VICTORIA DEL PUNTERO
Lo aguantó. Unión resistió la embestida de San Isidro en el último cuarto y terminó quedándose con una victoria importante para conservar la cima del Norte. Fue 76-75, en su segundo festejo consecutivo dentro de la burbuja que se desarrolla por estas horas en Rosario.
Partidazo de Maxi Martin, autor de 24 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, determinante en el mejor momento del Tatengue. El tridente destacado del equipo de Juanfra Ponce se completó con las tareas de Erbel De Pietro (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y el pibe Andrés Jaime (9 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias). También destacar a Seba Uranga, otro factor clave (11 unidades y 7 tableros).
En Unión debutó Cedric Blossom, el nuevo extranjero, que firmó con labor con 4 puntos y 6 rebotes. Cabe recordar que el norteamericano, quien fuera campeón y lograra el ascenso con Platense en la Liga Argentina 18/19, llegó al equipo en lugar de Miguel Isola.
En San Isidro, no alcanzó el gran juego de Anthony Johnson, brillante con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. No hay que olvidar a Guillermo Aliende, goleador de los cordobeses con 19 unidades; como así tampoco dejar de lado otra muy valorable tarea de Juan Cruz Oberto, con 12 unidades, 9 rebotes y3 asistencias.
VOLVIÓ A GANAR
Echagüe le ganó a Deportivo Norte por 64-73. El goleador del juego fue Ruiz Moreno con 23 puntos mientras que en Norte se destacó Celestino Cupulutti con 19 unidades.
En el primer tiempo, Echagüe dominó completamente el juego, comandado por su líder Ruiz Moreno, con 16 puntos que estuvo bien acompañado por Zustovich y Carulla, agrandaban la diferencia en el tanteador, mientras que Norte por más intentos ofensivos que intentaba, no lograba sumar. 22-41 marcó el tablero en 20 minutos de juego.
En las estadísticas, Echagüe llevaba 44% de efectividad en tiros de campo y 28 rebotes que logro bajar a su favor. Norte, al contrario, pecaba con sólo 20% de efectividad y 15 rebotes en su haber.
En el segundo tiempo, se vio una mejor versión de Norte, entró más concentrado, intentando limar la diferencia y de la mano de Cardona logró ponerse a 9 puntos de distancia, con un parcial de 12-2 en el tercer parcial, que termino 43-56, con reacción paranaense sobre el final.
En el último cuarto Norte apostó por De Miguel y Cupulutti para seguir en juego. El ataque de Norte tenía resultados, pero el tiempo jugaba a favor de Echagüe que se llevó una merecida victoria por 64-73.
Los números finales, mostraron la reacción que tuvo el equipo de Cupulutti que ganó los últimos dos parciales (21-15 /21-17). Con una efectividad final, no tan dispar, 33% para Norte y 40% para Echagüe que también dominó en rebotes por 38-44, fundamentales para su victoria.
Síntesis:
Deportivo Norte (64): Cupulutti C. 19, Paciotti 6, Cardona 11, Trebucq 4, Mare 8, Cupulutti F. 0, De Miguel 10, Giraudo 3, Vives 3.
Echagüe (73): Chervo 4, Godoy 12, Ruiz Moreno 23, Godoy Vega S. 5, Losito 0, Zustovich 12, Carulla 12, Silva 3, Vismara 2.
Informe: Prensa Deportivo Norte Foto: Franco Reggiardo / Prensa Sportivo América
DEJA UN COMENTARIO