La jornada del lunes de la NBA le dio la bienvenida a Carmelo Anthony al top 10 de los máximos anotadores de la liga. Llegó a 27.314 en la derrota de Portland Trail Blazers ante Atlanta Hawks por 123 a 114.
El alero dejó atrás a Elvin Hayes, quien anotó 27.313 en su carrera. El alero lo logró en 18 temporadas de la NBA distribuidas entre Denver Nuggets, New York Knicks, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, además de su actual equipo.
Yendo al juego, el equipo de Oregon perdió un partido clave a días de cerrar la temporada regular. Se mantiene séptimo en la tabla del Oeste con récord 36-29. Las Águilas, por su parte, van quintos en la tabla del Este con récord 36-30.
Russell Westbrook deslumbró con un nuevo triple-doble en la victoria 154 a 141 ante Indiana Pacers en el Capital One Arena. Fue su triple-doble 177, lo que lo acerca a solo cuatro triples-dobles de Oscar Robertson, quien posee el récord con 181. ¿Lo pasará en esta campaña?
El ex Thunder y Rockets cerró con 14 puntos, 24 asistencias -igualó su máximo en su carrera- y 21 rebotes -mejor estadística en ese rubro-.
El alero japonés, Rui Hachimura, destacó con 27 tantos (12-19 en tiros de campo) y siete rebotes. Fue ayudado por el escolta titular, Bradley Beal, quien marcó 26 unidades, seis pases gol y cinco recobres.
Indiana, que venía de golpear al Thunder un par de días atrás, no pudo seguir en buena racha. Domantas Sabonis, quien cumplió 25 años, cerró con 32 tantos (14-22 en tiros de campo), 19 rebotes y nueve asistencias.
Los Pacers, con un juego menos, está noveno en el Este (30-34), mientras que los Wizards acechan a su rival de esta noche con marca 30-35 y está consolidado dentro del Play-in.
Philadelphia 76ers mantiene la ventaja de campo en el Este al liderar la tabla con marca 44-21. Hilvanó su quinta victoria consecutiva al superar a Chicago Bulls 106 a 94 en el United Center.
Tobias Harris tuvo un mejor juego que ayer al cerrar con 21 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y dos robos. Seth Curry también tuvo un juego destacado con 20 tantos (3-5 en triples), cuatro pases gol y cuatro recobres. El pívot Joel Embiid cerró con un doble-doble: 13 unidades y 10 tableros.
Los Bulls se empiezan a despedir de a poco de la postemporada. Ayer sumaron un nuevo revés -el cuarto en fila- que lo coloca muy cerca de ser eliminado. Coby White, con 23 tantos (5-10 en triples), fue su mejor jugador en cancha.
New York Knicks consiguió un triunfo muy valioso en condición de visitante. Acumuló su tercer triunfo en fila al imponerse 118-104 en el FedEx Forum ante Memphis Grizzlies. El equipo quedó en la puerta de clasificación a postemporada.
Julius Randle fue uno de los jugadores más valiosos del ataque con 28 tantos (5-8 en triples), seis rebotes y seis asistencias. Su gran ladero fue Derrick Rose, quien terminó con 25 unidades (11-15 en lanzamientos de campo).
Memphis no tuvo el mejor de los encuentros. Cayó al noveno lugar del Oeste pese a los 25 puntos y cinco triples de Dillon Brooks y 22 unidades y ocho rebotes de Desmond Bane.
Utah Jazz se llevó uno de los juegos que cerraron la jornada. Se impuso 110 a 99 ante San Antonio Spurs para retornar a la punta de la Conferencia Oeste, con un juego más que Phoenix Suns.
Bogan Bogdanovic cerró como el mejor registro del líder con 25 puntos (10-17 en lanzamientos de campo). Fue escoltado por Rudy Gobert, con 24 tantos y 15 rebotes, y Jordan Clarkson con 16 unidades.
Los Spurs se han estancado en la décima colocación del Oeste y arrastran una racha negativa de cuatro caídas en fila. DeMar DeRozan fue el más claro en la ofensiva con 22 tantos y seis asistencias.
Victoria clave consiguió Golden State Warriors en el Smoothie King Center ante New Orleans Pelicans. Se llevó el triunfo 123-108 y encadena una racha de dos victorias consecutivas.
Stephen Curry volvió a demostrar todos sus laureles con 41 unidades (8-18 en triples), ocho asistencias y cuatro asistencias. El equipo va octavo en la tabla y lo superó a Memphis Grizzlies, quien sufrió un revés doloroso.
Zion Williamson representó una seria amenaza para Golden State con 32 tantos (12-24 en tiros de campo), ocho rebotes y dos tapas. El equipo de Louisiana va undécimo en la tabla del Oeste.
En el duelo de eliminados, Orlando Magic se llevó la victoria 119-112 ante Detroit Pistons. Logró su vigésima primera victoria de la temporada y la décima en condición de visitante.
Mo Bamba fue la figura desde la banca con 22 tantos y 15 rebotes. El ex Denver Nuggets, R.J. Hampton, registró un doble-doble con 16 unidades y 10 asistencias. Chasson Randle, hermano de Julius, llegó a 18 puntos y cinco recobres.
Por el lado de Detroit, lo mejor estuvo en el prometedor novato, Saddiq Bey. El alero finalizó con 26 puntos, cinco triples en diez intentos, nueve rebotes y dos recuperos.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO