Se puede decir que el mundo es un pañuelo, y de cierta manera, sin necesidad de buscar muy profundamente, se encuentran puntos de conexión entre dos personas que a simple vista no los tendrían.
La agente WNBA Anita Smith es hija de madre eslovena, pero nació y se crió en Australia. Cuando su rama materna dejó Europa, algunos también migraron a Canadá, pero otros lo hicieron a la Argentina. Acá viven sus primos.
A su vez, por su trabajo, representa a dos jugadores japoneses y eso la llevó a tener contacto fluido con otro argentino consagrado internacionalmente: Julio Cesar Lamas.
Tal vez por todo esto, cuando en sus manos tuvo el profile de Florencia Chagas, algo internamente la llevó a mirarla con mayor detenimiento. El juego de Flor es cautivador, pero no hay que quitarle mérito al romanticismo de las casualidades y el destino, ya que existan o no, siempre es bueno tenerlas de aliadas.
Quizás fue ese el motivo por el cual el scout Jorge Rifatti, el mismo que ayudó a que Florencia pase del básquetbol argentino a integrar el Famila Schio, no necesitó mucho para que el aura de Chagas desborde las expectativas de Anita, y la magia continúe fluyendo.
Aún con el draft resonando, y los entrenamientos de la WNBA a la vuelta de la esquina, con el frenetismo que eso genera por las posibilidades, cortes y resoluciones finales de plantillas en todos los equipos, Anita Smith se brindó al máximo en un mano a mano en exclusiva con Pick and Roll donde se abordaron todos los temas. A continuación, lo más saliente de la charla:
-Primero que nada, ¿Podés explicar el loco día de Draft que se vivió? Florencia inició el jueves fuera, y lo terminó dentro de Indiana…
“Realmente y hasta último momento no supimos que Florencia iba a ser drafteada. Todos los reportes de días previos la mencionaban tanto dentro como fuera… fue pura especulación”.
-Entonces… ¿Qué cambió? O quizás el porcentaje de posibilidades siempre fue el mismo y el destino ayudó…
“Te repito… realmente nada cambió. Solo las especulaciones”.
-Bien… vamos un poco más atrás en el tiempo… ¿Por qué decidiste ser la agente de Florencia?
“Buscamos constantemente en todo el mundo talentos especiales. En particular talentos internacionales que puedan beneficiarse de nuestra experiencia de traer jugadores extranjeros a los Estados Unidos. Nos encanta hacer puentes entre culturas y naciones”.
“En este caso tuvimos la suerte de que Florencia esté representada en las ligas FIBA por nuestra agencia italiana asociada, 13 Basketball Management. Cuando hablamos de Florencia con 13 Basketball Management y revisamos su perfil, no hubo dudas. Inmediatamente pudimos ver su enorme potencial”.
“Además de ser una jugadora de baloncesto de élite y representante de la selección nacional, Florencia es una persona de muy alto carácter. Este es exactamente el tipo de jugadora que amamos representar y con el que trabajamos dentro y fuera de la cancha”.
-¿Qué vio Indiana en Florencia para elegirla?
“La coach Marianne Stanley nos dijo que valora lo que Florencia le puede dar al equipo y todo el tremendo potencial que aún tiene para desarrollar”.
-Y volviendo a la mágica noche… ¿Cuándo supiste de la elección de Indiana?
“Mi esposo, el ex jugador de la NBA Randy Livingston, y yo estábamos viendo la transmisión en vivo del Draft en mi oficina, en una televisión de pantalla grande que tenemos… ¡Juro que lo supe al mismo tiempo que todos los demás!”.
“Tuvimos una pista del día anterior cuando recibimos una llamada de Indiana Fever pidiéndonos que proporcionáramos el número de teléfono de Florencia. Fue una señal positiva, pero aún no había garantías. En ese momento en que escuchamos el nombre de Florencia y vimos su nombre en la pantalla, inmediatamente hicimos video llamada con Florencia y compartimos la buena noticia”.
“¡Fue un momento muy emocionante y emotivo para todos nosotros!”
-Para comenzar a interiorizarnos… ¿Qué tipo de equipo es Indiana?
“Indiana Fever es un club muy prestigioso que ha sido parte de la WNBA desde la temporada 2000. Ha ganado tres títulos de conferencia y ganó el Campeonato en 2012. Hasta ahora solo ha retirado una camiseta, la #24, perteneciente a Tamika Catchings, quien ya es miembro del Salón de la Fama, y que fue nombrada MVP de la liga en 2011y de las Finales en 2012. Ahora Catchings es la Gerente General del equipo”.
-La pregunta más importante de todas: ¿Y ahora? ¿Flor tiene lugar en el plantel del 2021? ¿Sabes que quiere hacer el equipo con Flor?
“Después de conversar esto con el personal de Indiana Fever; con el apoyo de su familia y agentes, Florencia decidió no asistir al campo de entrenamiento de la WNBA 2021. En cambio, trabajará en su juego y buscará convertirse en una jugadora aún más fuerte y completa. De más está decir que Florencia está más que agradecida con el apoyo que ha venido recibiendo, y va a seguir trabajando duro para seguir enorgulleciendo al público argentino”.
Foto: LivOn Global Sports Management.
Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO