Minnesota Timberwolves se transformó en una verdadera pesadilla para Utah Jazz en un par de días. Lejos de conformarse con la victoria del sábado, volvió a imponerse en el Target Center 105-104 para cerrar un perfecto back-to-back. Además, ganó la serie de enfrentamientos entre ambos 3-0.
Los T-Wolves, ya eliminados de la postemporada, llegaron a su vigésima séptima victoria de la campaña gracias a una desatención defensiva de Utah en la última posesión de los lobos. Cerró con una canasta de D’Angelo Russell.
En los segundos finales, Mike Conley trató de darle impulso y la victoria a Utah, pero perdió el balón tras un cacheteo del base español, Ricky Rubio, y el juego llegó a su fin.
Casualmente Russell cerró como el mejor registro de la noche con 37 puntos (7-12 en triples) y 12 asistencias. Junto a él estuvo su amigo, Karl-Anthony Towns, quien encestó 21 tantos y 11 rebotes. Juanchi Hernangomez y Anthony Edwards, con 14 unidades cada uno, completaron la faena.
El Jazz sufre la dura baja que representa Donovan Mitchell. Conley se hizo cargo de la ofensiva con 26 tantos, nueve rebotes y siete asistencias. Todo esfuerzo fue en vano y terminó en caída. De todas maneras, el conjunto de Quin Snyder se mantiene a tope en las posiciones del Oeste. También se aseguró su lugar en Playoffs.
New Orleans Pelicans dio la nota en el Smoothie King Center al derrotar 120-103 a Los Angeles Clippers, quienes volvieron al sendero de la derrota.
Los de Louisiana pelean su lugar en el Play-in. Por el momento, están a cuatro juegos de los Warriors en una difícil tarea que les quedará por delante en menos de un mes de competencia.
Los Clippers siguen como el tercer mejor récord del Oeste con marca 43-20 y perdió la posibilidad de acercarse a Phoenix Suns, que ganó su juego de hoy ante New York Knicks.
Zion Williamson culminó un Partido muy prolijo con 8-11 en tiros de campo y 6-11 en tiros libres para ser el goleador con 23 unidades. También agregó cinco asistencias. Lonzo Ball llegó a 18 tantos, nueve rebotes, siete pases gol y dos robos.
Paul George no gravitó -nueve tantos- y Kawhi Leonard sigue sin aparecer en los de Tyronn Lue. DeMarcus Cousins, quien hoy fue confirmado por el resto de la temporada en el equipo, llegó a 16 unidades y 11 rebotes desde la banca.
Chicago Bulls se impuso en condición de visitante ante Miami Heat y reactivó sus chances de Playoffs. Fue 110-102 en el AmericanAirlines Arena.
La franquicia de Illinois llegó a su vigésimo sexta victoria en 71 encuentros en la actual temporada, lo que lo mantiene en la undécima posición igualado con Toronto Raptors.
Los de Florida, en cambio, volvieron a ceder y se complican en su necesidad de esquivar el Play-in. El último subcampeón de la NBA marcha séptimo con marca 32-30.
El juego interno fue una medida justa para derrotar a los de Erik Spoelstra. El centro montenegrino, Nikola Vucevic, cerró con 24 tantos (4-5 en triples) y 11 rebotes. El interno alemán, Daniel Theis, llegó a 23 puntos, 12 recobres y cinco asistencias.
Sacramento Kings se impuso en el último juego del día ante Dallas Mavericks 113-106. Quedó a cinco juegos y medio del último equipo que jugaría el Play-in.
Richaun Holmes fue la figura del partido con 24 unidades (9-12 en tiros de campo y 6-6 en simples). Tyrese Haliburton, candidato al Rookie del año, firmó un doble-doble gracias a 14 puntos y 10 asistencias.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO