• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conexión directa

Qué lejos queda aquella imagen del 0-9 con el que Comunicaciones arrancó la Liga allá por noviembre-diciembre del año pasado. Reversionado, con cambios desde aquel entonces, recuperando jugadores y sumando experiencia.

El equipo creció muchísimo desde entonces, pasaron meses y en la última parte de la fase regular se mostró como un equipo sólido, entendido y maduro. Y quizá esto último es una de las características más importantes: madurez. Y la misma, si se combina con una enorme confianza y jerarquía, es difícil de contrarrestar.

Eso le pasó a Comu, que desde siempre tuvo como bandera a Mariano Fierro, sin dudas pasando por uno de los momentos más exquisito de su carrera. Hace de todo, siempre acomoda bien el cuerpo, buen movimientos de piernas, amo y dueño de los rebotes (mejor rebotero de la Liga) y sus variantes ofensivas son múltiples.

Imposible ganarle a un especialista aéreo en este momento, y hoy brilló otra vez: 18 tantos y 13 tableros. En esta concepción y evolución del equipo, también hay que remarcar la llegada de Jordan Adams en diciembre, el bálsamo que empezó a cambiar la realidad de Comu desde aquel inicio irregular a este gran presente. Hoy Adams, nuevamente con otro partidazo: 25 puntos y 7 rebotes.

Sumar también la inclusión de Cantero por el lesionado Cequeira, o la llegada de un jugador con mucha chapa en este tipo de definiciones como Robert Battle... todo fue combo para llevar a este equipo de Rearte a encontrarse con un momento muy dulce en todos estos meses de competencia. Ahora tras este 80-62 en el Juego 2 ante Obras, para Comu será tiempo de empezar a pensar un durísimo cruce de cuartos ante un dominante Quimsa.

Hoy Comu tuvo acorralado a Obras, una vez más, desde la diferencia que sacó en el juego interior, desde esa experiencia y el peso desde lo físico. Y en ambos costados, porque en defensa arrancó a encontrar un camino pero en ataque terminó de plasmar su superioridad. Colectivamente, adelante y con la carga del rebote ofensivo, abrumó a Obras; e individualmente, volvió a tener un Fierro imparable, que guió con jerarquía a un aurinegro que tuvo otros argumentos para lastimar: Adams, un gran ingreso de Arn, Battle, Austin Williams, Cantero... Comu siempre encontró una vía para entender cuál era el camino.

Defensivamente nunca dejó que gravite el MVP Fernando Zurbriggen en el inicio, que venía de anotar 32 en el primer partido; y además cerró muy bien a los interiores del rockero (Berra, Barbotti y Valussi), exceptuando algo de Víctor Andrade, autor de una buena serie hasta ahora, y la chapa de Chaine, que se mostró muy activo y desde lo físico-enérgico impuso un poco más de autoridad. Sin permitir rompimientos, ni penetraciones, ni un cómodo juego en el poste bajo, Comu marcó su primera diferencia en defensa.

Es cierto que la complicidad también pasó por un Obras que no estuvo efectivo y que nunca se sintió a gusto con ese cerrojo que le impuso Comu. Pero los correntinos, defendiendo muy bien adelante y resolviendo a placer en ofensiva, se soltaron cada vez más. Así le dobló el marcador en el primer cuarto (22-11) y estiró ventajas en el segundo (43-26 al descanso largo). Llegó a sacar 18 como máxima en la primera mitad.

El resto es historia, los de Mercedes controlaron las acciones más allá de que Obras llegó a ponerse a ocho (buen pasaje de Ale Zurbriggen desde los triples), siempre tuvieron la capacidad para no desesperarse y salir de la tormenta, y así dieron otro paso más en estos playoffs. Comunicaciones volvió a ganar, barrió su serie, crece como uno de los equipos de mayor evolución en la temporada y ahora se las tendrá que ver ante el poderoso Quimsa.

Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (4)

regatense 17/04/2021

Felicitaciones a Comunicaciones!! Vamos Corrientes!! Y felicitaciones a su ENTRENADOR, si con mayusculas. Entrenador infravalorado en la liga. Trabajador, humilde, perfil bajo, NO VENDE HUMO. Ojala la proxima temporada te tengamos en el CLUB DE REGATAS!!

Responder
Vamos Ferro 18/04/2021

Rearte por poco lo manda a Ferro al descenso y eso que le sobraba plantel para llegar a mitad de tabla. Lo salvó Laginestra a un equipo mentalmente demolido que llegó hasta 5 partidos contra Salta Basket.

DECKARD7 18/04/2021

¿Cómo permitieron jugar con dos camisetas de igual color? Obras debería haber usado una alternativa.

Responder
Vamos Ferro 18/04/2021

Mariano Fierro debería haber sido el MVP de esta LIga

Responder
Maxi Pizz 18/04/2021

Chau Deportivo Borro, bien por los correntinos...

Responder

DEJA UN COMENTARIO