Regatas tuvo un muy buen inicio de juego. Pasó bien la bola, tuvo paciencia y los perimetrales dieron los primeros indicios de su calidad. Arengo y Tabárez rápidamente se amigaron con el aro y el remero supo neutralizar cerca del canasto a San Martín. Se escapó 5-0 y 9-2 respectivamente con mucha conexión en su colectivo.
San Martín dependió del tiro a distancia, Regatas lo llevó a eso y el conjunto de Victoriano tuvo sus resultados. Mantuvo la intensidad defensiva, Tabárez muy productivo (3 pts, 4 reb, 2 asist) y Gallizzi (6) rematando en todo momento. El prócer totalmente estancado adelante (25% de campo, 1-6t3), necesitó mover la banca y buscar otros recursos.
Ambos se equivocaron seguidos en los últimos tres minutos donde el remero quedó +9, hubo pérdidas, menos claridad y Regatas también con su segunda escuadra en cancha. San Martín mantuvo su confusión para soltarse adelante y siguió desenfocado. Giordano asistió para el bombazo de Vildoza aunque García sacó del pozo a su elenco y todo quedó 19 - 9 para Regatas.
San Martín trató de cambiar el chip en el partido. García mantuvo su confianza, se unió muy bien con Basualdo e inmediatamente Acevedo hizo su estreno en el partido. Ambos con el equipo equipo en cancha pero Regatas sin conectar en ese aspecto. Salvo Arengo con su experiencia y performance, el resto no calibró en defensa y sufrió por momentos.
Giordano y Corbalán en sociedad pero sin la soltura ni velocidad habitual. San Martín intentó levantar en defensa, Basualdo y Zanzottera como ejes más García desde la conducción. El inicio fue un golpe a golpe en pocos minutos (26 - 16) donde Regatas se mantuvo al frente. Carreras activo pero San Martín más aplomado.
El elenco de Vadell movió mejor la bola, cambió su dinámica, Basualdo con decisión y Zanzottera calentó la mano. El escolta con sendos bombazos consecutivos y Regatas perdido en los ajustes (29 - 27). Extrañó a Vildoza y Tabárez, Basualdo se adueño sin Gallizzi en cancha y el partido fue otro. Cuando volvió el quinteto todo cambió. Regatas presionó con éxito, San Martín se pinchó (un punto en los dos últimos minutos) y no anotó de campo. Vildoza y Fernández activos, el remero ganó su cristal, tuvo otra presencia sobre Basualdo y cerró 35 - 28 arriba.
Regatas volvió a ser el elenco del primer cuarto. El quinteto dominó a voluntad en velocidad, press defensivo e ideas para resolver. Vildoza (7) en modo anotador y conectado con Arengo para generar espacios desde la penetración y lograr puntos del perímetro. San Martín volvió a perder en el poste, Saiz bien tomado y nuevamente Gallizzi como punto importante.
Regatas inició 7-0, Tabárez en velocidad volvió a generar problemas (4) y el equipo tomó un enorme impulso en el partido para tener una renta de +17 en cuatro minutos de juego. San Martín volvió a responder con Zanzottera y Basualdo en cancha. El escolta se unió a Solanas (7) para, en sociedad, generar problemas en la defensa rival y subir el caudal de gol. Basualdo detuvo a Gallizzi para un parcial de 9-0 de San Martín. Luego del minuto de Victoriano, el juego de ajedrez se mantuvo.
Carreras (5) importante colaborando y Arengo aprovechó falencias defensivas del rival para penetrar y sacar puntos. El escolta tuvo un lapso clave (5), Caffaro entró mejor, aportó segundas opciones y gol para de nuevo estirar las cifras. San Martín quedó perdido, falló a distancia, no tuvo presencia cerca del canasto y padeció la ráfaga del remero. Un 9-0 letal, Regatas lleno de gol, Giordano confianza, y protagonismo en diversas manos para el 61 - 44 final.
Regatas dominó sin fisuras hasta el cierre. San Martín con problemas de gol, Zanzottera contrariado y sin la misma calidad que en el segundo cuarto. El remero ganó en defensa, supo desconectar a su rival para profundizar o generar espacios.
Fernández llegó con un bombazo y Vildoza mantuvo su claridad para jugar en todo momento. San Martín eximió diferentes problemas en su ofensiva, Solanas bien tomado y de a poco el prócer se comenzó a quedar sin recursos. Arengo con una enorme penetración para devolver los +21 de parte del equipo y tener el tiempo totalmente a su favor.
El juego se quebró por completo, San Martín totalmente caído, perdió en el poste y Regatas mantuvo su concentración y energía en la defensa para no dejar dudas, dejar en un bajo porcentaje a su rival y quedar a tiro de la semi.
Figura del partido:
Juan Pablo Arengo: El escolta cerró con 14 pts, 5 rebotes y 6 asistencias. Mostró vértigo en su juego, buen timming para el pase, fortalezas en el tiro a distancia y sobre todo la penetración hacia el aro. Clave en el tercer periodo y regular con su tiro y abriendo la cancha.
José Fiebig
@Josefiebig
Así la justicia divina dio su veredicto y los dejo afuera en el primer Cruce de su equipito
mario sapareti 22/04/2021
los jugadores de san martin jugaron poker hasta altas hr de la noche en el club con mujeres me lo conto mi primo que es el kinesiologo
Responder