FUERTE EN CASA
Importante victoria de Villa San Martín, en su casa y ante un necesitado Riachuelo de La Rioja. El triunfo deja a los dirigidos por Gastón Castro con un buen balance, manteniéndose en la lucha por la cima, persiguiendo a Unión de Santa Fe pero manteniendo un interesante perfil que lo ha fortalecido a través de todos estos juegos.
El juego se iniciaba muy intenso, con un Villa San Martín que tenía algo más de claridad con Martín Cabrera desde la conducción y el extranjero Anton Waters en la zona pintada (10-16). Pero lentamente las cosas se inclinaban a favor de los locales cuando este podía correr y así todo era más fácil, y como si fuera poco, Sebastián Picton calentaba la muñeca (13-21). El primer cuarto cerraba muy cómodo para Villa San Martín con una diferencia más que aceptable ante Riachuelo de La Rioja por 28 a 16.
Ya en el segundo cuarto las cosas eran muy positivas para el Tricolor, quienes movían el banco de suplentes y las respuestas eran siempre positivas. Y por el lado de los riojanos, el extranjero Antone Robinson era lo mejor con toda su talla física y potencia en la zona pintada (25-36). El segundo cuarto cerraba y obviamente nada estaba definido, y más aún cuando Riachuelo tenía algunos impulsos. Al descanso largo con ventaja para los chaqueños por 45 a 40.
El tercer cuarto era muy parejo, pero el elenco riojano tenía algo más de claridad por momentos con Juan Meza y todo su potencial en la zona pintada (45-48). Era un juego que no había un dominador y el score así lo reflejaba (51-51). Los minutos pasaban y el juego entraba en suspenso o dramatismo mejor dicho, con dos equipos que mediante sus armas ofensivas querían imponer su juego (55-59). Pero el cierre del tercer cuarto y última bola era para Franco Barroso y un doble en la zona pintada permitía cerrar el cuarto con ventaja de 65 a 55 para los chaqueños.
Y el último chico era muy intenso pero el Tricolor estaba muy claro y efectivo en varios lapsos, siendo Martín Cabrera y Sebastián Picton las principales armas en ataque (55-75). En la mitad del periodo había otro partido, los locales manejaban los hilos y obviamente el score (63 -82). Y concluía el partido y Villa San Martín, de menos a más, lograba un triunfo ante su par de Riachuelo de La Rioja por 87 a 70.
Informe y foto: Prensa Villa San Martín
OTRO ÉXITO DE ESTUDIANTES
La "Cebra"venció a Central de Ceres por 99-91 el primer encuentro de la cuarta burbuja de la Liga Argentina. El goleador fue Ignacio Echevarría con 19 puntos para el equipo del “Jardín de la Republica”.
Con un triple de Cristián Soria el equipo tucumano arrancó el partido, rápidamente y para plasmar el juego intenso del elenco santafesino la flamante incorporación Santiago Barrales anotó dos tantos para acercarse en el marcador. A falta de 5' los de calle Monteagudo 955 ya habían convertido cinco de siete tiros de tres, el parcial fue sumamente favorable para los de Albornoz superando a su rival por 22 tantos. Soria 100% de efectividad desde la línea de 6,75 con 5/5 convertidos.
Ya en el segundo cuarto los dirigidos por Lancellotti lograron disminuir el intenso juego que proponían los de Tucumán, arrancando mucho mejor este tramo del encuentro. Gonzalo Guevara y Jano Karabitian ayudaron a los "aurinegros" para mejorar en este episodio liderando como goleadores, si bien Estudiantes se iba al descanso arriba por 52-47, el parcial fue totalmente adverso con ventaja para la visita por 14-31.
Tras el descanso y a falta de 08'03'' para el cierre de la tercera etapa los santafesinos se pusieron por primera vez en ventaja por un tanto. La "Cebra" intentaba volver a ponerse a la cabeza pero los de Ceres seguían anotando y liderando el parcial de un partido sumamente parejo, Barrales y Guevara volvían a ser figuras en este periodo para la visita pero a falta de 00'55 se vendría una ráfaga desde las muñecas de Gonzalo Alonso que le dio vida a los de Albornoz volviendo a estar al frente por 73-71.
Último cuarto y el combinado “blanquinegro” volvió a ponerse en juego tras la paridad de los dos episodios anteriores, "Gonchi" Alonso apareció a puro triple que ayudó a que su equipo mejore en el Score. Los mellizos Echevarría fueron claves en la rotación, Ignacio con 19 puntos y Conrado con 10 rebotes de los mejores en cancha. Los de calle Monteagudo 955 pisaron el acelerador sobre el final y se lo llevaron por 99-91.
El próximo partido de Estudiantes será mañana desde las 16:30 horas contra Riachuelo de La Rioja, la sede será el estadio de Villa San Martín de Resistencia, Chaco.
Síntesis:
Estudiantes (T): Alonso 9, Nóblega 8, Soria 18, Germano, I. Echeverría 19, C. Echeverría 10, Aranda 9,Banegas 16, Peralta, Argañaraz 10. DT: Gabriel Albornoz.
Central De Ceres: Tabbia 18,Vittar 7,Crotti 12,Zalio 5, Guevara 17, Gorosito, Joseph, Correnti 6, Karabitan 10, Manassero, L.Manasero, Barrales 16. DT: Enrique Lancelltti.
Parciales: 38-16/14-31/21-24/
Árbitros: G. Chavez, S. Vasallo, L.Tevez – Comisario: D. Kessier
Estadio: Villa San Martín Resistencia, Chaco
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán Foto: Prensa Villa San Martín
DEJA UN COMENTARIO