Denver Nuggets tuvo que ir a dos tiempos suplementarios para llevarse la victoria 139-137 ante Memphis Grizzlies en el Ball Arena. Fue la tercera victoria consecutiva para el conjunto de Michael Malone, afianzado en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.
Facundo Campazzo tuvo un desempeño sólido en defensa con un par de defensas claves sobre Ja Morant. Cerró con tres puntos (1-7 en triples y 0-1 en dobles), tres rebotes, dos asistencias, dos robos, tres pérdidas y cinco faltas personales. Fue titular con 35 minutos en cancha.
Gran esfuerzo de Will Barton en el comienzo del partido. Encestó las 13 primeras unidades de Denver que encaminó el parcial 13-4 del equipo. Pero el equipo no logró mantenerse en forma y cedió el primer parcial 27-35. Todo gracias al buen momento de Xavier Tillman, con siete tantos, y de De’Anthony Melton, en segunda instancia, con 14 puntos, 12 de ellos mediante el triple.
Facundo Campazzo estuvo en cancha poco más de siete minutos y medio donde no logró gravitar ni producir para el equipo y fue reemplazado.
En el segundo cuarto, los Nuggets tuvieron un predominio anotador de sus internos suplentes, Paul Millsap, con ocho unidades, y JaMychal Green, con otra siete, para imponer el parcial 17-5 que los mandó al frente (44-40).
Pero Denver volvió a fallar en las marcas y eso le jugó en contra. Melton volvió a ser clave con un triple y un doble, mientras que el ex Utah Jazz, Grayson Allen, se destapó con ocho tantos para derrumbar a Nuggets. Memphis se fue al descanso 56-60 arriba.
El tercer parcial tuvo un gran efecto favorable para Memphis. Allen y Tillman, con cuatro puntos cada uno, encaminaron el parcial 12-3 del equipo, que le dio 13 de ventaja (59-72). Pero Denver reaccionó, como debía esperarse. Marcó tres triples en un minuto de la mano de Michael Porter Jr., Campazzo y Barton.
Ja Morant, que había aportado muy poco, se encendió con tres dobles consecutivos para asistir a los Grizzlies. Nikola Jokic, con nueve tantos, logró poner abajo por la mínima al equipo (79-80). Sin embargo, Morant y Allen concluyeron con cuatro tantos más por lado y junto a John Konchar, un triple y un doble, lograron darle ocho de ventaja a la visita (87-95).
Konchar lastimó de entrada con cinco puntos para liderar un parcial 9-7 de Memphis que lo llevó a irse 10 arriba (104-94). Denver se puso en juego a tan sólo cinco unidades (109-114) con minuto y medio por jugar gracias a la puntería de Porter -tres triples-, y la rebeldía de Jokic -cuatro unidades-.
Los esfuerzos se revalidaron con cinco tantos de Barton -doble de por medio de Morant- y luego un par de pérdidas del base visitante con presión de Campazzo. En los segundos finales, le cometieron falta a Jokic, quien desde la línea empató en 116 el juego. Allen no anotó en el último segundo su intento de tres puntos y el juego se marchó al tiempo extra.
Los primeros dos minutos de la prórroga mostraron igualdad en todo sentido. Ambos erraron mucho pero convirtieron lo mismo. Un parcial 4-4 con cuatro tantos de Morant y un doble de Jokic y otro de PJ Dozier. Pero en un minuto Morant desvirtuó todo. Marcó cinco unidades -triple incluido- y a falta de 2:07 sacó cinco tantos (120-125).
Pero Denver contó con todo a favor hasta el cierre. Se iluminó Barton con cinco puntos, Morant se secó -falló dos tiros- y Allen y Melton tampoco encestaron. Con el juego en 125, se dio lugar a un nuevo tiempo suplementario.
En la primera mitad de la segunda prórroga se dividieron dos momentos. Por un lado, la mini racha de Jokic con cuatro tantos. Por otro, la ráfaga de siete puntos de Memphis de la mano de Xavier Tillman (2), Kyle Anderson (2) y Morant (3).
Campazzo, que sólo había dado sus aportes en defensa, logró dar una asistencia clave a Porter para igualar el juego en 132. Luego, Jokic puso al frente a Denver con cinco puntos seguidos (137-134). Morant, por parte de Memphis, lo había igualado transitoriamente. Luego, erró Memphis en su ofensiva y en el siguiente ataque de Denver, Dozier fue a la línea y con dos libres acertados dio cinco de aire (139-134). En el último tiempo muerto, Grizzlies diagramó una jugada, pero falló Morant y en el rebote ofensivo Melton encestó el triple sobre la chicharra para cerrar el juego 139-137.
Jokic fue la figura total del partido. Hace un trabajo digno para el MVP. Concluyó con 47 puntos (20-31 en tiros de campo), 15 rebotes y ocho asistencias.
Will Barton fue clave en el inicio del juego y durante la primera prórroga. Cerró con 28 tantos (5-6 en triples) y seis tableros. Michael Porter Jr., con triples valiosos (5-8), llegó al podio con 21 unidades y siete recobres.
Por el lado de Memhis, Ja Morant recaudó 36 puntos (13-24 en tiros de campo), 12 asistencias y seis rebotes. De’Anthony Melton y Grayson Allen, con 25 y 24 unidades, fueron quienes completaron el podio.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO