Se produjo una nueva victoria de Denver Nuggets el viernes por la noche. Superó en el Toyota Center a Houston Rockets 128 a 99 para seguir prendido en la Conferencia Oeste.
El segundo éxito consecutivo le permitió llegar al récord de 36 triunfos y 20 derrotas que lo llevan a mantenerse en el cuarto lugar del Oeste, a la espera de la caída del top 3.
Facundo Campazzo tuvo un nivel muy alto en la victoria con siete puntos (2-4 en triples, 0-1 en dobles y 1-2 en tiros libres), tres asistencias, dos rebotes, un robo, una pérdida y una falta personal. Fue suplente y completó el juego con 26 minutos en cancha.
En un partido donde se necesitaba de las figuras, Nikola Jokic y Michael Porter Jr. entendieron el mensaje del entrenador. El serbio se anotó 10 puntos y seis rebotes para ser el jugador más regular, mientras que Michael Porter Jr. encestó tres triples y llegó a 11 unidades para poner a Denver de entrada al frente 35-28. Campazzo, con un simple en los segundos finales, se sumó al goleo.
Ya en el segundo cuarto los Nuggets se acomodaron en el juego y pasaron por encima a Houston. Un gran inicio de Paul Millsap, hoy suplente en Denver, con cinco unidades, seguido del buen pasar de Jokic -seis tantos- y de Porter -5- le brindaron tranquilidad al equipo. Fue muy superior y cerró 69-49 el marcador al entretiempo.
La paridad se encontró en el tercer parcial con Houston fuerte en ataque en las manos Kelly Olynyk, Jae’Sean Tate y Christian Wood. Pero los de Michael Malone tuvieron a un gran Jokic para ganar 31-30 el parcial. El serbio marcó 12 unidades para liderar al equipo. ¿Su compañero en ofensiva? Facundo Campazzo señoras y señores. El argentino clavó dos triples para ser el segundo goleador, con Porter pisándole los talones con cinco tantos más. A falta de 12 minutos, Denver ganaba 100 a 79.
En el parcial final, Michael Malone lo cerró sin problemas con la banca. El experimentado JaMychal Green anotó nueve puntos, el siempre rendidor PJ Dozier añadió cinco y el novato Vlatko Cancar lo siguió con cuatro. Denver cerró 28-20 el chico y se llevó el triunfo 128 a 99.
Nikola Jokic terminó como el goleador de Denver con un total de 29 puntos, 16 rebotes y siete asistencias. En tan solo 27 minutos, metió 10 de sus 12 tiros de campo y 8 de sus 9 simples para ser el goleador del equipo.
Ante la ausencia por lesión de Jamal Murray, Michael Porter Jr. emergió como el segundo jugador más importante en el ataque de los Nuggets. Cerró con 21 tantos (7-13 en tiros de campo) y cinco rebotes.
Por el lado de Houston, Kelly Olynyk lideró el goleo con 23 unidades (10-14 en lanzamientos de campo), seis rebotes y dos asistencias. Lo continuó el rookie Jae’Sean Tate con 21 puntos, cinco pases gol y cinco recobres.
Juan Ignacio Alburquerque
JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO