La NBA continúa con regalos maravillosos cada día. Ayer se pudo observar a los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck en cancha al mismo tiempo. También la gran producción ofensiva de Kevin Porter Jr. Anoche volvió a ser noticia por la gran performance de Jayson Tatum, quien totalizó 60 puntos en la victoria 143-140 de Boston Celtics ante San Antonio Spurs en tiempo suplementario.
El elenco texano llegó a dominar por 32 puntos el encuentro (69-37) cuando restaban tres minutos para la culminación del segundo parcial. Pero Boston no se rindió y se dejó llevar por una noche mágica de su alero titular.
Tatum marcó incluso 31 de sus 60 unidades entre el cuarto periodo y el tiempo extra. Por si fuera poco, igualó la marca de puntos de la leyenda de la franquicia Larry Bird.
Por último y no menor, la remontada de 32 tantos que realizó Boston en el encuentro se convirtió en la tercera más grande entre los libros de la NBA.
El conjunto que dirige Brad Stevens se ubica quinto en la tabla de la Conferencia Este con su victoria con un récord de 34 juegos ganados y 30 perdidos. Superó en la tabla a Atlanta Hawks.
Los Angeles Lakers no tuvieron un gran cierre de partido y se llevaron una dolorosa derrota 110-106 ante Sacramento Kings. Una racha 31-18 en el último cuarto dejó a todo el Staples Center sorprendido.
La gran noticia de los Lakers fue el regreso a la cancha tras más de un mes de LeBron James. El alero de Akron cerró con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Anthony Davis jugó un gran partido y se afianza juego tras juego tras regresar de su respectiva lesión. Ayer culminó con 22 tantos y 11 rebotes.
Por el lado de Sacramento, que no pierde las esperanzas con clasificar al Play-in, tuvo un gran juego del base novato, Tyrese Haliburton, quien completó su planilla con 23 tantos y 10 asistencias. Fue escoltado por Richaun Holmes, autor de 22 unidades y nueve recobres.
En la Conferencia Este se produjo la derrota del líder de la tabla, Brooklyn Nets, a manos de Portland Trail Blazers. Los de Oregon se llevaron el triunfo por un contundente 128-109 en el Barclays Center.
Damian Lillard condujo la victoria con un total de 32 tantos, un demoledor 8-13 en triples, nueve asistencias y siete rebotes. El centro Jusuf Nurkic también completó un gran nivel con un doble-doble gracias a 23 unidades y 11 recobres.
Kevin Durant no vio acción esta noche tras su gran actividad en el día anterior. Sí volvió al ruedo el base estrella, Kyrie Irving, quien culminó como el goleador con 28 puntos (12-26 en tiros de campo) y tres asistencias.
El escolta de los Nets, Philadelphia 76ers, aprovechó su caída para acercarse a un juego con un partido menos. Superó en el Wells Fargo Center a Atlanta Hawks 126-104, sexto en el Este, con un gran sprint en el segundo chico (42-20).
Dwight Howard fue la grata sorpresa para el entrenador Doc Rivers. El experimentado pívot con pasado en Atlanta castigó a su ex equipo con 19 puntos (8-11 en tiros de campo), 11 rebotes y dos tapas.
Joel Embiid y Ben Simmons lo siguieron con 18 tantos y seis rebotes por cada lado. Tobias Harris también registró 18 unidades con 7-13 en tiros de campo y también tomó tres rebotes.
Trae Young fue otro de los jugadores de la liga que se recuperó de la lesión. Fue el mejor del equipo con 32 tantos (10-19 en lanzamientos de campo y 10-10 en simples) y cuatro pases gol.
Milwaukee Bucks también aprovechó el revés de Brooklyn para acercarse a la punta. Sin Giannis Antetokounmpo -lesionado-, derrotó 108-98 a Chicago Bulls en el United Center. Está tercero a cuatro juegos del líder.
Khris Middleton y Brook Lopez fueron los máximos anotadores del equipo. El alero recaudó 22 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. El centro terminó con 22 puntos, cuatro bloqueos y tres pases gol. Mención especial para Bobby Portis, quien ayudó con 16 tantos y 14 tableros.
Chicago quedó a dos juegos y medio del último equipo que entraría al Play-in. En su nueva caída, tuvo a Coby White como artillero con 21 puntos y siete asistencias, seguido de 17 tantos y 15 rebotes de Nikola Vucevic.
Una de las grandes novedades que se dio en la noche tuvo el triunfo de Phoenix Suns ante Utah Jazz. Ahora ambos comparten la punta la Conferencia Oeste con récord 45-18. El elenco dirigido por Monty Williams se impuso 121-100 en el Talking Stick Resort Arena.
Devin Booker interpretó su rol a la perfección y cerró con 13-19 en tiros de campo para culminar con 31 unidades. Mikal Bridges lo ayudó con 18 tantos (4-5 en triples). Chris Paul, con 12 puntos y nueve asistencias, también dio su cuota de experiencia.
Utah, sin el lesionado Donovan Mitchell, tuvo una gran producción del croata Bogan Bogdanovic, quien acabó su juego con 22 tantos y cuatro tableros. Lo acompañaron Jordan Clarkson y Joe Ingles con una docena de puntos cada uno.
Memphis Grizzlies se convence cada día más de que su entrada al Play-in del Oeste es casi un hecho. Mientras sus rivales siguen cosechan derrotas, el equipo de Tennessee no falla. Ayer se impuso 92-75 ante Orlando Magic, uno de los peores equipos del Este.
Dillon Brooks fue el mejor del equipo con un total de 20 puntos, nueve de ellas mediante el triple. Jonas Valanciunas acompañó con 14 tantos y 15 rebotes. El alero Kyle Anderson, con 13 unidades y seis recobres, completó el podio.
Washington Wizards alcanzó un nuevo triunfo en su carrera por ingresar al Play-in. Conquistó el triunfo ante Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena 122-93. Está décimo en la tabla con nueve triunfos en los últimos diez juegos.
Russell Westbrook cumplió con un nuevo triple-doble, el 177 de su carrera, con números aceptables: 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Bradley Beal también fue valioso con 19 tantos.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO