Oklahoma City Thunder necesita imperiosamente una victoria para mejorar el panorama negro que tiene en la actualidad. Ayer no tuvo la mejor de las noches y sufrió otro revés -el décimo tercero al hilo- ante Washington Wizards por 129 a 109.
Los ánimos en el Chesapeake Energy Arena no son alentadores para Gabriel Deck, el refuerzo argentino que ya se encuentra en esas tierras.
Los capitalinos tuvieron el vigésimo octavo triple-doble de la temporada de Russell Westbrook, quien fue el mejor en puntos (37 con 14-23 en tiros de campo), en asistencias (11) y en rebotes (11).
Russell tuvo la gran compañía del escolta Bradley Beal, quien concluyó con un total de 33 unidades (4-6 en triples), seis rebotes, tres asistencias y dos bloqueos.
Por el lado del Thunder, lo mejor pasó por las manos del ala pívot Darius Bazley, hacedor de 20 tantos, y del escolta francés, Theo Maledon, con 20 unidades y ocho pases gol.
Boston Celtics no pudo continuar con las sorpresas. Tras derrotar a Phoenix Suns ayer, hoy le tocó sufrir una caída ante Brooklyn Nets en el Barclays Center por 109 a 104. Tuvo un gran pasaje durante el segundo y tercer en el que llegó a sacar 19 puntos de ventaja que le permitió revertir el tanteador.
Los neoyorquinos quedaron, por el momento, como únicos líderes de la Conferencia Este con 40 victorias y 20 caídas. Le sacó un juego de ventaja a los Sixers, en una carrera final de 12 juegos que será a matar o morir por el 1.
Joe Harris sigue con su gran mano en Brooklyn ante las sensibles bajas de James Harden y Kevin Durant. Ayer encestó 20 puntos con 4-7 en triples, cuatro rebotes, tres asistencias y dos tapas.
Jeff Green dio un gran paso positivo en el poste con 19 unidades (3-5 en triples) y tres pases gol. Por otra parte, el base Kyrie Irving estuvo cerca del triple-doble con 15 tantos, 11 rebotes y nueve asistencias. También robó cuatro balones.
El nuevo refuerzo del equipo, Mike James, tuvo sus primeros 21 minutos como Nets y desarrolló una buena planilla. El ex jugador de CSKA Moscú culminó con ocho puntos, dos asistencias y dos rebotes.
En Boston lo mejor estuvo en el talento indescifrable del alero, Jayson Tatum, quien llegó al doble-doble con 38 tantos y 10 rebotes. Estuvo sólido desde el triple, donde marcó seis de sus doce intentos.
Los Angeles Clippers siguen en sintonía. Ayer derrotaron 109 a 104 a Houston Rockets en el Toyota Center. En un juego más parejo de lo esperado, logró dar vuelta el rumbo en el último cuarto con un parcial 33-24, decisivo para llegar a cuatro victorias al hilo.
Paul George fue el mejor jugador del ataque angelino con 33 puntos (10-27 en tiros de campo y 10-10 en simples), 14 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos.
Aun sin Kawhi Leonard ni Patrick Beverley, el juego interno fue muy valioso para el conjunto de Tyronn Lue. Ivica Zubac metió 12 tantos y tomó ocho rebotes, mientras que su compañero Patrick Patterson llegó a otra docena de unidades y seis tableros. En la banca, el experimentado DeMarcus Cousins agregó 11 puntos y ocho recobres.
Atlanta Hawks continúa encendido y enfocado en el Este. Sigue como el cuarto de la tabla tras vencer a Miami Heat 118 a 103 en el Philips Arena. Fue su vigésimo tercer triunfo de la temporada en 60 juegos y el séptimo en los últimos 10 que disputó.
Sin el base Trae Young, afuera por un tiempo debido a un esguince de tobillo, el equipo respondió con el escolta serbio, Bogdan Bogdanovic, autor de 21 puntos y 5 triples en nueve intentos.
John Collins también tuvo una labor más que destacada en ataque. Concluyó con 20 tantos y ocho rebotes para complementarse con el europeo. Danilo Gallinari, con 17 unidades y cinco rebotes, también le dio gol al equipo desde la banca.
Miami Heat ve cada vez más de reojo la chance de Play-in al perder el hilo a Boston. Hoy su mejor hombre fue Kendrick Nunn, el joven que transita su segundo año en la NBA. Cerró con 21 tantos y 5-9 en triples.
Charlotte Hornets tuvo una destacada actuación en casa y regresó a la victoria. Fue 108-102 ante Cleveland Cavaliers. La victoria les permite seguir octavos en la tabla de la Conferencia Este, vital para el factor cancha en el Play-in.
Miles Bridges fue el valor más alto con 25 puntos (4-6 en triples) y 10 rebotes. P.J. Washington, con otros 25 tantos (5-9 a distancia) y cinco tableros, fue otro de los artilleros. Terry Rozier, con 25 unidades y seis pases gol no quiso ser menos en el ataque.
Además de la victoria de Warriors sobre Nuggets, en el último turno también jugaron en el Moda Center Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies. Fue victoria para el elenco de Taylor Jenkins por un ajustado 130-128.
Memphis volvió rápido a la victoria con un papel clave de Ja Morant, autor de 33 puntos (11-17 en tiros de campo), 13 asistencias y cinco rebotes. Dillon Brooks, con 25 unidades, fue su mejor compañero dentro del quinteto. Además, Jaren Jackson Jr., con 23 tantos desde la banca, fue otro jugador clave. El equipo de Tennessee se mantiene octavo en el Oeste.
Por parte de los Blazers, acumularon su cuarta caída al hilo y le perdió el hilo al top 5 del Oeste. Su misión ahora, a falta de 13 juegos para que culmine su temporada regular, es mejorar su rendimiento e ir por la ventaja en el Play-in.
Damian Lillard cerró con 27 tantos y cinco rebotes para ser el máximo goleador del equipo. Jusuf Nurkic tuvo una loable tarea en la banca con 26 unidades, 17 recobres y cinco pases gol. El podio lo completó C.J. McCollum con 22 puntos, nueve tableros y siete asistencias.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO