La jornada del domingo se presentó Oklahoma City Thunder, quien dio pelea ante uno de los grandes candidatos del Oeste como Phoenix Suns. Los dirigidos por Monty Williams sufrieron pero se llevaron la victoria 123 a 120 pese a un bajón pronunciado en el último parcial.
En parte la gran actuación colectiva de Oklahoma se debió al oficio del alero argentino, Gabriel Deck, quien terminó como uno de los jugadores que marcaron la diferencia en la cancha. En los 19 minutos que permaneció en cancha anotó 11 puntos (4-5 en dobles, 0-1 en triples y 3-3 en tiros libres), tomó seis rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.
El equipo de Mark Daigneault sigue sin hacer pie en la campaña 2020-2021. Llegó a su tercer revés en fila que lo llevó a llegar al registro de apenas 21 éxitos y 44 derrotas, siendo el décimo tercero en la tabla del Oeste.
Phoenix, por su parte, volvió a la punta del Oeste con registro de 46 triunfos y 18 traspiés. Se apoyó en los 32 puntos (11-22 en tiros de campo) y seis asistencias de Devin Booker. Chris Paul (18 unidades y 11 pases gol) y Torrey Craig (18 tantos y 10 rebotes) firmaron sendos dobles-dobles.
El juego:
La sorpresa fue el gran inicio de Oklahoma, que se logró imponer en la cancha ante Phoenix. Tuvo un acertado inicio de Luguentz Fort, autor de ocho puntos (dos triples), y del alero Darius Bazley, quien reunió siete tantos. Sobre el cierre del cuarto, entró Gabriel Deck y encestó dos tiros libres para cerrar 33-27 al frente.
Muy poco de la franquicia de Arizona, que cerró con un 47% en tiros de campo y un bajo 22% en triples. Estuvo cerca gracias a Decir Booker, quien terminó con 12 puntos.
Cuatro triple consecutivos de Phoenix en 2:03 minutos del segundo cuarto les dio la delantera (33-39). Pero el reingreso de Deck le garantizó volver, al menos por un momento, a la punta. El argentino metió un doble y falta, una asistencia y jerarquía al ataque para llegar a estar arriba 47-42. Sin embargo, el nivel decayó en el cierre de la primera mitad y la visita aprovechó. Ocho puntos de Torrey Craig, dos triples de Mikal Bridges, más puntos de Booker y Ayton llevaron a los Suns a irse arriba 64-57.
La tercera parte del juego se envolvió el esquema de Phoenix en aprovechar las ventajas que sacaba Booker. El escolta logró anotar 14 tantos para liderar a su equipo a ganar 34-28 el parcial. En el Thunder, la mano de Bazley junto con la de Deck -seis unidades- resultó ser lo mejor de una gran imagen colectiva del equipo.
En el último periodo, Deck regaló un par de asistencias y algunos rebotes en defensa antes de dejar la cancha a falta de 6:27 para que termine el encuentro. Un buen parcial del veterano base Chris Paul, con siete tantos, le dio la posibilidad de darle un aire a Booker. Pero el Thunder luchó con Isaiah Roby y Bazley -siete puntos cada uno-, sumado al buen desempeño de Ty Jerome -cinco unidades y una asistencia-. Llegó a ponerse cuatro abajo (121-117) cuando restaban 36 segundos, pero Bridges selló la victoria desde la línea y cerró el juego, pese a que el francés Madelon metió un triple en la última posesión para concluir 123-120 el partido.
¿Cuándo vuelve a jugar Gabriel Deck?
El próximo martes desde las 21 horas, Oklahoma City Thunder volverá a presentarse. Lo hará en el Chesapeake Energy Arena ante Sacramento Kings, otra de las franquicias que merodean la parte baja del Oeste.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO