• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver perdió con Lakers pese a asegurar su lugar en Playoffs

Los Angeles Lakers se llevaron la victoria ante Denver Nuggets por un marcador final de 93 a 89 en la noche del lunes. Los californianos suplieron sus bajas y dejaron la definición del partido en Anthony Davis. El ex Pelicans cerró con 25 puntos, siete rebotes, una asistencia y tres tapas.

LeBron James y Dennis Schroder fueron las grandes ausencias de la noche por parte de Los Lakers mientras que Denver tuvo las bajas de Will Barton, Monte Morris y Jamal Murray. Facundo Campazzo comenzó el partido de titular y sumó su primera asistencia al sacar la pelota para que Dozier (3) la enceste desde el perímetro. Pero el fuerte del juego de los Nuggets estuvo en el poste con Jokic (4) y Gordon (3).

El buen inicio de Denver estuvo eclipsado por el gran desempeño inicial que tuvieron la dupla de Anthony Davis (4) y Andre Drummond (4). Pero el verdadero motor de los Lakers fue Alex Caruso que acumuló tres puntos, dos rebotes y tres asistencias en ocho minutos. Pero Porter sumó sus primeros puntos, con una asistencia de Facu para que Denver pase a la sima 17 a 16 pero el argentino salió reemplazado a continuación, a 3:58 del final del cuarto.

En los minutos finales, los californianos apostaron sobre altas cortinas sobre el base para buscar un constante pick and roll. Los internos de Denver se hicieron fuertes en la defensa y las posiciones finales casi fueron un solo duelo entre Jokic (8) y Harrel (2). Pero el serbio vio el corte de Green (4) que selló el cuarto con una volcada para que Denver gane parcialmente 24 a 20.

Una ofensiva desorganizada

McGee (6) fue el propietario de las ofensivas de Denver en los primeros minutos del segundo cuarto con una ráfaga de seis puntos con tres asistencias de sus compañeros, dos de Rivers y una de Dozier. Mientras que los Lakers no lograron concretar desde la zona pintada hasta que McLemore (3) rompió el monólogo de Denver con un triple abierto tras el rebote ofensivo de Mark Morris.

Los Nuggets se habían alejado 32 a 26 con el buen pasaje de su pívot, forzó el tiempo muerto de los Lakers y Campazzo ingresó cuando se reincorporó el juego, a los 7:14 minutos. Anthony Davis (11) también volvió a la cancha y fue fundamental para el repunte de los californianos al aportar una mayor agresividad a sus ataques y una acción de dos y uno para acercarse a tres tantos.

Facu había recuperado una pelota al pelear un rebote pero rápidamente la perdió con un mal pase en el traslado ofensivo. Malone pidió minuto a falta de 5:10 para reorganizar la ofensiva de Denver y reingresaron Gordon y Jokic tras haber descansado el resto del cuarto. Sobre el cierre de la primera mitad, el argentino sumó una nueva asistencia para un triple de Jokic (11) y su primer punto desde los simples.

Pero en los últimos dos minutos, la ofensiva de Denver se volvió a desordenar, agrupando marcas en el poste, se chocaron con sus propios cortes y no estuvieron efectivos desde el triple con 4 de 12 en total. A la vez que los Lakers consiguieron un parcial de (11 - 5) para terminar el primer tiempo en la cima, 45 a 42. Anthony Davis fue el goleador con 16 tantos y cuatro rebotes.

Resurgen desde Facu

Campazzo estuvo presente en el inicio de la segunda mitad y fue fundamental para destrabar el marcador al cortar un pase de Kuzma y dar su cuarta asistencias para que Porter Jr (5) anote de contragolpe. Anteriormente la ofensiva de Denver había recaído en Gordon, que buscó el aclarado sin mucho éxito. Pero el cordobés fue constante y consiguió su quinto robo -máximo de su carrera NBA- para replicar su jugada anterior y asistió nuevamente a Porter Jr (9) y un nuevo doble de Jokic (15) puso a los Nuggets con una ventaja de dos posiciones.

Los Lakers siguieron en la lucha con un discreto pero importante trabajo de Caruso (11) que aportó una ráfaga de seis puntos consecutivos y colaboró con ayudas en la pintura para negarle el posteo de Denver. A la vez que Jokic se dejó llevar por el juego físico, perdió el control y sumó tres faltas casi consecutivas, lo que lo relegó al banco al acumular su cuarta infracción.

Anthony Davis (21) y Gasol (4) buscaron explotar su ventaja en el poste y lograron sumar desde los simples para que Los Angeles Lakers comiencen a despegar. Además a los angelinos se les abrió el triple con una conversión del español y una de Kuzma (6). Pero el cierre del cuarto tuvo una férrea defensa de Campazzo (8) que también tomó las riendas de las posiciones de Denver y anotó un triple. Aun así, el cuarto cerró a favor de los Lakers 70 a 65.

Davis cerró el telón

Denver Nuggets tuvo dos rápidas faltas sobre el comienzo del cuarto periodo y pidió tiempo muerto en menos de un minuto. Al reponerse el juego, volvió a ingresar Facu y Jokic (21) estuvo sereno para encestar de media vuelta en el poste. Pero los triples siguieron favoreciendo a los californianos con dos conversiones consecutivas entre Gasol (10) y Matthews (5). Los Lakers convirtieron 12 de 26 triples en total contra 5 de 20 de los Nuggets.

Campazzo volvió a frenar a los Lakers al sacarle una falta ofensiva a Horton-Tucker cuando quiso penetrar al aro para extender la ventaja a 15 puntos para el conjunto amarillo y violeta. Además el argentino rápidamente dio su sexta asistencia a Jokic (25) y Rivers sumó su quinto pase gol al habilitar a Green (6). Porter Jr (15) tuvo un gran momento sobre la mitad del cuarto al sumar cinco puntos con un robo y gol de contraataque y una asistencia de Facu.

El argentino filtró un pase entre las líneas argelinas para que Porter Jr (17) vuelva a anotar y deje a Denver a ocho puntos de cara al clutch. El constante juego interno con Jokic (28) no tuvo tantos resultados para los Nuggets pero el conjunto creció con ajustadas defensas para posicionarse 87 a 89 por debajo a 1:20 minutos.

Los Lakers resolvieron sus ofensivas consecutivas con Anthony Davis (25) y marcaron sus últimos puntos con Horton-Tucker (10) que tomó un mal tiro a 15 segundos, pero tomó con facilidad el rebote y anotó desde abajo del aro. Los Nuggets continuaron con vida pero AD fue el verdugo de la noche al hacerle una tapa a Campazzo en el último tiro del partido. Los californianos se llevaron el encuentro con un marcador final de 93 a 89.

El partido de Campazzo

Facundo disputó un total de 36:44 minutos de juego y fue fundamental en el tercer y cuarto periodo para que Denver pueda resurgir a partir de su defensa con sus cinco robos y cuatro rebotes. Además que el cordobés también le aportó a la ofensiva de los Nuggets la creatividad que le faltaba para romper la férrea defensa en la zona pintada con ocho asistencias y ocho puntos.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO