La partida de Denver Nuggets en el Ball Arena trajo consigo la cuarta victoria consecutiva. Derribó a Toronto Raptors 121 a 111 con un gran último cuarto de los suplentes. El equipo se mantiene en la cuarta colocación de la Conferencia Oeste con récord de 42 triunfos y 21 caídas.
Facundo Campazzo tuvo otra destacada labor como base titular. No utilizó el triple (0-1) pero si su velocidad para anotar de corta y media distancia (3-4 en dobles). Además, estuvo muy precisó en la línea de tiros libres (6-7). Cerró con 12 puntos en total. Además, fue uno de los dos máximos asistidores junto a Aaron Gordon con cuatro asistencias cada uno. También tomó un rebote, recuperó un balón, perdió otro y realizó una falta personal.
Michael Porter Jr. cerró con 23 puntos, siete rebotes y tres bloqueos para ser el goleador del equipo. Quedó cerca el serbio Nikola Jokic, quien totalizó 19 unidades (8-13 en tiros de campo) y 11 rebotes.
Dos factores que incidieron en el triunfo fueron los puntos de la banca, los cuales fueron 48 en total. Además, hubo otros cuatro jugadores que llegaron al doble dígito: JaMychel Green (15), Austin Rivers (11), Shaquille Harrison (11) y P.J. Dozier (10).
La visita se desdibujó en los 12 minutos finales tras un digno papel hasta el tercer parcial. OG Anunoby fue el artillero con 25 puntos (4-8 a distancia). Lo escoltaron Khem Birch y Kyle Lowry con 20 tantos cada uno.
El juego:
Denver tuvo que luchar desde atrás en el comienzo del juego. Sufrió el buen arranque del alero, OG Anunoby, quien se destapó con 10 unidades. También buen valor agregado el africano Pascal Siakam, con nueve tantos. Más tarde, el protagonismo lo tomó el veterano Kyle Lowry, quien llegó a la decena. Toronto logró cinco triples en este primer periodo para cerrar 33-30 arriba.
Por el lado de Denver, tuvo un buen inicio de Michael Porter Jr., autor de siete tantos. Cuando los canadienses lograron frenarlo, Nikola Jokic reunió ocho unidades para ser un gran acople al rendimiento del equipo. Austin Rivers, quien fue confirmado por el resto de la temporada, añadió dos triples y un doble. Campazzo, por su parte, dio una asistencia y sumó un doble con una fantástica corrida y un ½ en tiros libres.
Michael Malone encontró los refuerzos inesperados en la banca. Otro de los bases que llegó y rindió fue Shaquille Harrison, quien completó el segundo periodo con nueve puntos. JaMychal Green y Paul Millsap también agregaron seis unidades combinadas. Campazzo, por su parte, sumó cinco libres más y dio una asistencia para cerrar el buen pasar de Denver. El equipo se marchó al descanso arriba 59-57.
Pese a que el triple casi ni entró para la franquicia de Colorado (5-19), Denver encontró asociación y buen rendimiento en varias piezas. Sólo Jokic llegó a la decena de puntos y luego Porter, Harrison, Rivers, Aaron Gordon y Facu estuvieron muy cerca del pívot europeo.
La primera mitad del tercer periodo mostró dos franquicias que eran claros con sus intenciones de buscar el partido. Por el lado de la visita, Malachi Flynn se encontraba con un buen arranque con sus siete tantos. Por lado visitante, Jokic respondió con nueve unidades. Además, Campazzo agregó una bandeja y una asistencia a Porter para el favorable 73-70 de los Nuggets.
El cierre estuvo a cargo de Porter, quien sumó seis puntos extras para acercarse a Jokic en la disputa por el artillero del equipo. Campazzo también sobresalió en la ofensiva, con un tiro cerca del aro, un alley-oop a Gordon y un pase gol para Porter. Toronto recurrió al triple -tres en total- para cerrar abajo 87-85.
En poco más de dos minutos, Porter (5), Millsap (6), Green (7) y P.J. Dozier (6) se combinaron para poner una racha 24-6 a favor de Denver que les dio la posibilidad de sacar 20 puntos de ventaja (111-91). El equipo luego se centró en Rivers y en los suplentes con menos minutos para cerrar el juego. Fue una gran muestra de la banca de Denver, que logró destrabar el partido sin necesidad de recurrir a los jugadores de la talla de Nikola Jokic en el parcial final.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO