Golden State Warriors no pierde la ilusión de meterse dentro de los Playoffs. Cuenta con un endemoniado Stephen Curry que está en su mejor mes de la temporada. Ayer anotó 49 puntos y llegó a 10 triples en 17 intentos en el triunfo 107 a 96 sobre Philadelphia 76ers.
Fue un triunfo que se gestó en el cierre del partido, con una bomba clave de Chef Curry, autor de 20 unidades en el último periodo, para que los Warriors vuelvan a la victoria. El base marcó 71 triples en los últimos 10 encuentros que disputó con una efectividad del 48.7%.
Los Sixers, que no tuvieron a Tobias Harris ni a Ben Simmons, cayeron tras cuatro juegos aunque se mantienen al frente del Este con un juego de ventaja sobre Brooklyn Nets. Su mejor jugador fue Joel Embiid, quien terminó 28 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias.
Devin Booker le dio la victoria a Phoenix Suns sobre Milwaukee Bucks 128-127 gracias al acierto de un tiro libre en el tiempo suplementario.
El equipo de Monty Williams llegó a 41 victorias y 16 derrotas en la temporada regular y se ubica segundo en la Conferencia Oeste, a un juego de Utah Jazz.
El escolta de Phoenix cerró como artillero con 24 tantos, siete rebotes, siete pases gol y tres recuperos.
Chris Paul se convirtió en el quinto máximo asistidor de la historia de la NBA tras superar a Earvin “Magic” Johnson. Culminó con 22 unidades, 13 asistencias, siete recobres y un robo.
Mikal Bridges cerró con 21 tantos (5-7 en triples) y el pívot titular, con 20 unidades (8-11 en lanzamientos de campo), 13 rebotes, dos pases gol y una tapa fueron otros baluartes.
Por el lado de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo fue la figura exclusiva con 33 puntos (12-22 en tiros de campo y 9-10 en lanzamientos libres), ocho rebotes, dos asistencias, un recupero y una tapa. Sin embargo, no pudo finalizar el juego por una molestia física en el inicio del tiempo extra.
Utah Jazz siguió como líder de la Conferencia Oeste tras hacerse fuerte en el Staples Center. Superó a Los Angeles Lakers 111 a 97 para recuperarse de su última caída.
Sin Donovan Mitchell, quien dio en la tecla fue Jordan Clarkson, ex Lakers, con 22 puntos (9-14 en lanzamientos de campo) y tres rebotes. Joe Ingles, con 21 unidades (5-8 en triples), cinco asistencias y cuatro recobres lo escoltó.
Los angelinos, que esperan el ansiado regreso de LeBron James y Anthony Davis, tuvieron como mejor registro a Talen Horton-Tucker con 24 tantos (3-5 a distancia y 8-13 en su planilla de tiro general).
Miami Heat le puso presión a New York Knicks al ganar su juego en el AmericanAirlines Arena 113 a 91 ante el colista de la Conferencia Oeste, Houston Rockets. Está séptimo en la tabla del Este y a tan solo un juego de los neoyorquinos.
Erik Spoelstra le dio descanso a Jimmy Butler, Tyler Herro, Bam Adebayo y a Nemanja Bjelica y aún así se salió con la suya.
El base Kendrick Nunn se destapó con 30 puntos (6-12 en triples), ocho asistencias y siete rebotes. En la banca no se quedó atrás el armador esloveno, Goran Dragic, quien culminó con 19 tantos, seis pases gol y cinco recobres. Duncan Robinson, con 19 unidades (5-11 a distancia) y cinco tableros, completó el podio.
Otros resultados
Boston Celtics 96-102 Chicago Bulls
Indiana Pacers 94-109 San Antonio Spurs
Washington Wizards 119-107 Oklahoma City Thunder
Detroit Pistons 109-105 Cleveland Cavaliers
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO