva 3 caídas al hilo.

Para el equipo de Hugo Luna será un golpe a digerir, ya que no solo deberá rearmarse post derrota sino también tendrá que recuperar a Víctor Cajal (no jugó hoy por lesión) y Alejandro Madera (se lesionó en una mala pisada a principios del encuentro).

Foto: Prensa Echagüe

[[F5]]

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO