Barcelona edificó una buena victoria para sostener su segunda ubicación sin problemas. Venció de local a Obradoiro 76 - 70 tras buenos pasajes de juego y gol que le permitieron adueñarse del encuentro. Un goleo muy repartido con cinco jugadores en doble dígito, donde Westermann fue el goleador con 14 pts.
Otra muy buena tarea para Leandro Bolmaro. El cordobés aplicó 10 pts (4-7t2, 0-2t3, 2-2t1), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos en 22 minutos.
El local llevó las riendas en el comienzo. Un gran trabajo de Gasol (6) ganando cerca del aro, colocando al frente al Barcelona pero sin un gran caudal de gol. Mirotic (4 pts, 4 reb) respondió aunque Obradoiro achicó en el cierre. Aparecieron los bombazos, Enoch (5) fue importante para descontar a 18 - 17.
Barcelona jugó profundo cuando tuvo espacios, le costó anotar a distancia (2-8), aunque Smits (5) sumado a Bolmaro (2 pts, 1 rec, 1 tapa) dieron aire. Obradoiro cedió la iniciativa por su 0-6t3 y 5 pérdidas, aunque fue agresivo al aro pero con poco gol dejando al Barcelona 36 - 28 al frente.
Barcelona sacó diferencias en el tercer periodo. Mantuvo su excelencia en defensa, tuvo eficacia a corta distancia donde Mirotic (6) fue figura. Bolmaro contó con ráfagas de lujo (6 pts, 2 reb, 2 rec) sumado a un recupero y volcada para escaparse +13. Obradoiro sin gol a distancia pero mejorando su imagen en el cierre donde Czerapowicz (7) salió como bombero para achicar a 57 - 48 finalmente.
Obradoiro siguió achicando el score y casi sorprende en el final. Daum (7) y Enoch (6) fueron claves para ponerse a tiro en el score (66 - 62), aunque Barcelona supo sentenciarlo. La doble base funcionó, Calathes (3 asist) junto a Westermann (2-2t3) fueron claves, Bolmaro acompañó con libres para cerrar el partido.
Morabanc Andorra logró una solvente victoria de local. Derrotó a Fuenlabrada 85 - 71 para quedar con marca de 13-18, aún ilusionado con un puesto de playoffs. El vencedor se apoyó en Pérez, autor de 15 pts, seguido de Jelinek y Paulí, ambos con 14 pts.
Fausto Ruesga vio acción nuevamente. El alero ex Bahía Basket apenas jugó 1m37s donde aportó 2 pts (1-1t2) sin abrir el resto de las estadísticas.
Andorra explotó en el segundo cuarto. Luego de la gran paridad del inicio, donde quedaron 16 iguales donde el local dominó ambos tableros pero sin gol externo (0-6t3). Fuenlabrada sin éxito también de afuera y solo Alexander (6) fue lo positivo. Morabanc levantó sus porcentajes, inició 6-0, tuvo un goleo repartido pero sufrió las pérdidas (9). Fuenlabrada llegó a empatar en 25 pero perdiendo en su tablero y con pocos recursos. Jelinek (8) fue estandarte, el equipo completó 4-5t3 para cerrar 38 - 29 la primera mitad.
Morabanc logró sostener su dominio. Tuvo gol en diferentes manos, mucho ritmo y dañó cuando se lo propuso. El equipo fue claro en su cristal, sacó faltas (7-9t1) y fue estirando las diferencias. Quedó +14 en los primeros minutos, Senglín (9) tuvo mucho que ver sumado a Pérez (5) para desorientar a su rival. Fuenlabrada sin gol externo, perdió atrás y Andorra con buena eficacia cerró 63 - 44 el periodo. El local no dio ventajas, Pérez con un bombazo para sostener el +20, ganar en el cristal ajeno (6) y sostener su eficacia. Ruesga ingresó con el resultado asegurado y anotó en el final.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO